Inicio

martes, 18 de enero de 2011

PULPO A LA PLANCHA CON PATATA Y ALIOLI

Hace poco probé en un restaurante el pulpo a la plancha y me encantó, tiene una textura diferente y está muy rico. Estaba deseando hacerlo yo, pero de una manera distinta a como me lo sirvieron donde lo probé, así es que me puse manos a la obra y lo hice a mi estilo, la verdad es que resultó muy bueno. Con este aperitivo quiero participar en el concurso de aperitivos que organiza Sonia, del blog   L'exquisit



INGREDIENTES:

Una pata de pulpo cocido grande
3 patatas medianas
Salsa alioli
Pimentón picante
Sal Maldom
Perejil para adornar
Aceite


PREPARACION:

Lo primero que hacemos es poner las patatas peladas a hervir en un cazo con agua y sal


Mientras se cuecen las patatas hacemos la salsa alioli


A continuación cortamos el pulpo en trozos de un centímetro de grosor mas o menos


Cortamos las patatas cocidas en rodajas un poquito mas gruesas que el pulpo


En una plancha ponemos los trozos de patata y de pulpo, cuando estén dorados los retiramos


Vamos a montar el pincho:
Ponemos los trozos de patata a la plancha, sobre ellos la salsa alioli y un trozo de pulpo


Le ponemos pimentón picante, sal Maldom, un chorrito de aceite de oliva y un poquito de perejil para adornar,
Que aproveche!



79 comentarios:

Cocinando entre Olivos dijo...

Vaya...me había entrado antojo de alioli pero después de ver esto uff qué ganas! y no tengo pulpo..a ver si me va a salir el niño con un pulpo en la frente jajaja

José Manuel dijo...

Que buena tapita, como tiene que estar esto de rico.

Mucha suerte en el concurso. Saludos

Anónimo dijo...

madre mia pienso igual que cocinando entre olivos a este paso hoy me hago all i oli jaja esta tapilla esta riquisimaaa,y creo que para el fin de semana la probare ya que tengo pulpo jaja un beso

Anna dijo...

Me encanta, no sabia yo que vendian el pulpo ya cocido, la verdad que no somos muy de pulpo en mi familia pero tal y como te ha quedao la tapa creo que puedo hacer una excepcion jejeje
Bss

Pilar dijo...

Qué delicia de pincho. Quien pudiera probar ahora mismo una tapita.
Suerte con el concurso
Besos

Marta dijo...

Una receta estupenda, te ha quedado de lujo. El alioli me encanta.
Besitos

Curra dijo...

Yo me como las tres y me quedo tan ancha.
Un besote

Luisa Morón dijo...

que rica receta que rico se ve el pulpo. Bss.

BeatriZ dijo...

Pues esta la tengo que probar yo. Tiene que estar deliciosa la tapa. Suerte en el concurso.
Besos

Suny Senabre dijo...

Una riquísima tapa, muy original la presentación. De 10.
Besitos,

Suny

rosa maria dijo...

Es una tapa muy rica y se la tengo que hacer a mi marido que le encanta el pulpo.Suerte y un Besito

rosa maria dijo...

Es una tapa muy rica y se la tengo que hacer a mi marido que le encanta el pulpo.Suerte y un Besito

Gloria dijo...

Comi pulpoa la plancha en grecia y me encantó. Me gusta esta tapa, buena y bonita.
Un beso

Amparopcd dijo...

¡Que bueno! te ha quedado espectacular. Me encanta el pulpo.
Un abrazo.

Alicia dijo...

Ainsss, ponme un platito, que voy a cenar!!!!!!!! Que ricooooo!!

Besotes

Amanda dijo...

Una receta fabulosa. El pulpito me encanta y de esta manera preparado debe estar buenisimo.
La mayor de las suertes en el concurso de Sonia.
Besitos.
;-D

Sonia dijo...

Una tapa exquisita, me encanta, y la presentación super vistosa.

Un besooo

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Una tapa estupenda y muy bien presentada.
Espero que el jurado no se despiste y te premie por exquisitez.
Saludos
Jorge.

Unknown dijo...

Como me gusta el pulpo. De esas tapitas me tomaba yo unas cuantas. yo también lo probé a la brasa y me encantó. Mucha suerte en el concurso!!!!. un besazo.

Neus dijo...

Ufff !!! que tapita, voy a por una caña fresquita y me hago con una tapita.
Un beso

Bego R dijo...

Niñaaa si en la entrada anterior ya me abriste la gusa con la salsa en éste me acabas de rematar .

Joooooooooo cuando inventarán la degustación a través de este medio jaja....bueno mejor que no porque te quedarías sin ningún pincho .

Qué exquisitez , mereces ganar guapa.

Me ha encantado .

Besinos mil.

Mayda dijo...

Pues que ya me he anotado la receta en la libreta de pendientes. Pero esta puede que la haga bien pronto. Suerte en el concurso.

Loli dijo...

Una tapa exquisita, me encanta el pulpo. Las fotos como siempre...de lujo!!
Un beso

Rincón de Marus dijo...

Una tapa estupenda. A mi también me gusta mucho el pulpo a la plancha. Besos

Belén y Bego dijo...

Qué pinta tan rica!! porque ya he cenado que si no....
Suerte en el concurso.
Bsos

maria jose dijo...

El pulpo a la plancha me gusta mucho, aliñado con un aceite de ajo está muy bueno. No lo he probado con alioli, pero estará de rechupete.!!!

Estoy pensando en presentarme al concurso con una tapita, y había pensado en el pulpo, pero ahora no se... tengo que volver a pensarrrrr

Un bico

foodtravelandwine dijo...

Donde vives??....yo llevo el vino y tu pones las tapitas.....me encantaron!!....suerte en el concurso.......Abrazotes, Marcela

isabel dijo...

Tengo que decirte que es una de las recetas que más me ha gustado últimamente. Es de esas con las que se te hace la boca agua.
Enhorabuena es maravillosa

Tito dijo...

Que preeciosidad de pincho!!!!

lo primero que he hecho al verlo ha sido copiarlo porque este lo hago seguro!!!!

Que pasada, no me canso de verlo!! además has puesto un montón de fotos y todas genialesss!!

y me imagino ese saborrrr waaaasssss!!! mira! me voy a por la fregona qu estoy empezando a babear de lo lindooo!!!

ENHORABUENA POR TAN EXCELENTE PINCHO!!!

Muchísima suerte en el concurso!!

Si por mi fuera levantaría una cartulina enoooremeeee con un 10!!!!

;-)

Mayte dijo...

Ay....con lo que me gusta el pulpo, encima de una papata con alioli....pufff me has matado!!!

Rica, mucha suerte en el concurso :D

wada dijo...

Menuda tapa más maja!! el recopilatorio de recetas del concurso de Sonia va a ser tremendo.. suerte!
Un beso.

Cogollos de Agua dijo...

¡Que bocado más apetitoso!, la patata y el alioli, muy bueno
Buena suerte en el concurso!
Un beso

La Cucina del Topino dijo...

Este picoteo se ve fenomenal!!! me encanta, muy original y sabroso! suerte en el concurso!!

capisi dijo...

que delicia, que maravilla para picar, un beso y suerte.

La casita dijo...

Madre miaaaaa!!! Te ha quedado de impresión. En el concurso tienen que flipar con esto. Yo estoy babeando viéndo este pulpito y eso ¡qué acabo de desayunar!!

Besos

MalúPresumida Cocinandoentreharina dijo...

Ummmmmm!!!...buen aperitivo!!!...Un abrazo!!

veto dijo...

Que bueno.
Mientras han ido pasando las fotos, he ido sientiendo la necesidad de prepararlo.

Que buen paso a paso.

Suerte en el concurso.

Besos

veto dijo...

Que bueno.
Mientras han ido pasando las fotos, he ido sientiendo la necesidad de prepararlo.

Que buen paso a paso.

Suerte en el concurso.

Besos

Adesalambrar dijo...

Que bueno! Que bueno! Tiene que estar riquisimo porque seguro que el ali-oli le da un toque riquisimo. Suerte en el concurso.

Kako dijo...

Cuantos pulpos he visto hoy!
Me encanta para cualquier plato y desde luego una tapita me viene de perlas.
Un beso

María dijo...

Que cosa mas rica!!!!!!!

vacapaca dijo...

... esto no se hace a media hora de comer!! que ricoooo!! se me hace la boca agua!! me vuelve loca el pulpo!! jooo!! que tapita tan rica!! besotes de la Vaca!!

Sonia dijo...

Me gusta mucho esta version del pulpo a la plancha...

Gracias por participar!

Un abrazo,

Javier dijo...

¡¡¡¡¡Este aperitivo tiene que estar riquííííííísimo!!!!!

Abrazos y buena suerte en el concurso

Silvia dijo...

Este bocado es todo un puntazo,realmente atractivo...ooooolé!!

Besos

isabel dijo...

He dominado a la máquina del demonio pero no al ordenador... yo no sé qué pasa cn mi nombre, que no enlaza al blog.
Misterios... sí, tendré que firmar como me dices, y se me olvidará siempre...
Gracias por tus cariñosas palabras.

Isabel dijo...

Ya se me ha olvidado!!

konun dijo...

Jo.. .que decir de esto... que me acaba de entrar un hambre que no veas!!!

Muy buena la presentación, el plato y la redacción!!! en general... un gran trabajo...

Un saludete,

Mesilda dijo...

Vaya tapita mas buena!Una cervecita bien fria....y a disfrutar!
Besets.

extremeña (en su punto de sal) dijo...

Por favor, por favor, por favorrrrr!!! Pero que pinta más rica tiene esto!
Me parece una combinación estupenda y el toque de pasar por la plancha el pulpo y la patata, seguro que le da un toque genial!

Unknown dijo...

Que aperitivo más rico, y más bien presentado, veo que este concurso esta muy reñido y con un nivel altisimo. Mucha Suerte

Unknown dijo...

¡Uf!, que buenísima tiene que estar esta tapita....me encanta, tomo nota
Suerte en el concurso, lo va a tener difícil el jurado

Besotes

Cabriola dijo...

ñam ñam

vaya tapita de las de hacer rugir las tripas !!

genial

muaks

Ingrid dijo...

Menuda tapa de pulpo! me encanta el pulpo a la gallega pero con el all y oli tiene que ser lo más!
Sin duda una tapa de lujo!
Muchos besos y suerte!

Kako dijo...

Que tapa mas exquisita y rica!
Suerte en el concurso.

Silvia dijo...

¿Te puedes creer que es uno de mis pinchitos favoritos? Mi padre lo prepara como nadie.
Te ha quedado precioso y riquísimo.

Besos.

María José Andreu Granados dijo...

un pintxo que me vuelve loca, que bueno, que delicia¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Suerte una tapa ganadora.
besossss

Trini Altea dijo...

Qué lujo de receta yo te doy un diez.

las recetas de mar dijo...

Tremenda tapa, tiene un pinta exquisita.

Suerte en el concurso guapetona.

Besitos.

ALIMENTA dijo...

Madre mia que pinta!! Pero esto tiene que estar de muerrrteeeee!!!

Me encanta! nunca he probado el pulpo a la plancha.

Suerte en el concurso!
Besosssssssssss

Ana-Experimento en la cocina dijo...

Nunca he probado el pulpo con alioli, pero me han dicho que está buenísimo.
Creo que esta vez me animo.
Suerte
Besos

Nenalinda dijo...

Divinooooooooo wapa ,el pulpo a la planxa o a la brasa esta de muete ,es una de las recetas que tengo pendiente de publicar desde el verano pasado.
Tomo nota de este acompañamiento pues seguro que con las patatas cocidas y la salsa alioli esta de muete lentaaaaaaaa.
Bicos mil.

Olga dijo...

Esta IMPRESIONANTE!! entre la receta y la presentación me ha gustado mucho. Mucha suerte en el concurso
mil besosssss

Beatriz (con una gota de aceite) dijo...

Chica, entra directamente por los ojos¡¡¡ Nos ha encantado la combinación con el alioli¡¡¡ Este aperitivo cae seguro en la proxima ocasion especial que tengamos¡¡¡ Besos y suerte en el concurso. Creo que tienes muchas posibilidades¡¡¡

Mª Luz dijo...

uy que receta más rica, me ha encantado, ya la tengo apuntada y todo para hacerla un día en casa. Mucha suerte en el concurso porque esto tiene que estar de muerte!!Besitos!

Nati dijo...

Un aperitivo espectacular, estas son las recetas que te hacen pensar que es mala suerte que no se puedan comer las imágenes jajaja. Un besazo.

Pilar - Lechuza dijo...

Ainssss, qué buenossssss!!!Si te ha gustado el pulpo a la plancha, pruébalo al ajillo (como las gambas) está de morirse.
un biquiño

TROTAMUNDOS dijo...

Que plato más ricoooo¡¡¡ es maravilloso este boca y super tentador.

Besotes

Sara dijo...

Viendo la maravilla de picoteos que le estais preparando a mi amiga Sonia...no tengo "na" que hacer! preciosa presentación niña, voy a mirar lo del alioli rápido de tu entrada, en casa nos gusta un montón y quiero probar el tuyo.
Un beso grandote grandote.

♥ Ana dijo...

Hace tiempo le copié a una bloguera una receta parecida a la tuya pero, en vez de pulpo, creo recordar que llevaba langostinos, no veas lo riquísima que estaba y con pulpo, que me encanta, estará de muerte
Te ha quedado precioso
Besos

Don Camilo y Caldereta dijo...

Con lo que me gusta este plato y lo bien que te ha quedado presentado, no sabes la rabia que me da pensar que yo no podría probarlo. Me encanta el ajo, pero me sienta fatal ... y mira las delicias que me pierdo.
Mucha suerte en el concurso.
bsts. maite

Extremeña dijo...

Mira si me conquisto tu pulpo que te he dejado una sorpresilla en mi blog... es que la receta lo merece! Espero que te guste porque va con cariño, buen finde!

CARMEN dijo...

Un pintxo para escandalizar, tiene que estar muy rico. Suerte en el concurso. Saludos

Mabel Mendez dijo...

Con esto tienes que ganar seguro el concurso! Me has hecho acordar que tengo un pulpo cocido congelado, esta es una excelente receta para aprovecharlo. Se ve delicioso, me encanta las fotografías que haces!
un beso desde lacocinadeile-nuestrasrecetas

Konfusión - Vanessa Bellido dijo...

Un bocadito irresistible!! Me encanta, además lo has bosdado con la presentación!!!...Perdona ke kke lleve tiempo sin comentar ts entradas pero es ke estoy de mudanza, así ke imagínate!...El carpaccio espectacular...aunke a mi la carne cruda no me va nada pero el aderezo ke le has puesto le debe dar un sabor delicioso!..Eso si, de keso no te dejaba ni la corteza ;)

Besossss

Cocidodesopa dijo...

¡Qué pinchito más apetecible! Y con la explicación gráfica paso a paso, ¡a ver quién no se va a enterar de cómo hacerlo! Fantástico.

Un beso.

Las Cosas de mi Cocina dijo...

que pinta tiene ese pintxo!!!! yo también he participado en este concurso! muchísima muchísima suerte!!

Felicidades por tu blog

http://cosasdemicocina.blogspot.com/

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Esta tapa la hago yo en cuanto vaya a la pescadería, me parece exquisita.

Bsss.

xl pharmacy dijo...

que delicia de receta, yo soy un amante fiel de las recetas con pulpo, que rico, voy a hacer esto parta esta noche, muchas gracias por la idea..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...