Inicio

miércoles, 9 de marzo de 2011

MEJILLONES CON HIERBABUENA Y NATA

Reconozco que soy consumidora habitual de mejillones, raro es el fin de semana, ya sea de verano o de invierno, que no compre una malla de mejillones gallegos, por supuesto. Para mi son una auténtica delicia que se pueden cocinar de múltiples maneras, abiertos al vapor son exquisitos, pero también se pueden hacer en salsa, con arroz, con pasta, hay una gran variedad de recetas. Debido a que los mejillones son abundantes, puesto que se cultivan en batea, se pueden consumir frescos durante todo el año, eso para mí es una gran ventaja!. El precio de los mejillones es, entre todos los mariscos, uno de los más asequibles, posiblemente sea por eso por lo que no es un marisco tan apreciado como los demás, estoy convencida de que si valiera el doble a todo el mundo le parecería una exquisitez!. Además, el mejillón es rico en proteínas, vitaminas y minerales y contiene muy poca grasa, así es que ¿qué mas se le puede pedir?. Esta receta de mejillones con nata y hierbabuena, para mi, tiene una mezcla de sabores, entre parisina y mediterránea, la salsa hecha con mantequilla, cebolla y nata le da un sabor francés y la hierbabuena un toque muy mediterráneo, espero que esta mezcla te guste!



INGREDIENTES

1/2 vaso del caldo de cocer los mejillones 
Tres ramitas de hierbabuena
200 ml de nata líquida
50 gr de mantequilla
½ vaso de cerveza
1 kg de mejillones
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
½ guindilla
Pimienta
Sal



Limpiamos bien los mejillones y los ponemos a abrir en una cacerola grande con el medio vaso de cerveza. En cuanto estén abiertos los retiramos del fuego.



Picamos la cebolla, el ajo y la hierbabuena y lo cortamos en trocitos  pequeños. Cortamos la guindilla en dos trozos, así la podemos quitar luego si no queremos llevarnos una sorpresa!. En una sartén ponemos la mantequilla, cuando esté derretida echamos la cebolla,  el ajo y la guindilla y lo sofreimos a fuego suave. A continuación añadimos la hierbabuena.


Añadimos un poquito de caldo de la cocción de los mejillones y la nata líquida, salpimentamos y dejamos que cueza todo junto durante dos o tres minutos.


En una fuente ponemos los mejillones sólo con una cocha y los cubrimos con la salsa.


Mejillones deliciosos listos para disfrutarlos!



Espero que os gusten!




Si te ha gustado esta receta paso a paso y te gusta el Blog, vota por SOFRITOS Y REFRITOS, una vez cada día, en el Concurso GASTROBLOG 2011. Solo tienes que pinchar AQUI y votarlo. Muchas gracias por vuestro apoyo.




77 comentarios:

Loli dijo...

Uyyyyy que salsita mas peligrosaaa!!!Que ricos Nasy, me llevo la receta
Un beso

Unknown dijo...

Qué mezcla tan original !!!. seguro que muy distinta esa salsa a las que estamos acostumbrados para mejillones. a mi me gusta el riesgo de lo nuevo, así que la probaré. un beso.

Isabel dijo...

Yo soy incapaz de comer cualquier bivalvo, mejillones, almejas, ostras... (nada de "bichos"), a mi marido le chiflan de cualquier manera.
Ésta tuya es super original, estupenda para una cena con amigos.
Tomo nota
Besinos!

maria jose dijo...

Ni que decir tiene que lo mejillones, gallegos claro, me encantan; los he probado preparados de varias formas, pero eta no la conocía y tiene una pinta estupenda! Apuntada queda!

Un bico

dulceriodelbueno.com dijo...

Somos grandes consumidores de mejillones y esta receta no la conocía, me la llevo con tu permiso.
El mejillón no se captura, se cultiva en batea.
Aquí te dejo un pequeño reportaje para que sepas algo más sobre el http://www.youtube.com/watch?v=S0jvd1G9erA&feature=related
un besito!!!

Anónimo dijo...

me guata esta receta con los mejillones a mi me gustan mucho exepto en el arroz jaja te lo puedes creer jajaj pero de otras formas los disfruto mucho osea que me llevo la receta y me voy que vienen a enseñarme la tmx aisss un beso

veto dijo...

EStoy contigo, nosotros los tomamos muy a menudo. Si su precio se pareciera al de los percebes seguro que todos los alabarían... pero mírale el lado bueno.... así los tenemos asequibles siempre.

Me ha encantado la salsa, muy distinta a como la tomamos aquí.

Besos

JL Gupanla dijo...

en mi casa somos unos viciosos tambien.....(de los mejillones), e igualmente les hago d emuchas maneras, asi que desde ahora tengo una más...me gusta mucho cocinar con mantequilla, y tu mezcla de ingredientes promete ser un exito..!!!
bss!!

Don Camilo y Caldereta dijo...

Tienen que estar riquisimos estos mejillones. A la cerveza si los he comido y me gustan mucho, asi que estos con la nata y la hierbabuena tienen que ser el no va más de los mejillones!!!
bsts. maite

Angie Perles dijo...

Me parece una salsa deliciosa, Nasy! Tomo buena nota de ellos. Gracias y besitos!

teresa dijo...

Fantasticos mejillones, me encantan, yo tambien compro todas las semanas, al momento me arrepiento, hay que limpiarlos!! Pero despues ummmmmm.
Me llevo tu receta, se ve riquisima
Besos
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

María dijo...

que ricos estos mejillones, me los anoto

quechuloalgodulce dijo...

Ummmmmmmmmmm vaya unos mejillones ricos en casa tambien nos gustan mucho asi que probaré tu receta ;D

Mª Luz dijo...

que ricos!!a mi me gustan muchos los mejillones pero tengo que reconocer que siempre me los como al vapor pero esta salsita me ha encantado, tiene que estar riquísima.Besitos!

Suny Senabre dijo...

Me ha encantado la receta, me parece muy original y seguro que tendrá el toque que dices. Me la guardo porque mi marido es un amante de los mejillones y se la voy a preparar.

Besitos,

Carmen Mª López dijo...

Reconozco que yo no soy muy de mejillones, pero antes los como así un poco "disfrazados" que al vapor, me copio la idea. Las fotos te han quedado preciosas

Susana dijo...

Otra manera rica de comer los mejillones, lo probaré.
Un beso

Clemenvilla dijo...

Totalmente de acuerdo contigo con los mejillones, yo procuro comprar también los fines de semana, además tiene mucho hierro que a las mujeres siempre nos hace falta.
Los que has hecho me recuerdan a los belgas, con una y mil salsas, seguro que estaban riquísimos.
Un besito

Raquel dijo...

ESa salsa que peligro tiene, muy rica:)

Sara dijo...

Vaya salsita más buena para los mejillones, tomo nota, que me parece una forma original de cocinarlos. un beso!

Mari Nuñez dijo...

Que banquete!!! Mi esposo estaría feliz con un plato así.

Abrazos :)

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Vaya pinta tiene estos mejillones me has convencido con tu receta. Yo también suelo comprar los fines de semana porque a mi marido le encantan. Besos

IRINA dijo...

Lo que una receta encantadora! Casa de la Moneda y los mejillones! Me preparé hace unos días, las anchoas con menta :-)
Ascolta
Trascrizione fonetica
Dizionario - Visualizza dizionario dettagliato

besitos
Irina

La casita dijo...

Yo como buena gallega ¿qué te voy a decir de los mejillones??? ¡¡Me encantan!! La salsa te ha quedado riquísima!!! Lo que me pasa a mí es que la mitad de las veces por pereza los hago solo cocidos!!!
Me voy a votarte!!!!
Besitos

Ángeles Ágora dijo...

Es verdad que los mejillones gallegos son un lujo, lo malo es tener que rascarlos pero qué le vamos a hacer...nunca he probado una salsa de nata para los mejillones, como que no me pega pero haré la prueba.
Un besazo.

konun dijo...

Mejillones gallegos!!!??? eso si que son mejillones de los de verdad!!!

la verdad es que cuando la base es buena, es complicado que una receta sea mala pero en este caso, se une que la receta es muy buena!!

Un saludete,

Rafa

Ori dijo...

Ya te he votado!
A mi los mejillones como más me gustan son al vapor con limon. Casi todas las semanas compro y los comemos así. Probare esta manera a ver que tal estan.
Las fotos son fantasticas.
Un beso

Espe Saavedra dijo...

pues yo solo por no limpiarlos,no los compro,pero viendo los tuyos...q ganas

Anna dijo...

Qué ricooooosss!!!
Me encanta tu cocina y además eres una artista en la explicación de los platos, a mi las fotos nunca me quedan tan bien jejej
Bss

Bego R dijo...

Se puede decir mas alto pero no mas claro , comparto tus palabras acerca de este marisco que está infravalorado.

Esta receta se ve estupenda, nunca los he comido asi, de forma que la próxima vez que los cocine asi los haré .

Gracias guapa.

Besinos mil.

Carmen dijo...

Además de ricos, los mejillones tienen tantas proteinas como un filete.
Me gusta mucho la salsa que les has hecho. La probaré.

Un beso

Brétema dijo...

Fíjate que nosotros solamente los hacemos al vapor. Tu receta me parece fantástica para comenzar a variarlos un poco.
Un abrazo

Joan Benlloch dijo...

Esa forma de prepararlos no la conocía y ha despertado mi curiosidad. La próxima, que será pronto, los hago así.

José Manuel dijo...

Que rica forma de comer los mejillones, no la conocía.

Saludos

garlutti dijo...

Fijate desde mi casa veo las bateas que es donde su cultivan en la ria de VIGO ...cantidad de plataformas flotantes ...y el mejillon en su epoca en todos los establecimientos de abastecimiento...son buenisimos y ademas con muchas posibilidades en la cocina ...me gusta esta cremita que les has hecho la anoto ..besos MARIMI

Belén y Bego dijo...

Qué ricos los mejillones, con esa salsita...madre mía qué pecado!!! porque se puede mojar pan verdad???
Muy buena receta, me ha encantado ;)
Bsos

Bouganvilla dijo...

¡Vaya platazo! Me encanta, me lo llevo para el sábado, que toca pescado. He probado ya los berberechos en salsa de avellanas de Mª José, de Hecho en casa, que están deliciosos y este finde va a caer un plato de tus mejillones fijo. ¡Me está entrando un hambre!
Besitos.

Ane dijo...

Nunca los he comido así y tienen que estar de rechupete !!!!pero que fotos haces más tentadoras !!!!
me encanta tu blog !!!
Bss

Neus dijo...

Que original, con la hierbabuena, tiene que darle mucho frescor...
En casa consumimos también mucho mejillón sobre todo en verano...
se ve muy delicioso y apetecible
bss

SandeeA dijo...

me parece una receta deliciosa, me acostumbré a tomar mejillones en francia y bélgica, y ahora me encantan con salsas de este tipo :)

Mesilda dijo...

Que salsa mas estupenda,diferente a lo que estamos a costumbrados...la probare.
Besets.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me gustan de todas maneras, aunque com más me gustan es simplemente al vapor con un poco de limón, pero esta salsa es para probarla, se ve muy rica.
Besos.

Remealsurdelsur dijo...

Que si me gusta?, por dios eso es un manjar.

Besitossss

Unknown dijo...

Que receta más interesante, a mi me encantan los mejillones aunque no los como muy a menudo, y con esta salsa me parece todo un manjar de dioses.
Un besote

mar dijo...

asi nunca los he comido tienen una pinta bárbaraaaaaa te felicito y si me animo a probarlos te lo cuento ;)

juanma dijo...

un blog genial!!lo acabo de descubrir y me perece muy bueno, me quedo por aqui aprendiendo un poco!
Saludos!!

Toñi Sempere dijo...

pues eso debe estar riquisimo, con esa nata y el sabor de la hierbabuena... me gusta !! encontré una receta de pinchos con mejillones el otro dia.. que la tengo preparada para probar, a mi tambien me encantan los mejillones

besos!

Cogollos de Agua dijo...

Esa salsa tiene que estar buena con lo que la pongas, aunque la hierbabuena no sé, es que me da un poco de repelus pero se la quito y a mojar pan.
Excelante receta de mejillones.
Un beso

Javier dijo...

Sí que hay maneras de prepararlos, pero así tienen que estar riquísimos, me apunto la receta ya mismo

Abrazos

Cocidodesopa dijo...

Ays, Nasy, permíteme que me abstenga de esta receta, ¿vale? Hace unos años tuve una indigestión por culpa de los mejillones y lo pasé tan mal que ya no me ajunto con ellos, :( Pero lo cierto es que en la foto se ven muy apetecibles, je je.

Un beso.

Olguichi1970 dijo...

Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!! Me encanta esta receta. Me parece de lo más original. La presentación y fotos, como siempre espectacular!!!!Besos

Laube Leal dijo...

No me gusta. Me encanta!!!!! No se me hubiera ocurrido esta combinación de nata y hierbabuena para los mejillones, pero me ha tentado la idea. Con tu permiso, la copio, copio y copio.
Un besote

CARMEN dijo...

Hola Nasy!! Con lo que me gustan los mejillones ....tengo que probar estos, con esta salsa tienen que estar deliciosos, yo también suelo preparar un paté y un pintxito con cortezas, guindilla...que está muy rico. Un besazo

Aurora dijo...

A mi me van mas las clochinas los mejillones me dan un poco de uuurrgg... si es que como con la vista, ahora, eso si, la salsa me ha encantado, me ha parecido una verdadera delicia, me gusta todo lo que lleva, y la cebolla y los ajos me vuelven locaaaa!!!!
Bsssss.

BuenasMigas. dijo...

¡Mejillones con nata, ajo y hierbabuena! Uooh.. que bueno, por Dios. Y que sepas que eso de abrir los mejillones con cerveza también me ha llegado al alma. Una receta maravillosa, MMmmm....
;o)

Marta dijo...

Me encanta esta receta, todo lo que lleve hierbabuena me chifla, de ahí el nombre de mi blog.
Besitos guapa

Mayte dijo...

Una receta de lujo, te ha quedado deliciosa, a mi en lo personal todo lo que lleve ...nata me fascina. Y sí, los moluscos frente a otros productos del mar, lo llevan mal, pero hay recetas como estas que los rescatan del olvido.

Un besiño!

Su dijo...

Huy, yo creo que en casa esto sería un éxito... Un besote.

margret dijo...

Pase por tu blog por casualidad y veo esta receta tan original y vistosa. Un abrazo

Silvia dijo...

Cómo se nota que la primavera aflora y ya va entrando en nuestros hogares y cocinas. Un plato magnífico.

Besos.

maria dijo...

Te doy toda la razón que si fuesen carísimos estarían cotizadísimos.A mi me chiflan de cualquier manera y como tu los has preparado son fabulosos, menuda salsita que les has preparado.Tienen que estar realmente deliciosos.Me lo apunto con tu permiso.
Un besote

brujix dijo...

Me llevo esta recetita tan rica porque a mi tb me gustan mucho los mejillones y mi madre se los come al vapor a palo seco porque tb le encantan. Que coincidencia que tb he publicado hoy una receta con mejis!

Besis!

Sara dijo...

Ya te aviso que pienso hacer tu receta. Yo soy de las de mejollon...como? al vapor por supuesto! jajaja asi que esta pa mi...besotes.

~Lexibule~ dijo...

Je ne mange pas de moules mais tes photos sont absolument ravissantes!! Tu as le soucis du détail c'est incroyable;) Bravo ma belle et bon jeudi!!xxx

A´Punto dijo...

tienen una pinta estupenda, y lo de la hierbabuena toda una sorpresa¡ besiños¡

la cocina de frabisa dijo...

Qué lujo de receta, chiquilla, he quedado impresionada.

Tienes razón, compro pocos mejillones y los tengo a la alcance de la mano, lo peor es que me gustan, pero me da pereza limpiarlos. Prometo enmendarme , este finde haré tu receta, me parece deliciosa.

biquiños

BeatriZ dijo...

¡Que salsa tan buena!, me gustan las salsas asi ligeritas. Yo tambien hago a menudo mejillones pero siempre al vapor por la prisa. Tratare de probar esta salsa

MABEL dijo...

Qué ricos estos mejillones! Mi tio tenía un restaurante en Francia (ahora ya está retirado) y preparaba unos deliciosos mejillones con nata y cebolla...me encantaban!!
Nunca los probé con hierbabuena, supongo que le deben dar un toque muy refrescante.
Me anoto la receta.
Un beso, guapísima.

fresaypimienta dijo...

Que receta tan original, jamás imaginé combinar los mejillones con nata y hierbabuena y ya me ha encantado tu propuesta! tomo nota guapa! besos

The Breakfast Lover dijo...

Parece una receta con un sabor muy original!

Sabores de Colores dijo...

Mmmm que ricosssss, a mi tb me gustan mucho los mejillones, esta forma me parece muy original :):), me la apunto!!

Un besote

Kako dijo...

Que especial la receta.
Me encantan los mejillones, la crema me encantaría probarla, esperaré alguna oferta, aqui los mejillones son super caros.
Un beso

ELENA dijo...

Me he estado dando una vuelta por tu blog y me gusta, así que me quedo por aquí. Saluditos.

Unknown dijo...

fua que pinta!! se me cae la baba!! me encantan los mejillones. con nata nunca los he probado pero por las fotos hermosas que has puesto deben de estar de muerteeeeee!!!

Carmen Aranda dijo...

Hola guapa, estaba visitando mis blog amigos y he llegado hasta tu blog, y te felicito por él, y esta receta me ha encantado, a mi los mejillones me gustan de todas las formas, me quedo entre tus seguidores, y estas invitada a pasar por el mio. Besitos¡¡

Unknown dijo...

Hola! Venía a tomar un cafetín, pero viendo lo que veo, me quedo a comer... ;-)
Tienes un blog estupendo que no conocía, así que vendré por aquí a menudo...
Las fotografías son excelentes y las explicaciones de lujo...
Mis felicitaciones y besos.

online pharmacy dijo...

que receta mas increible me encantan los mejillones, y mas acompanados con tan rica salsa, muchas gracias yo tambien me la dejo..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...