Inicio

jueves, 26 de mayo de 2011

PALETILLA DE CORDERO CON HIERBABUENA Y MOSTAZA

En mi casa hay varias recetas típicas de fin de semana, si no es arroz o fideua, es alguna petición específica de alguna de mis hijas, como son las costillas con miel, y si no tienen ningún antojo entonces lo pido yo… paletilla de cordero al horno, es que me encanta!. Siempre la hacemos de la misma manera, con tomillo, romero, ajo, vino, pero esta vez hemos querido innovar y la verdad es que nos gustó muchísimo. Yo la verdad es que no soy muy de mostaza y en principio no sabía si me iba a gustar tanto como la clásica receta de siempre, pero tengo que decir que el sabor de la mostaza queda muy suave y junto con la hierbabuena hace una combinación deliciosa.


INGREDIENTES

Una cucharada de mostaza antigua
El zumo de un limón y medio
Un manojo de hierbabuena
Medio vaso de vino blanco
Una paletilla de cordero
Pimienta negra molida
7 patatas medianas
4 dientes de ajo
Dos cebollas
Aceite
Sal



PREPARACIÓN:

Para hacer el adobo ponemos en la picadora o la Thermomix los ajos, las cebollas y la hierbabuena y lo picamos todo, a continuación añadimos la mostaza, la pimienta molida, el zumo de limón, el vino blanco, dos cucharadas de aceite y un poco de sal, volvemos a picamos todo junto otra vez hasta formar una pasta no muy densa.


Cubrimos la paletilla con el majado y la dejamos en adobo durante una hora, más o menos. Pelamos las patatas y las cubrimos también con el majado.


Ponemos la paletilla y las patatas bien cubiertas con el majado, en una fuente para horno y horneamos durante una hora y media a 190º.


Le vamos dando la vuelta de vez en cuanto para que quede dorado por todas partes, añadiendo su propio adobo. Si se nos queda demasiado seco le podemos añadir un poquito mas de vino blanco, agua o caldo.


Servimos la paletilla y  las patatas en una fuente 


Debe quedar dorado por fuera pero tierno y jugoso por dentro


En casa nos gustó mucho, espero que a vosotros también!

97 comentarios:

Cogollos de Agua dijo...

Pues tiene una pinta increible, a mí que si me gusta la mostaza este cordero me va a subir a la gloria.
Buenísimo, seguro.
Un beso

Bego R dijo...

Qué buena receta y el paso a paso extraordinario.

A mi el cordero no me gusta en exceso pero se de uno que va a ser feliz cuando se lo prepare asi .

Se te echaba de menos guapa.

Besinos.

JL Gupanla dijo...

buenisima receta, yo hago muchas cosas con mostaza, me encanta!!!
bss!!

Mi recetario de cocina dijo...

Te a quedado divino!!! menuda receta me la apunto.
Bicos mil!!!

Suny Senabre dijo...

¡¡¡Qué bueno verte de nuevo por aquí!! Hacía tiempo que no nos deleitabas con una receta.
Me ha encantado como has preparado este cordero, la pasta con la que lo has embadurnado tiene que darle una sabor excepcional. Me lo apunto.

Besitos guapa,

Isabel dijo...

Se te echaba de menos!!!
No soy yo mucho de cordero, tampoco de mostaza, es cuestión de probar, porque la pinta es extraordinaria!

CARMEN dijo...

Hola Nasy!! me alegro un montón que estés ya de vuelta, se te ha echado en falta.
La carne de cordero me encanta, y desde luego esta receta tiene que estar deliciosa,te ha quedado genial!!. Con mostaza y al horno he puesto alguna vez costillas.
Un beso

Judith dijo...

pues me tendré que venir un fin de semana a tu casa! jajajajajaj. Te ha quedado delicoso!! besitos guapa

Afri & Loli dijo...

Yo si soy de cordero y esta receta tiene que estar pa morirse poco a poco
besote
loli

Sara dijo...

Ya ves, encantadísima de leerte, tanto que casi ni he prestado atención a tu receta, me lo llevo a favoritos y cuando la haga leeré detalladamente tu receta, un besazo guapísima y mil gracias por tenerte otra vez...

Carmen dijo...

Una buena paletilla asada al horno es una delicia, pero con tu receta es un manjar. Tiene una pinta estupenda.

Un beso

Susana dijo...

Avisame el finde que lo hagas que voy corriendo a tu casa, je,je..a mi el cordero me encanta pero lo suelo hacer con el asado sencillo, probaré este adobo que propones.
Besos

Bouganvilla dijo...

Nasy, me alegro muchísimo de verte de nuevo por aquí, y además con semejante receta, ¡TIENE QUE ESTAR DE RECHUPETE!, así que me la copio, ¿o.k.? Es cierto que la mostaza sorprende a la hora de cocinar, yo no la había utilizado a la antigua hasta hace poco y la verdad es que es todo un puntazo.
Muchos besitos.

Marisa dijo...

Holaaaa, pero esta receta es extraordinaria!! ese mejunje me parece de lo mejor para una buena paletilla!
Un besoooo

Delicias dijo...

Por fin te tenemos de vuelta, que alegría me he llevado y he venido corriendo. La receta sensacional y el paso a paso fantástico, te felicito como siempre.
No desaparezcas tanto tiempo, que se te extraña muchísimo.

Besotes!!!

Mayte dijo...

Yo lo que tengo que pedir es que nos dejes estas delicias más a menudo, porque forman parte de la belleza de la vida...que buena paletilla!!!

Me encanta la mostaza, yo se la pongo a casi todo...me fascina :D

Muchos besiños...y bonito casi fin de semana.

Rocio y Josemanuel dijo...

Antes de hacer el comentario a la entrada ya apunte la receta por que me encanto...En casa el cordero le hacemos mucho y nunca se me hubiese ocurrido hacerlos así...
Besos

Loli dijo...

Nasyyy!!! cuanto tiempo sin saber de ti, espero que haya sido porque estabas de vacas qeu eso es buena señal. Esta paletilla tiene que estar de muerte, se ve rica, rica, me apunto tu receta
Un besote guapa

Pilar dijo...

Me alegra volver a verte, se te echaba de menos. Y encima apareces con una receta fantástica.
Besos guapa

Cocidodesopa dijo...

¡Nasyyy! Me alegro verte de nuevo por aquí batalleando con los utensilios de cocina, je je. Ver el progreso de esta receta, desde el resultado final - muy vistoso - a los ingredientes uno a uno, a esa paletilla bien impregnada de los ingredientes, se me hace muy suculenta. Hiciste una elección muy buena, sea para fin de semana, o no.

Besitos.

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Vaya pinta que tiene!!! Me apunto la receta, debe estar super rica y con las patatas ni te cuento!

Besos

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Hola Nasy parece que hemos estado perdidas en nuestro mundo. Me alegra verte y me alegra esta estupenda receta, a mis hijos les encanta la paletilla así la próxima probaré con tu receta. Besos y buen fin de semana

José Manuel dijo...

VAya paletilla que te ha quedado, de vicio.

Saludos

Ori dijo...

El aspecto es extraordinario y seguro esta riquisima. Yo tambien soy mucho de cordero asadosi puedo lo hago al menos algun domingo del mes, y prefiero el lechal y casi sin condimentos, manteca y un poco de brandy.

Un beso

Mis cosillas de cocina dijo...

Se ve deliciosa tendremos que probar, el paso a paso genial
Besos

Agnès dijo...

holaaaaaaa,ya tenia ganas de verte por aqui,un plato excelente ,me encantan tus fotos ,un paso a paso genial como siempre,un beso

Espe Saavedra dijo...

ufff.vaya asado rico

wada dijo...

No me gusta el cordero pero con pollo lo probaría, esa salsita tiene que estar pa morirse.
Besos y buen finde!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Tampoco tengo la mostaza entre mis ingredientes preferidos, pero las veces que he cocinado con ella me ha gustado el resultado.
La paletilla se ve muy buena.
Besos.

Neus dijo...

Que alegría verte de nuevo y además regresas con fuerza.
Besos

Unknown dijo...

Que plato tan ricooooo!!!. me ha encantado. besos

Susana Rodríguez dijo...

pedazo de plato de domingo, me encanta

Rebequita dijo...

Me encanta , tengo que probarlo. tiene que estar buenisimo me encanta la mostaza antigua.

Saludos

Mesilda dijo...

Vaya manjar!!Este plato es de fiesta mayor.
Besets.

MABEL dijo...

Hola, guapa!! Qué alegría volver a leerte.... No te voy a preguntar por tu ausencia, porque soy la menos indicada para preguntarte nada... yo, que últimamente me pierdo más que el alambre del pan Bimbo jajaja
De todas maneras tu vuelta ha sido por la puerta grande... Vaya pedazo de receta que nos has preparado!!!... otra de las tuyas para la saca...
Un besazo enorme.

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

LA VERDAD, ES QUE NO SE SI TUS HIJAS SE VAN A ATREVER CON ESTE PLATO, PERO DEBERÍAN, ES ALTAMENTE NUTRITIVO Y BIEN RICO, DILES QUE SE ANIMEN Y QUE INVITEN A ALGUNOS AMIGOS, LO RECORDARÁN TODA LA VIDA.
BESOS

foodtravelandwine dijo...

Que fotos y que receta!!.....esto es de lujo!!........Abrazotes, Marcela

Cool Chic Style Fashion dijo...

Che meraviglia le tue ricette sempre belle, ciao

Rincón de Marus dijo...

A mi seguro que me gusta y a mi marido ni te cuento. Buen finde

PENELOPE dijo...

La verdad es que tiene una pinta estupenda, me ha gustado mucho la mezcla de hierbabuena con la mostaza, tendre que probarlo.
Besos.

sacerdotisadeisis dijo...

¡Qué cosa más rica! Me ha sorprendido la combinación de mostaza con la hierbabuena pero seguro que está deliciosa. Me quedo con este adobo para ponerlo en práctica porque promete, sólo ver las fotos ya dan ganas de comérselo.

Un besito,

Sacer

Las Cosas de mi Cocina dijo...

que maravilla de plato! me la apunto para alguna ocasión especial!!!

Un saludo
cosasdemicocina.blogspot.com

Olguichi1970 dijo...

Una receta de auténtico lujo!!!!Apuntadísima queda!!!!Besos, guapa!!!

Marta dijo...

Una paletilla de lujo, me encanta con ese adobo.
Besitos

Toñi Sempere dijo...

guau!! peazo receta!! me encanta la paletilla, me anoto todo todo, y la pruebo !!!

uhmmmm me voy con la boca hecha agua !

Amparopcd dijo...

¡Que pinta tan buenísima! Tiene que estar muy bueno hecho de esta forma, y es una receta muy diferente a las que he visto hasta ahora.
Un abrazo.

www.cocinandoencasa.net
www.dulcisimosplaceres.net
www.todasmisrecetasdecocina.net

SONIA dijo...

Q recetas tienes puestas me encantan, riquisimas.
Esta del cordero ha de estar de muerte .
Besines

tetxu dijo...

me gusta¡¡ y muchoooo , que digo yo que este majado tiene que quedar bien casi con cualquier carne no? por que estoy mas que dispuesta a probarlo.
un besazo artista culinaria.

Carmen Aranda dijo...

Nasy, me encanta como te ha quedado la paletilla, se ve deliciosa, una maravilla de receta!!! Besitos.

Ane dijo...

Como sea como tu receta de costillas a la miel me da algo !!!!que me estoy imaginando el sabor y ya se me hace la boca agua !!!!que rico !!!
Bss

mariatem dijo...

Esta receta me ha encantado, la pondré en práctica.
Besos

Adesalambrar dijo...

UUUUUUUUUUUUmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!!!!!!!!!!! Que pinta!!! Y que buena receta para cualquier asao, que yo siempre los hago igual. Muchas gracias por la idea.

Cook me tender dijo...

Di que si hay que atreverse!!! Me parece genial lo de la mostaza, me puedo imaginar el sabor!! Besos!

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Hace bastantes días que no paso por tu blog, bien sabes que no he podido, pero casi ha merecido la pena, si al volver me encuentro con esta paletilla que está de muerte!!!
Besos

Luisa Morón dijo...

la paletilla de cordero me gusta mucho y de esta manera tiene una pinta estupenda. Bss

Unknown dijo...

¡Qué buena pinta!
besos

Mari Nuñez dijo...

Que delicia de paletilla. El sazón se me hace único!! Y el bacalao en hojaldre no se queda atrás. Cocinas fantástico!!!

un saludo

Carmen. demisalero@hotmail.com dijo...

hola me llamo carmen.ni que decir tiene que tus recetas son espectaculares. ya me acabo de ser tu seguidora!!!enhorabuena por este trabajo. besitos. yo estoy muy contenta con esta nueva andadura porque además de mostrar lo que se hacer en condiciones más o menos, me permite conocer a gente tan maravillosa que no sabía que podían existir. muchas gracias. y os invito a tod@s a conocer mi nuevo y reciente humilde blog culinario:

http://demisalero.blogspot.com/

Pilar dijo...

Hola guapa, hace mucho que no te veo por ningún sitio. Espero que estés bien y estés disfrutando de un estupendo verano.
Besos

Agnès dijo...

hola guapa como va todo ?que hace mucho que no te vemos,un beso

Unknown dijo...

La casualidad me a traido aqui y estoy encantado, pues me identifico mucho con tu cocina y como la manejas, me parece magistral, me quedo de seguidor para curiosear, un saludo.

Unknown dijo...

La casualidad me a traido aqui y estoy encantado, pues me identifico mucho con tu cocina y como la manejas, me parece magistral, me quedo de seguidor para curiosear, un saludo.

entre sartenes y cazos dijo...

Qué buena pinta! seguro que está buenísimo, es una comida de campeones.

Amparopcd dijo...

Hace mucho que no publicas, se te echa de menos. ¿Estas bien?
Un abrazo.

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Hace mucho que no se nada de vosotros , ¿ estáis bien?
simplemente decirme si estáis bien.
un beso enorme

Pilar dijo...

Hola guapa, hace mucho que no te dejar ver, con lo que me gustan tus platos.! Espero que sólo sean unas vacaciones blogueras.
Muchos besos

Susana Rodríguez dijo...

pues a mi esta receta me huele a navidad , umhhhhhh

Olga dijo...

Cuando me invitas a tu casa yo me apunto
mil besosssss

xlpharmacy dijo...

Una receta perfecta para estas epocas navideñas que ya estan encima, gracias por compartirla.

Bego R dijo...

Hola guapa !!!

Se te echa de menos, espero que todo esté bien ;)

Me pasaba a saludarte y desearte una Feliz Navidad !!!

Un abrazo.

Sonia dijo...

Vaya pinta que tiene esa paletilla, debe estar riquísima.

Felices fiestas!!

MABEL dijo...

Hola preciosa... se te echa de menos!!! A ver si vuelves pronto!!

Además quería entrar a felicitarte la Navidad, así que ahí va!!

¿Sabes qué es la Navidad?
N utrirse de sueños
A mar lo que haces
V ivir como si no hubiera mañana
I lusionarse con las pequeñas cosas
D esear todo lo que se posee
A nhelar lo que ya tienes
D ar un poco de ti a los demás.
¡Felices fiestas!
Mil besotes.

María dijo...

ohhhh q cosa mas rica

Diseño Web dijo...

Que delicia! Toda una maravilla!

Las mejores recetas de cocina dijo...

Hola! Me ha encantado tu blog, que buenas tus recetas. He descubierto esta página www.cazarecetas.com, donde puedes publicar tus recetas, promocionar tu blog y se dan premios a quien más recetas tenga. Echale un ojo por si te interesa.

Un saludo.

cocinar y salir dijo...

Que buena pinta tiene este plato de Paletilla de Cordero. Y con la hirebabuena y la mostaza debe tener un aroma inolvidable.
He aparecido no se como por aquí. Con tu permiso me voy a quedar.

Un ABRAZO.

Paco Becerro dijo...

Qué preparación tan interesante para el asado de cordero.

Me ha gustado muchísimo. Un abrazo

Chef Shallot dijo...

Que buena pinta que tiene el cordero con esta majada, me la apunto. Saludos!

LA COCINERA DE BETULO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diseño Web dijo...

Woww! Delicioso! Simplemente una obra de arte!

Teresa dijo...

Me has puesto los dientes largos, que gran descubrimiento he hecho hoy al llegar hasta aquí!! Me guardo la receta que nos vamos a chupar los dedos!!
Una delicia!!
Besotesss

fargopatt dijo...

mmmmmmmmmmmmmmmm
y
mmmmmmmmmmmmmmmm
y requete mmmmmmmmmmmmmmm
si es que no me sale nada más!!!!!
pintaza!!!

un besote

maria eugenia sanz dijo...

Da igual la receta que mire, son todas fabulosas.Te doy las gracias por tener uno de los mejores blog que he visto, y que gracias a tí me decidí a hacer el mio, y de verdad que es una de las mejores cosas que he hecho en mi vida.
Te vi por 1º vez en tu entrada de Cigalas y agradecimientos, y me senti tan identificada contigo, que me emocioné.
No sabes lo agradecida que te estoy.

un beso muy grande,

Anónimo dijo...

Hola, te envío el link aun concurso de cocina de trucha por si es de tu interés

http://concursorecetas.esacua.com

Saludos

Andreíta come de todo dijo...

mmmmm Qué buenísima pinta que tiene esto! Seguro que la haré!
Te invito a que pases por mi blog, y si te gusta que te quedes! andreacocinillas.blogspot.com
Yo ya estoy por aquí para no perderme nada!
Muack

Shunga dijo...

La verdad que llevas un blog genial, no tiene nada que envidiar a las páginas de cocineros supuestamente más profesionales, de hecho explicas las cosas de forma más clara.
¡A seguir así! felicidades

EZ Flash IV dijo...

Anyway, I am adding this RSS to my email and could look out for much more of your respective interesting content. Make sure you update this again soon.

Anónimo dijo...

answers to these questions, the information provided for you based on these questions will ultimately come
down to how you feel. Another essential characteristic for the two is a great track report.
A crucial passage that expresses the Virgin Mother's emotional pain is in the line:.


My webpage Gary Neinstein external link

Anónimo dijo...

Accident victims residing in or around Denver do well
to make sure that Denver personal injury attorney is actually
a Denver personal injury lawyer who is licensed by the Colorado State
Bar Association. Increasing in vividness, and taking
on a more limpid quality, St. Both the client and the lawyer
have to like each other right away.

Here is my homepage; Gary Neinstein visit this page

Anónimo dijo...

A angry birds epic cheat did not appear to lead to waste materials as well as could
hardly possibly be seen in jungles, jungles, rivers, waters, oceans, for example.

It is really easy to put together and is a very unique idea
for anyone in your family that enjoys fishing. Since then however Android
has boomed and 2011 really is the year for Android and take top billing.


Here is my blog post :: Angry Birds Epic Cheats

Anónimo dijo...

They may have only a two-bedroom home and have the two
children to share a space. A higher salary may not go very far in a city with higher transportation, food, energy, housing
and health care costs. The case is settled via consent of both the parties in a civil suit.


Review my site :: neinstein And associates

Anónimo dijo...

They may have only a two-bedroom home and have the two children to share a space.
Question #2: If I am in an auto accident should I talk to
my own insurance company. The Toronto Disability lawyer specializes in disability
claims and compensation for the victims or the injured so that they get the compensation they are entitled to.


Here is my homepage; toronto personal injury attorney

Anónimo dijo...

An important thing worth considering is the attorney's focus.
Question #2: If I am in an auto accident should
I talk to my own insurance company. This
is especially true in the field of healthcare law,
upon which medical ethics are founded.

My site; Gary Neinstein go here, ,

Unknown dijo...

Espero que estés bien, se te echa de menos.

Pilar Y a la luna dijo...

Buenísima esa paletilla. Me ha encantado.

Una superheroe con baja vision dijo...

Me ha encantado esta recetilla, me quedo por aqui visitando tu blog.
Estaré encantada de que me visites.
http://motivadaconlacocina.blogspot.com.es/

Tecendo a Vida dijo...

Y como lo sucede a cada año, he vuelto por esa receta maravillosa. En hora buena.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...