Inicio

jueves, 17 de marzo de 2011

CALAMAR CON ALIÑO MEDITERRANEO

Que una receta sea fácil de hacer no quiere decir que no sea deliciosa, sólo quiere decir eso, que es fácil de hacer!. Esta es una de esas: fácil, sencilla, rápida pero deliciosa, que por otra parte son las que mas nos gustan porque son las que podemos hacer con mas frecuencia. El aliño de estos calamares tienen un punto diferente gracias a la guindilla, el limón y sobre todo a la hierbabuena que les da un sabor fresco y original.



INGREDIENTES

3 ramitas de hierbabuena
2 Calamares grandes
El zumo de un limón
3 dientes de ajo
1/3 guindilla
Perejil
Aceite
Sal


PREPARACION

En un mortero ponemos un poquito de sal, el perejil y la hierbabuena bien troceada. 


Cortamos el ajo y la guindilla en trocitos, lo añadimos al mortero y machacamos bien.


Una vez esté bien machacado añadimos el aceite y lo ligamos con el majado


A los calamares, bien limpios, los marcamos por un lado, con el cuchillo, sin llegar al final. En una plancha ponemos unas gotas de aceite y, cuando esté bien caliente, ponemos los calamares con los cortes hacia abajo

Cuando estén bien dorados por ese lado les damos la vuelta y les ponemos el aliño con un pincel, los dejamos unos minutos hasta que se doren bien por el otro lado y retiramos


Servimos en una fuente, echando por encima el aliño que quede en la sarten


También podemos servirlos en platos individuales


Que los disfrutéis lo mismo que hicimos nosotros en casa


__________________________________________________________________________________
Esta receta tiene muchas más fotografías. Puedes verlas en su Albúm PICASA pinchando AQUÍ .
______________________________________________________

Si te ha gustado esta receta paso a paso y te gusta el Blog, vota por SOFRITOS Y REFRITOS, una vez cada día, en el Concurso GASTROBLOG 2011. Solo tienes que pinchar AQUI y votarlo. Muchas gracias por vuestro apoyo.

74 comentarios:

Pastelitos dijo...

Que calamares mas ricos!! esta receta me la apunto, pero nos falta el postre la tartita de limón que se te colo antes jaja.
Un saludo !!!

veto dijo...

Que buena receta.
Nunca he hecho el calamar la horno, pero tengo que probarlo, porque a la otra parte contratante le encanta.

Y con ese aliño... realmente delicioso.

Besos

Silvia dijo...

Que hermoso paso a paso,un plato brillante,sencillo,sí,pero currado.El majado ese debe de ser una delicia.
He de hacerme con esa plancha.

Un saludo

Pilar dijo...

Nasy, venía buscando un bizcocho de limón, pero tus calamares también me vienen bien :)
Tienen una pinta bárbara y con la hierbabuena me parecen originalísimos. Estos los hago en breve.
Las fotos preciosas como siempe
Besos

Sara dijo...

Me encanta el calamar, así cocinado más.
En mi tierra se hace también con este tipo de aliño pero sin las hierbas.
Un besote, de buena gana me trai el plato pa mi casa!

Isabel dijo...

Tienes toda la razón, lo fácil es fácil y punto, y a veces mucho más rico que lo elaborado.
Me llevo este aliño que tiene que irle bien a mil cosas.
Besinos

Unknown dijo...

Que rico el calamar con ese acietito!!!

Te ha quedado delicioso!

Besos

José Manuel dijo...

A mí es que me encantan los calamares de todas las formas, se convierten en un vicio para mí.

Saludos y fantastica receta

Ori dijo...

Los calaamres a la plancha me encantan. Nunca les he hecho cortes y lo que siempre les hago es pelarlos, pero veo que no hace falta.
Te han quedado unas fotos y un paso a paso fantastico, tienes mucho mérito.

Un beso

Carmen Mª López dijo...

Tiene que estar riquísimo con ese majado, yo lo hago diferente, pero este lo pruebo seguro. Te ha quedado en su punto

Funesmar dijo...

Dioooooooos que pintaaaaaaaaaaa! Te quedaron divinos... Me encanta la presencia que tienen y con ese aliño tienen que estar de muerte! Los haré seguro.
Besotes!

Espe Saavedra dijo...

a mi no me hace mucho la hierbabuena,pero me quedo con la idea de esos cortes en el calamar

Unknown dijo...

Ese aliño tiene que estar bueno con cualquier pescado o carne, pero encima de esos estupendos calamares debe ser una delicia. me lo anoto!!. fácil y rico. besos.

Lídia dijo...

dan ganas de hincar el tenedor en la pantalla , con esa picadita mmm

La casita dijo...

Nasy!!!!! Qué me ha 'encantao', eso sí ¡¡¡sin picante!! Por lo demás me parece perfect, siempre tendemos a hacerlos a la plancha así sólo con sal por eso veo tu propuesta de 10. Ya casi me llega aquí el olorcito de los calamares!!!!

Besitos

Mesilda dijo...

Anda que no estan buenos!!Un plato asi,siempre apetece....muy bueno el aliño,me lo copio.
Besets.

Anna dijo...

Tienes toda la razón, a veces las recetas sencillas son las que están más buenas y además podemos disfrutar de ellas más a menudo.
Tienen que estar deliciosos, cuando he empezado a ver la foto he pensado que era pulpo jejeje.
Bss

quechuloalgodulce dijo...

Ummmmmmmmmmm me encanta como te quedaron esos calamares,el paso a paso es de lujo,me llevo tu receta
;D

Amparopcd dijo...

¡Que plato tan riquísimo! Me encanta.
Un abrazo.

garlutti dijo...

Que preciosidad de fotos de esos calamares ...hoy he comprado en la pescaderia ..y los voy a poner asi ...como tu receta ..que me gustan mucho a la plancha ..besos MARIMI

Bego R dijo...

Nasy buaaaaa no puedo ver las fotos, yo que me estaba relamiendo de gustito al leer la entrada e imaginarme tu paso a paso.

Luego me vuelvo a pasar de nuevo para ver si se ven . No se si es problema de Bloguer o mio, pero ya me ha ocurrido en varios blogs que sale una crucecita y la foto en blanco :(

De cualquier forma leyéndote ya me imagino esos calamares mmmmm....me ha gustado mucho el toque de la hierbabuena, lo probaré.

Besinos guapa.

MARÍA JESÚS dijo...

A veces las recetas sencillas son las que más gustan. A mi me encanta el aliño que le has puesto se ve delicioso y lo has presentado chulísimo. besitos guapa..

Anónimo dijo...

que buenoooo a mi el calamar asi me encanta este aliño le sienta de vicio,como siempre super bien explicado,un besazo

Ángeles Ágora dijo...

Me encanta ese alino Nasy, tiene que estar de lujo con el calamar a la plancha, me relamo y eso que acabo de comer.
Un beso.

foodtravelandwine dijo...

Este calamar al horno....y con esos sabores......me dejo perpleja!!.....lo comeria ahora ya!!....precioso el paso a paso....y sabrosisima esta receta!!.....gracias por tan buena ilustracion!!.......Abrazotes, Marcela

Brétema dijo...

Qué buena pinta tienen estos calamares. Con lo que gustan en mi casa esta receta triunfa seguro!!!

Un abrazo

Su dijo...

Uff este tipo de picadas sientan muy bien a los calamares y las sepias... Qué pinta, creo que te voy a copiar este finde... Un besote.

Bego R dijo...

Nasy he vuelto para ver las fotos y ahora sí que las puedo ojear.

Qué maravilla , casi los puedo oler y qué hambre me ha entrado.

Me gusta mucho el toque del corte que les das, sensacional !!!

Están de Oscar, de Goya y de lo que haga falta ;)

Mas besinos guapa.

Beatriz (con una gota de aceite) dijo...

Un toque diferente gracias a la hierbabuena¡¡¡ Tiene un aspecto fabuloso¡¡¡

Las Tartitas de Llanetes dijo...

Las mejores recetas son las que sorprenden por su sencillez, ne ha gustado mucho. Y tengo que decirte que me encantan tus fotos, arte manchego!!

Tito dijo...

Que bonito y que buenooo!!!! yo es que de esto comería día sí y día también madre míaaaaa que vicioooo!!! te han quedado realmente espectaculares con esos cortecitossss!!!! de 10 total la presentación!!!! :-)

Bouganvilla dijo...

¡Ay, qué majaillo más bueno! Con lo que me gustan a mi los calamares, ese toque de hierbabuena tiene que ser un SUPERPUNTAZO, así que me la copio.
Muchos besitos.
Además, está tan bien presentado que dan ganas de lamer la pantalla del ordenador y casi los puedo oler, je, je.

Olguichi1970 dijo...

Como siempre espectacular en todo! Un paso a paso de lujo y una presentación de súper lujo. De la receta ni hablamos que empiezo a salivar, ja, ja..... En serio, me ha encantado....Y ese toque de hierbabuena en el aliño me ha encantado!!!!Besos

brujix dijo...

Que rico y que sencillito y sobre todo que monisimos quedan asi medio cortaditos los calamares. Ole!

Besis!

Suny Senabre dijo...

¡¡¡Qué ricos calamares!!! me ha encantado el majado. Yo lo hago parecido, pero el toque de hierbabuena y guindilla me parecido muy original.

Besitos,

wada dijo...

Nasy me apunto ya mismo tu receta, en casa los hacemos siempre igual, así a la plancha cortados igual que tú pero con el mismo aliño de siempre. Lo probaremos!
Besos

alimoto dijo...

Bienvenidas las recetas fáciles de hacer con ingredientes naturales y el sabor de lo bueno. Me lo pido para mañana con unas pataticas
Bss

orquidea59 dijo...

Ya he votado por tu blog.
Ahora le toca al calamar, de diez, riquísimo. Como me gustan los calamares así.
Besos

Mayte dijo...

Delicioso!!

Me fascina este aderezo...picante, limón, son lo mío :D

Besiños.

MABEL dijo...

Ahora mismo mi estómago no para de quejarse... entre otras cosas porque ya es hora de cenar y yo aún no he comido. Pero la principal causa de esta sintonía improvisada ... son tus calamares!!
Segurísimo que están de vicio, las fotos lo demuestran.
Muy pero que muy rica esta receta.
Un beso, guapa.

Noelia dijo...

me ha encantado tu receta ¡voy a copiarte seguro!

Neus dijo...

El aliño hago uno parecido, pero al horno nunca he hecho calamares o chipirones....

Muchas gracias por venir a mi blog el día de mi cumpleblog.... me gusto mucho leer vuestros comentarios al final del día... vaya día para empezar las obras y no poder disfrutar de los comentarios....
Besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me tiene que gustar este aliño con hierbabuena, se ve de primera.
Besos.

PENELOPE dijo...

Delicioso!!!!
Me encanta tu blog y pienso colarme en tu cocina todos los dias..........

Cogollos de Agua dijo...

No te digo nada, esas fotos hablan por si solas, me ha encantado y eltoque de guindilla es genial
Un beso

Marta dijo...

Te ha quedado de lujo, me encantan las fotos.
Besitos

Isabel Aguilera dijo...

Que plato más rico y que bien explicadito.
Gracias por compartirlo.

Un saludo.

Beatriz dijo...

Tiene una pinta increible¡¡

Besitos.

Carmen dijo...

Te han quedado de escándalo.
Tienen una pinta buenísima y con esas fotos tan bonitas queda todo explicado de maravilla.

Buen fin de semana

Delicias dijo...

Te han quedado de vicio!!! Que pinta tiene y esas fotos que haces, vamos que haces que a los que odian los calamares, se los comieran sin pensárselo dos veces. Una maravilla el aliño, buenísimo.

Besotes y feliz semana!!!

Rincón de Marus dijo...

¡Qué calamares tan deliciosos!. Me los apunto ya. Buen finde

Loli dijo...

Platito de fiesta ehh?? vaya un espectaculo!! me apunto a la funcion.
Un beso

María dijo...

Un plato espectacular que tengo que probar.

Kako dijo...

Es cierto, cuando uno lee una receta sencilla lo asocia a algo no tan rico.
Pamplinas!, esto se ve delicioso, me encantan los calamares.
Besos!

Kesito-angeles dijo...

Vamos, es que sin dudarlo, he cambiado de opinión sobre como hacer los calamares la próxima semana. Tienes toda la razón, que además de sencillez en la elaboración,el sabor y vistocidad son todo un expectáculo.
Nasy, voy a votarte toa corriendo.
Besotes, Ángeles

Olga dijo...

madre mía si solo con ver la primera foto me ha entrado hambre que maravilla!!
mil besosssss

Unknown dijo...

Estas recetas son las que más me gustan, sencillas pero no por eso no se ven ricas, te han quedado estupenos los calamares.
Un besote

Aurora dijo...

Hooola Nasy,
Con esto de las fallas no he tenido tiempo para nada...pero estos calamares que has hecho,huuummm,que pinta taaaaan buena!!!! Y esas fotos que me tienen loca!!!!
Bsssss.

Afri & Loli dijo...

El aliño tiene que ser espectacular con guindilla y tó ainssss que cosa rica..buaaaaa el calamar tremendo tremendo
besote
loli

Silvia dijo...

Qué espectáculo de fotos y de receta. Me parece un plato mágico para un día de fiesta, como hoy, domingo.

Besos.

♥ Ana dijo...

Está claro que lo cortés, no quita lo valiente, si es fácil de hacer y encima está buena ¿para que queremos más?, da gusto, a mi los calamares me gustan mucho, sólo odio limpiarlos, jejejeje
Besotes

Juana dijo...

Hola Nasi bonita!!, pues yo siempre lo digo, el que algo sea sencillo no desmerece en nada el sabor..al contrario!, a veces es mil veces mejor! a que si?? :)
me gusta el toque de hierbabuena, es algo que no he probado a hacer con los calamares y mira que la uso la hierbecilla!
Te quedo tentador, y las fotos lo dicen todo!!!
Mil besitos linda!!!

Los Fogones de Luisa dijo...

Una receta estupenda, y muy sana, y como dices, facil, una presencia de sobresaliente, lo tiene todo.
besos y feliz finde

fresaypimienta dijo...

Madre mía que color tiene ese calamar, que rico!!! la fotografía habla por si sola: excelente! besos

Carmen dijo...

Que receta tan deliciosa y sencilla, mediterranea 100%, como me gusta esta cocina.
Besitos y feliz semana

anabel dijo...

Hola , que pinta más rica tiene estos calamares.
acabo de leer el coment que me has dejado .
Besos

anabel dijo...

Hola , que pinta más rica tiene estos calamares.
acabo de leer el coment que me has dejado .
Besos

konun dijo...

Creo que es una de las recetas que mas me gustan. El calamar a la plancha es un plato que siempre me ha encantado y con el aliño que le has puesto debe estar realmente insuperable... sinceramente estoy empezando a imitar al perro de paulov...

Un saludete,

Rafa

Roser dijo...

Perfectos para un aperitivo de domingo. Los calamares a la plancha me encantan.
Besos

ADELA dijo...

Nasy!! Que blog más bueno tienes.
Me encantan las recetas sencillas y esta lo es, pero tiene que estar de muerte.
Un abrazo

Unknown dijo...

Las recetas sencillas son siempre las mejores!
Y en las que se demuestra la buena mano en la cocina!
Rico y vistoso. Felicitaciones cocinera!

la cocina de frabisa dijo...

Estoy contigo, lo fácil o sencillo no ha de ser sinónimo de corriente o poco elaborado, para prueba estos calamares.

La salsita seguro que está buenísima, yo a la sepia le pongo una muy parecida.

Riquísima y hacerlos al horno me parece una idea redonda.

un besazo

CARMEN dijo...

Hola Nasy!!! ya estoy de vuelta! y cuantas novedades veo, estos calamares tienen una pinta de escandalizar, que ricos por favor!!! y ya el despliegue fotográfico es una autentica pasada, cuidas todos los detalles, enhorabuena por todo tu trabajo. Un beso

Indian Pharmacy dijo...

Que delicia de comida y elegante totalmente apropiada para una boda o una ocasion muy importante

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...