Inicio

domingo, 13 de marzo de 2011

MILHOJAS CON HELADOS DE FRESA Y MANGO CON FRUTAS DEL BOSQUE

Pequeños pero muy nutritivos, estos deliciosos y pequeños frutos, cuyos colores van del rojo y morado al negro, son uno de los alimentos más protectores de la naturaleza. Su característica principal es su alta concentración de antioxidantes, las sustancias que nos protegen del envejecimiento celular y de los radicales libres, contienen grandes cantidades de vitaminas y minerales; además de antocianinas, un grupo de flovanoides que protegen la visión, mejoran la circulación y regulan el exceso de colesterol. Y si todavía no os he convencido de lo buenas que son para nuestra salud y lo ricas que están las frutas del bosque, leed esta receta y ya me contaréis!. 


INGREDIENTES:

500 gr de queso fresco batido
Azúcar glass para adornar
7 cucharadas de azúcar
3 láminas de pasta filo
125 gr de frambuesas
125 gr de arándanos
250 de fresas
1 mango

Para la salsa de chocolate

1 cucharada de mantequilla
50 ml de nata líquida
100 gr de chocolate




Para hacer el helado de fresas ponemos en la batidora las fresas, la mitad del queso fresco y 4 cucharadas de azúcar, batimos todo bien y metemos en el congelador hasta que esté hecho el helado.



Para hacer el helado de mango, ponemos en la batidora el mango pelado y cortado en trocitos, la otra mitad del queso fresco y 3 cucharadas de azúcar, batimos todo bien y metemos en el congelador hasta que esté hecho el helado.



Para hacer las milhojas de pasta filo, doblamos cada lámina sobre sí misma, y cortamos en rectángulos de unos 8 ó 10 cm, mas o menos, como mas te guste, los puedes hacer más grandes o mas pequeños. En una bandeja de horno ponemos papel de hornear y lo metemos en el horno, previamente precalentado, durante seis o siete minutos a 180º. Cuando esté dorado lo sacamos del horno.



Para hacer la salsa de chocolate, derretimos el chocolate a fuego lento en un cazo, o lo podemos hacer también al baño María, añadimos la mantequilla y cuando esté bien derretido añadimos la nata líquida.


Para montar las milhojas ponemos una base de pasta filo horneada, encima helado de mango y arándanos, otra lámina de pasta filo horneada, encima helado de fresa y frambuesas, terminamos con una última lámina de pasta filo y encima frambuesas un poquito de salsa de chocolate y todo espolvoreado de azúcar glass.




Una auténtica explosión de sabor y color de lo mas saludable!


_________________________________________________________________________
Esta receta tiene muchas más fotografías. Puedes verlas en su Albúm PICASA pinchando AQUÍ .
______________________________________________________

Si te ha gustado esta receta paso a paso y te gusta el Blog, vota por SOFRITOS Y REFRITOS, una vez cada día, en el Concurso GASTROBLOG 2011. Solo tienes que pinchar AQUI y votarlo. Muchas gracias por vuestro apoyo.

85 comentarios:

capisi dijo...

Que maravillaa de postre, un beso y feliz domingo.

mindolina dijo...

Que peazo de postre y sencillito,sencillito,me encanta la decoracion,unas fotos estupendas.Un abrazo

Delicias dijo...

Buenas.........he estado varios días totalmente desconectada del mundillo bloggero y vengo me encuentro este pedazo de postre. Que ricura, tomo buena nota, que este seguro cae, jejejeje. Las fotografías como siempre espectaculares, te felicito.

Un besote enorme!!!

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Un postre fantástico, me encantan los frutos del bosque!

Saludos

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Pues con esa pinta tan fantástica, no creo que haya alguien que lo supere.
Un gran postre, con una presentación sobresaliente.
Un beso
Jorge.

Cocinando con Manu CatMan dijo...

Vaya tela! Las recetas d ellos helados son geniales...creo que haré los dos en breve...porque me encantan!! Pero una preguntan se quedan duros com una piedra o se manejan bien luego? Espero que si...
Besote!

Tere dijo...

Que maravilla de sabores, colores y postre nos has regalado¡¡ Me encantaaaa. Un besazo, Teresa

Noelia dijo...

por dios! si es que salivo en cada foto!!! qué pinta más buena!

Miri dijo...

WOOOOOOOWWwwwwww.......!!!!!!!!
Si me ponen un postre como este, no queda ni el plato.....ni la cucharita..........me lo como todito........y pido maaaaaasssss!!!!
sweetcakestoronto
Besos
miri

Sabores de Colores dijo...

Qué delicia de postre, el contraste crujiente de la pasta filo, el ácido de los frutos rojo mmmm, se me hace la boca agua :)

Feliz domingo!!!

Tito dijo...

Josusssss se me ha hecho la boca agua pero bien eh!!!! que fotos más chulas y que postre has hecho tan..............brutal! sin duda una obra de arte!!!! que colorío! que todoooo!!! que ganas de relametear la pantallaaaa mareeeeeee!!!!!

;-)

martu dijo...

puuuuf, esto tiene qu estar de vicioooo. A mí no hacía falta que me convencieras, las frutas del bosque me chiflan, lo mismo que esta receta. Surte en el concurso!
Martu

Alicia dijo...

Yo quiero un platico de estos yaaaaaa! por favor!!!
Esto tiene que estar delicioso!

Besotes

Angie Perles dijo...

Sólo con el título me gusta, y ya viendo las fotos... ni te cuento! Un beso, Nasy!

Unknown dijo...

Qué rico se veeeee!!!!.. besos.

Bego R dijo...

Aysss si lo tengo delante menudo homenaje que le iba a dar jaja...

Excelente postre y mejor presentación !!!

Qué arte tienes.

Besinos.

Mayte dijo...

Te has creado un postre que es la muerte!! Pero de esas dulces y maravillosas, realmente me ha gustado todo, completo, no le pondría ni quitaria nada :D

Un besiño dominguero!

Quiero ser súper famosa dijo...

Ainsssss dios!!
Eso es tener arteeee!!!
Vaya currada de postre. Es cierto lo que dices, las frutas del bosque tienen muchísimas propiedades que hay que aprovechar.
Me gusta muchisimo la combinación con fresas, mango y chocolate. Sin duda 10 sobre 10!!
Un besito grande guapísima.

antonia dijo...

Ay!! es que, aparte de la estupenda receta, da gusto tu entrada qué colorido, y qué fotos, es una preciosidad!!
besos

Susana dijo...

Qué postre tan rico, colorido y saludable.
Un beso

Aurora dijo...

Es IMPRESIONANTE, ESPECTACULAR, PRECIOSOOOOOO...Nasy, me has dejado que no se que mas decirte...el postre es una verdadera preciosidad, es una maravilla de receta, de combinacion y de colores!!!!
Y las FOTOS por Dioooooos, son una maravillaaaaa, que pedazo de artista,me tienes a tus pies!!!!
bssssss.

mariatem dijo...

Este postre es espectacular y las fotografías preciosas, mi enhorabuena.
Besos

veto dijo...

Ay, que he ido corriendo a la cocina por una cuchara......que buenísimo.

Y este paso a paso, genial...

Besos

anabel dijo...

Pero que delicia , si pudiera sacar de la pantalla el plato jjijjiji , mmmmmm.sin palabras.
besos

Las Tartitas de Llanetes dijo...

Tiene una pinta maravillosa y encima con mango, que es mi fruta preferida!!
Un diez!!

Bouganvilla dijo...

¡Jo, jo, jo! ¡Menudo postre! Y yo aquí comiéndome una onza de chocolate, ¡snif! De buena gana me zampaba yo ahora mismo uno. Paso a votarte, ¿o.k.? Muchos besitos.

Isabel dijo...

He visto la foto y casi me tiro de cabeza a la pantalla...
Impresionante.

maria jose dijo...

Te ha quedado una entrada espectacular.Tanto las fotos como el paso a paso son geniales...y el postre es una maravilla!! Original, impresionante y delicioso!

Un bico

teresa dijo...

Un postre expectacular, las fotos de ensueño, la presentación... todo, todito todo... Yo quiero un platito ya mismo.
Besos
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

Carmen dijo...

Que pedazo de postre! que bonitos colores y que sabores tan deliciosos, el montaje espectacular, me lo anoto ya mismo.
Ahora mismo me paso a votarte.
Un besito y buena semana

José Manuel dijo...

Te ha quedado fantstico, que delicia y las fotos de lujo

Saludos

María dijo...

Un verdadero manjar

tetxu dijo...

para no variar.....impresionas , una pasada, empiezo a quedarme sin palabras para tus platos y presentaciones.
un besazo.

Cogollos de Agua dijo...

Espectacular!!!!!

Carrot Cake dijo...

Pero que maravilla!

Qué colorido!

Qué cosa tan bonita!

:)

Me has dejado sin palabras, tiene que ser exquisito.

Un besote.

Mesilda dijo...

Madre mia!Como nos alegras la vista y el paladar...me lo llevo enterio,vaya pedazo de postre.
Besets.

MABEL dijo...

Se me ha hecho la boca agua sólo con ver la primera foto, así que ni te cuento viendo el paso a paso... Qué postre más espectacular, eso sí, para disfrutar en la intimidad, pues me da a mí que te pones perdida comiéndote esta maravilla... jejeje
Besos, guapa.

Rincón de Marus dijo...

¡Qué preciosidad! Dan unas ganas locas de meter la cuchara. Las fotos divinas. Buen día

Miss Cherry. dijo...

Qué delicia!! Tiene una pinta estupenda! Dan ganas de lamer la pantalla. Besicos.

Loli dijo...

Nasy, que postre mas colorido, y que fotos mas espectacularesss!!!
Un besote gordote

Pilar dijo...

Hay que ver qué manera de tentarnos con ésta receta. Es irresistible y espectacular.
Besos

Alcantarisa dijo...

Ay madre!!!! me ha costado verlo y leerlo, que por las fotos me costaba mucho mucho cargar, pero vaya tela!!!

Espectacular, es qu eno hay otra palabra para definirlo

Besos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Un postre de 10, excelente, no sabría por donde empezar de lo bueno que ha de estar todo.
Besos.

paula dijo...

Me parece superapetecible!!

Zulima dijo...

Ya me he leído, y visto la receta ¿quieres que te cuente algo?...pués poca cosa te podré decir porque me he quedado sin palabras...mmmmmmmmmmmm...Me he quedado fascinada con este milhojas y, sobre todo, con los helados. Nunca antes los he preparado porque siempre me han parecido difíciles (no tengo heladera) pero ya veo que no me va a hacer falta...


Para haberme quedado sin palabras lo he hecho bien ¿no?...jajaja...

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

JL Gupanla dijo...

desde luego que habria sido un remate perfecto para mi plato de hoy....tendremos que repetir!!!
bss!!!

Suny Senabre dijo...

Un postre maravilloso, todo lo que lleva me gusta y en conjunto debe estar extraordinario.

Besitos,

CARMEN dijo...

Tiene un aspecto extraordinario!!! y el paso a paso que has hecho una maravilla. Nasy, me ha gustado muchisímo!!! besos

Marta dijo...

Un postre de domingo que diria mi madre y unas fotos de 10, te quedan preciosas.
Besitos

Sara dijo...

Que pedazo de postre más rico has preparado. A mi si lleva fruta es que me encanta.
Fijate tu...que ideas, una presentación super bonita. un besazo y buena semanita

Carmen Mª López dijo...

Qué postre!!! tiene que estar riquísimo con tantas cosas, las fotos preciosas

brujix dijo...

Todos los helados me gustan a rabiar y este además con el extra de las frutillas es una delicia!

Besis!

La casita dijo...

Ya me gustaban los frutos rojos, pero ¡¡después de ver tu receta todavía me gustan más!!! Espectacular!!!

Besitos

wada dijo...

Qué chulada de postre Nasy!!! espectacular con el heladito mmmmmm...
Besos!

Espe Saavedra dijo...

que bueno.esos frutos se ven riquisimos.y las fotos chulisimas

Toñi Sempere dijo...

que maravilla, ya no sólo por lo rico que está , sino por esa presentación que es una obra de arte !

besos

Gloria dijo...

Esto lo pondria yo en mi casa como adorno principal.
Es precioso como te ha quedado.
Un beso

garlutti dijo...

Que casualidad este fin de semana tambien hice un postre con pasta filo..es que los deja increibles no hay mas que ver este tuyo que espectacular y que fotos ..menuda golisina ...besos MARIMI

maria dijo...

Por favor mandarme una urgentemente, es de auténtica locura, delicioso, precioso.....
Un beso

Laube Leal dijo...

Madre mía, menuda tentación en forma de helados deliciosos!. Pero qué montón de frutillas deliciosas... Yo quiero"!!!!!!!!!
Un besoteeeeeee

BeatriZ dijo...

Menuda receta!. Te ha quedao de categoria. Y vaya currada de entrada con el paso a paso. Buenisima receta
Besicos

Ángeles Ágora dijo...

Convencida ya estaba según ví el nombre de fresas y mango pero después de leer la entrada y ver las fotos estoy babeando.
Espectacular te ha quedado.
Un beso.

la cocina de frabisa dijo...

Qué postre tan delicioso!!! Una explosión de colores e impresionante puesta en escena, espectacular, me rechifla.

un besazo

Ana dijo...

ES
PEC
TA
CU
LAR

MA
RA
VI
LLO
SO

Y SIN MIL PALABRAS MÁS QUE PODRÍA PONER : ' ENHORABUENA '

Anónimo dijo...

que cosa mas rica por dios si se ve fantastico,ademas de delicioso no tengo palabrasssss,un beso

Ane dijo...

Sabes lo que provoca ver esas fotos tan maravillosas que haces?has hecho que se adelante la primavera !!!y que me pregunte donde vives con ese sol y que me encante la vajilla que tienes y el mantel y la fruta y todo hombre!!!!!pero que suerte tiene tu familia de tenerte !!!!!
Bss
A se me olvidaba....esos helados !!!!!que ricos

Beatriz dijo...

Ohhh que delicia¡¡¡

Besitos.

Afri & Loli dijo...

Guauuuu espectacular!!! un paso a paso alucinante...una maravilla de receta
loli

Cool Chic Style Fashion dijo...

Una meraviglia golosa, ciao :)

The Breakfast Lover dijo...

Tiene una pinta impresionante! parece salido de un cuento!

SUSANNA dijo...

Hola guapa tu

un trabajo de profesional, felicitaciones por la receta y por las fotos de 10

mil petonets Susanna

foodtravelandwine dijo...

Esto es tortura!!....son casi las 11 de la noche....y yo viendote.....mi estomago suena....y mi cabeza me dice que me vaya de aca......pero es que te quedo tan bueno que veo una y otra vez las fotos!!!......y me dio hambre!!......esto tengo que probarlo......una maravilla!!.......Abrazotes, Marcela

Luisa Morón dijo...

que pasada de plato. Te ha queddo genial. Y que colorido. Bss.

Amparopcd dijo...

¡Madre mía, pero que cosa tan rica! Me encantan los postres con fruta.
Un abrazo.

Anna dijo...

Los frutos rojos tienen muchísimas propiedades y además todo lo que hagas con ellos está buenísimo, me apunto la receta.
Como siempre me encanta cómo presentas el plato y las fotos y todo jejej
Bss

Cocidodesopa dijo...

Babeando estoy, por Dios, Nasy. ¿Tú te crees que puedes poner estas recetas tan subiditas de tono para el sentido gustativo? No, hombre, no. ¡Éso no se hace! Entre el helado de fresa y queso, el crujiente de la pasta, y los frutos de bosque, que me encantan por su color, por su sabor, estoy vendida a él. Es mi rendición, je je.

Un besito.

deakiapekin dijo...

que fantastico colorido, tiene que estar riquisimo un saludo

Su dijo...

Estas fotos incitan sin remisión a la gula más rotunda. Un besote.

TREMENDITA dijo...

Un 20 en elaboración , un 20 en fotografia y asi sucesivamente, vaya pinta , ya soy tu seguidora.Te invito a que visites mi blog que tiene de todo un poco, cocina y punto de cruz mayoritariamente.

http://tremendita-tremendita.blogspot.com/

Besitos

Anónimo dijo...

que buena pinta pro favor!
se me hace la boca agua!
muakk

Trasteando en mi cocina dijo...

Una receta espectacular!!!!!!!!!. Me ha encantado, es como tú dices una explosión de color y de sabor.

Un besote

mar dijo...

pero esto que es????????????????? y no me has invitado!!! jajaaj que fotos! son una pasada maja, menudo postre, que bueno me encanta lo quierooooooooooooooooooooo fresquito, aunque no esté el día para cosas frescas yo sin problema me lo comia ahora mismo :) un besoo

Unknown dijo...

Usaré sólo 2 palabras: im-presionante ;-))
Besazos

pharmacy reviews dijo...

Que delicia de postre! Cualquier persona estaria fascinada de servirse una copa del mismo.

Nunilo dijo...

Muchas gracias por esta receta, la verdad es que tengo que admitir que me viene muy bien, sobre todo por que vi hace poco en una página un artículo bastante interesante que hablaba sobre las propiedades del mango y la verdad es que me sorprendió bastante, os paso la dirección http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/10-fantasticas-propiedades-del-mango aunque eso sí, reconozco que este helado le encantará.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...