Inicio

domingo, 6 de marzo de 2011

ARROZ HUERTANO O ARROZ CON VERDURAS


Por las características de sus ingredientes el arroz huertano o arroz con verduras, típico de la huerta murciana, se convierte en un plato ideal en cualquier tipo de dieta. Cargado de vitaminas e hidratos de carbono y sin apenas grasa, es por tanto saludable y digestivo al cien por cien y totalmente vegetariano. Podemos ponerle toda la verdura que tengamos, o las verduras de temporada para aprovechas que están en su mejor momento, pero hay algunas variedades que no deben faltar porque son las que más sabor aportan, de esta manera tendremos un plato que además de ser un bocado exquisito, nuestro organismo lo agradecerá porque ganará en salud.



INGREDIENTES (Para 6 personas)

Una cucharada de pimiento choricero en pulpa
Un trocito de pimiento verde
Un trocito de pimiento rojo
Unas hebras de azafrán
1,200 de agua o caldo
15 Judías verdes
400 gr de arroz
8 ajos tiernos
½ calabacín
4 alcachofas
Colorante
1 tomate
15 habas
4 setas
Aceite
Sal




PREPARACIÓN:

Lo primero de todo, limpiamos bien las verduras. Cortamos los pimientos, el tomate, las judías, las setas, los ajos tiernos y el calabacín en trozos pequeños. Pelamos las habas y partimos las alcachofas en cuartos. En una paellera ponemos un buen chorreón de aceite,  cuando esté caliente echamos primero los pimientos, seguido de las judías y el calabacín y por último los ajos tiernos, las alcachofas y las setas.



Rehogamos todo bien y cuando esté casi hecho añadimos el tomate cortado en trocitos muy pequeños. Dejamos que se rehogue todo junto durante unos cinco minutos. A continuación añadimos la cucharada de pasta de pimiento choricero y damos unas vueltas rápidas a todo.




Añadimos el arroz y damos unas vueltas para que se empape bien del sabor, a continuación echamos el agua o el caldo, la sal, el azafrán y el colorante.




Dejamos que hierva dando vueltas a la paellera para que se haga por todos sitios por igual.



Cuando se consuma el agua y el arroz esté en su punto estará listo para servir.



Un plato de arroz con todas las verduras de la huerta murciana, rico y saludable.





Si te ha gustado esta receta paso a paso y te gusta el Blog, vota por SOFRITOS Y REFRITOS, una vez cada día, en el Concurso GASTROBLOG 2011. Solo tienes que pinchar AQUI y votarlo. Muchas gracias por vuestro apoyo.



82 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm este arroz asi con las verduritas em encantan,ademas las alcachofas en el arroz es genial.un beso

Loli dijo...

Ajáa!! arrocito con las verduras de mi huertaaa!! es la paella que mas me gusta: la de verdurasss!! Te ha quedado estupendo y un paso a paso con unas fotos chulisssimas, vamos, que no le falta detalle
Un beso y suerte en el concurso, me pasare a dejarte mi voto.
Un beso

Delicias dijo...

Que pinta tiene este arroz. Además todo con verduritas, a mi me encanta. La presentación te ha quedado fantástica, tanto colorido....nada que me lo apunto y ya sé que preparar hoy para comer.

Un besote,

Núria

Jose dijo...

Joer, qué buena pinta. Las fotos se salen de la pantalla y casi me llega el olorcillo.

Besos.

CARMEN dijo...

Nasy, te ha quedado un arroz riquisimo!!!, y menuda variedad de verdura!!!, te han quedado las fotos tan bien que parece que tenemos el plato encima de nuestra mesa. Cuenta con mis votos. Besos

tetxu dijo...

jo Nasy me inclino hacia ti como el que reza hacia la meca....que pasada¡¡¡ no solo por la receta del arroz , si no por esa paellera , ese saber hacer , pagaba por probar un platito tuyo , en serio.
un besazo.

Sonia dijo...

Impresionante... como te ha quedado este arroz. Yo diria que es mi preferido en paella, este arroz con verduras, me encanta.

Un besooo

Suny Senabre dijo...

Nasy te ha quedado un arroz estupendo. La verdad es que el de verduras está buenísimo.
Muy buen paso a paso.

Besitos,

José Manuel dijo...

Te ha quedado estupendo, me encantan los platos de arroz con verdura, s una de mis formas preferidas de comer arroz.

Saludos

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Me ha gustado mucho la receta y además te acabo de votar en el concurso.
El arroz te ha quedado estupendo.
Besos
Jorge.

teresa dijo...

Maravilloso arroz, y es que esas verduritas y esa presentación estan diciendo comeme!!
Besos
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

Curra dijo...

No me puedo resistir a comer este arroz. Es la forma en que mas me gusta comerlo, con alcachofa... Mmmmmm.
Besotes

Cogollos de Agua dijo...

Que buen paso a paso y que el arroz, uno de los mejores que he visto ultimamente. Me imagino lo bueno que tiene que estar!
Un beso y feliz Domingo

Carmen dijo...

Tiene una pinta magnífica y gracias a las verduras murcianas seguro que está exquisito. Me encanta el arroz.


Buen domingo

Unknown dijo...

Pero qué rico te ha quedado. puedo hasta imaginar el olor tan delicioso de ese arroz...... Y el orden de los ingredientes te ha quedado genial. un beso.

~Lexibule~ dijo...

J'adore le détail dans tes superbes photos!! On a toujours faim quand on passe dans ta Ravissante et Délicieuse cuisine:) Bon dimanche ma belle amie!!xxx

Tito dijo...

El arroz te ha quedado espectacular del todo!!! pero que bonitoo! y con todas esas verdurinas.......... una pasada de bueno!!!!

Hasta me ha encantado esa forma de escribir los ingredientes! jejejee!!! eres todo detalles!!! o sea, que eres genial en todos los sentidos!!!!

;-)

Sefa dijo...

Mira que me gusta el arroz y con verduritas me encanta, el tuyo te ha quedado estupendo, un abrazo.Sefa

unparenlacocina dijo...

Se ve estupendo, y eso q acabo de comer

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me apunto a una ración de este arroz que es muy rico y muy sano con estas verduras de lujo.
Besos.

Amanda dijo...

El arroz tan rico en todas sus variedades. Ayer vi uno muy parecido a este. ¡Diez, diez!
Besitos.
;-D

Rumiana dijo...

Que espectacular!!!!!
Como lo haces???? Yo no he podido lograr un arroz asi nunca, es que no le tomo el truco.

Te quedo bellisima la diagramación, te repito que tu recetas parecen salidas de un libro de cocina!

Saluditos,

Rumiana
http://gastronomialosnaranjos.blogspot.com/
http://losnaranjosreposteria.blogspot.com/

Mayte dijo...

Me ha dado una vuelta de gusto la barriga!! :D

Que buena se ve, en esa última foto el arroz sedoso...rico, rico!

Besiños!!

Mari Nuñez dijo...

Que rico luce este arroz!! Quien quiere carne, si esto tiene todo lo necesario. Me gusto el color la textura. Me llevo tu receta. Este arroz lo tengo que hacer. Gracias.

Un saludo :)

Miguel dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, ningún sitio como Murcia para hacer con verduras platos sensacionales como éste que además es un arrocito esplendido. Enhorabuena por este arroz,
un saludo

Mesilda dijo...

Esta de categoria,anda que no esta bueno el arroz con verduras...cada cucharada vale por dos.
Besets.

Aurora dijo...

Nasyyyyy, este arroz es espectaculaaar, tiene una pinta que quita el sentio!!!
Que bueno, con lo que me gusta el arrocito y las verduras tambien...las fotos.... ay... me tienen loquita!!!
Bssss.

MARÍA JESÚS dijo...

Hola guapa veo que nos hemos puesto de acuerdo en cocinar arroz ajajaj. El tuyo se ve muy muy rico de verdad, lo tengo que probar, qué bien presentado. besoss guapa y feliz semana...

las recetas de mar dijo...

Guapetona vengo de votar tu blog y ahora como recompensa me llevo ese platito tan rico, vale??????', jajajajaja.

Los arroces me encantan y este de verduritas es delicioso, las fotos y la explicación, espectaculares.

Un abrazo, preciosa.

Maria Jesus dijo...

Que pasada de arroz, me encanta con tantas verduras.
Besitos…

Trini Altea dijo...

Mamma mia qué rico se ve el arroz lastima no poder meter el tenedor por la pantalla.
Yo tambien me he apuntado a Gastroblog hoy te voto a tí, mucha suerte.

garlutti dijo...

Me encantan loa arroces y con verduras mucho mas ...que fotos ...esta que se sale ...precioso arroz< ..besos MARIMI

joseymariatecocinan dijo...

un plato de los que nos gusta , tradicional y saludable, con una cara que dice comeme te copio la receta para hacerlo un besazo

Marta dijo...

Me encantan tus recetas y la manera de presentarlas, todo detalladito, así se entiende todito.
Este arroz en un lujo.
Besitos

María dijo...

Como me gustan las verduras, y este plato tiene una pinta espectacular. Bss.

Carmen Mª López dijo...

Riquísimo y de la huerta huerta!!! es verdad que son así, con mucha verdura, según la que haya, me encantan los arroces así, la versión caldosa está increible también, arroz y alubias... mmm

veto dijo...

Admiro tu paciencia, que cantidad de fotos, solo con verlas soy capaz de interpretar la receta.....

Delicioso el arroz, es de los que más me gusta.

Besos y buena semana

Isabel Aguilera dijo...

Pero que rico te quedó este arrocito.

Cuenta con mi voto en el concurso, me gusta tu blog.
Un saludo.

IRINA dijo...

Hola, soy Irina, yo vivo en Italia, pero de origen ruso :-) Me gusta tu blog y te sigo y te invito a seguir mis recetas y blog .
Este plato se ve riquísimo!!!

besos Irina

P.S.: excusa por mi español :-)

brujix dijo...

Pues ese arrocito con todas esas verduritas ricas tiene que estar de toma pan y moja!

Besis!

Toñi Sempere dijo...

riquisimo arroz!!! mi suegra le pone bacalao, y en mi pueblo le ponemos "gatet" o cazón, y también queda divino !! me apunto a un plato !!

Javier dijo...

¡¡Un plato de este arroz te alegra el día!!

Abrazos y buena semana

La casita dijo...

Qué reportaje tan tremendísimo!! Cuántas fotos chulas!!!
Me ha encantado tu receta ¡¡qué gusto con tanta verdurita!!!

Besitos!!

María dijo...

Este arroz ya merece un premio, pero de todas maneras hoy te he dejado mi voto, aunque viendo las votaciones, creo que lo vas a tener algo dificil, hay uno que lleva mas de 1700 votos

Su dijo...

Qué jugoso parece, tiene una pinta para repetir "de todo y por su orden", que diría mi madre. Un besote.

Mª Luz dijo...

que arroz más rico!!me ha encantado!!Besitos!

Angie Perles dijo...

Te ha quedado perfecto, Nasy! Auténtico de la huerta valenciana! Besitos y feliz semana.

Alicia dijo...

una receta estupenda... sin duda me encanta el arroz así, aunque yo le quito las setas!

Besicos

Neus dijo...

Me ha encantado tu receta de hoy...es de aquellos arroces que no me cansaría de comer.
Suerte en Gastroblogs.
Un beso

SUSANNA dijo...

Hola guapa tu

un arroz de 10...me encanta..y unas fotos que hablan por si solas, gracias por compartir

mil petonets Susanna

MABEL dijo...

Pues yo, antes de comentarte ya he pasado a votarte... ya sabes cual es mi opinión últimamnete de tu blog. Recetas ricas, bien presentas, bien explicadas y muuuuuuuyyyyy curradas, así que te lo mereces, guapa.
Este arroz es uno de mis preferidos, mi suegra, que es de la Vega Baja, lo prepara de rechupete. Con esta entrada seguro que más de uno se anima a hacerlo.
Mil besos.

Pilar - Lechuza dijo...

Un paso a paso espectacular!!! y el arroz no puede estar más bueno...
un biquiño

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

Hace rato que ando por tu blog, ensimismada con tus recetas, con las historias, con los detalles, con las fotos.......nada que me quedo un rato más.
El arroz, de categoría...como todos, todos tus platos.
Tu admiradora.
Carmen Rosa.

fresaypimienta dijo...

Me encanta este arroz con verduras, tiene una pinta irresistible! besos

delantal dijo...

Pero qué riquísimo es este arroz, qué bien te quedó y cómo me gustan los ingredientes, seguro que lo hago¡¡¡

Maria Elena dijo...

Por favor que cosa mas rica,no sabes el platito que me comia yo,esta dieta me esta matendo!ja,ja...
Bss.

capisi dijo...

Con lo malos que me salen a mi los arroces a ver si haciendo tu estupenda receta.. triunfooo
ya te contaré, un besico.

Las cazuelas de la huerta dijo...

Qué si me ha gustado??? me ha encantado!! además parece que me has leido en pensamiento... estoy a dieta y esta semana me toca arroz con verduras...

Voy a hacer el tuyo, seguro!!!

Mañana mismo voy a por alguna verdurita que me falta!
Bs y ya te contaré!

Sarai

Belén y Bego dijo...

Te ha quedado un arroz de escándalo, además de rico, vistoso, qué colorido con esas verduritas Ummmmmm me encanta!!
Bsos

Las Tartitas de Llanetes dijo...

En casa nos encantan los arroces con verduras, así que este caerá fijo... y en breve!!

Las Tartitas de Llanetes dijo...

No me había dado cuenta de que eres de Albacete, qué guay, una bloggera albaceteña!!!!

JOSE E. SERRANO dijo...

Heym, que a ti este arroz tampoco se te queda cojo, eh???, jaja, muy buena pinta, me encanta, buen colorido, e infinidad de verduras como a mi me gusta, un abrazo

Quiero ser súper famosa dijo...

Si señora!!!! Un 10 sobre 10
Extraordinario arroz, claro que con la huerta que tenéis y las manos de la cocinera no es para menos.
He visto que tienes también el arroz del senyoret. Es un plato que también hago en casa muchas veces. Hay un restaurante en Barcelona... bueno dos, que lo bordan, pero la verdad es que hay poca gnte que lo haga bien. A ti te ha quedado estupendo también. Saludos!

Cocidodesopa dijo...

Nasy, tú dime a mí qué ingrediente no le va bien al arroz. ¡Si es que sea el que sea casa a la perfección con el arroz! Un ingrediente tan soso por sí solo, pero tan bien agradecido en buena compañía. Es una delicia comer platos como éste.

Un beso y feliz semana.

Sara dijo...

Que receton y que paso a paso te has marcado, genial, eres única explicando así de bien. Como a mi no me gusta el arroz... me vuelve loca! un besazo guapísima.

Tere dijo...

Que maravilla de arroz¡¡¡ a mi también me encanta el arroz, y me cuesta mucho todavía pillarle el punto. Tomo nota del tuyo un 10 ' noooo un 100 '¡¡¡ Besoss

Don Camilo y Caldereta dijo...

Que maravilla de arroz, tiene todo la pinta de estar exquisito. Y ese paso a paso fantástico, me dan ganas de ponerme a hacer arroz en cuanto llegue a casa, y eso que me encanta pero me desanima porque siempre me quedan "comibles" pero nunca muy bien. No me rindo y con esta receta volveré a intentarlo
bsts. maite

Laube Leal dijo...

Este arroz es de mis preferidos... mucha verdurita. Y no hay más que ver el aspecto tan jugoso que rezuma tu arroz. Chapeau!. Delicioso!
Un besoteeeeeee

Juana dijo...

Hola Nasi bonita!!!...que rico arroz has hecho!!!...tus hijas tienen que estar relamiendose!!!!
La verdad es que los arroces llenos de verduras son de mis favoritos!...los prefiero a los de marizco o carne!!
Un diez amiga!!!
Besitos grandes!

Roser dijo...

Que rico el arroz con verduras. Perfecto
Besos

maria dijo...

Sano, sabroso, ligero, completo,si es que no se le puede pedir más.Con un aspecto maravilloso, tan melosito que se ve.
Un besote

Unknown dijo...

Que rico se ve este arrocito, me encanta como te ha quedado con todo esta verdurita, admeás de una recetam supersana.
Un besote

Olga dijo...

Menudo arroz mas rico que has preparado este no me dejaba ni un grano de arroz
mil besossss

Adesalambrar dijo...

Que bueno este arroz y sanisimo, con tanta verdura. Ahora tengo ganas de arroz...

miren dijo...

Ma-ra-vi-llo-so; no soy mucho de arroces,pero con verduritas me encanta y tú lo has bordado.
Besos.

BeatriZ dijo...

¡Que rico arroz!. Me gusta de todas las maneras y combinaciones. Tus paso a paso geniales como siempre

art is in the kitchen dijo...

Que cosa mas rica, madre mia!!! Este es el mejor arroz huertano que jamas visto! Que alegria me da viendo tus paso a paso fotos maravillosos! Mejor que un libro de cocina! Voy a hacer este manjar seguro con tu receta! Enhorabuena!!!

Pilar dijo...

como te ha quedado ese arroz, qué pinta tiene. supongo que a estas alturas ya no quedará nada.
Besos guapa

wada dijo...

¿Cuándo dices que me invitas a comer??? te ha quedado superior ese arroz con verduras..
Un beso

Aurora dijo...

Nasy,
pasate por el blog, hay un regalito para ti!!!!
Bsssss.

Unknown dijo...

Qué rico, me encanta! mi
madre es murciana y sin duda mi arroz preferido es el de verduras.
A ver si me animo y lo hago, que en el blog no lo tengo.
besos!

Anónimo dijo...

Clave para que te salga delicioso de veras : Berenjenas en rodaja o tacos, coliflor, y un truco de mi abuela: bacalao desmigado.
Viva la Huerta de Murcia !!!

Suso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...