Inicio

domingo, 28 de noviembre de 2010

LOMO RELLENO DE BACON, QUESO Y SETAS CON CEBOLLA CARAMELIZADA

Este lomo es muy fácil de hacer, sólo puede tener algo de complicación a la hora de abrirlo correctamente y atarlo, es cuestión de práctica y maña, pero si ni se tiene práctica o si no se es mañoso, te lo pueden abrir en la carnicería y le puedes poner una malla de las que venden para hacer este tipo de asados. El resultado es espectacular, queda de maravilla y es bien barato.


INGREDIENTES (Para 6 personas)

Para el lomo relleno

Un lomo de 1 kg
400 gr de bacon ahumado (20 lonchas )
5 lonchas de queso para sándwich
100gr de setas (5 o 6 setas)
1 diente de ajo
1/2 vasito de caldo
1 copita de vino dulce
Pimienta, tomillo, romero
Aceite y sal
Cuerda para atar el lomo














3 cebollas
5 cucharadas de azúcar moreno
Un poquito de agua o caldo
Sal













  • Como siempre que usamos el horno, lo primero que hacemos es precalentar a 200º.
  • En una sarten con un poquito de aceite y el ajo entero, ponemos las setas cortadas en trocitos y rehogamos con un poco de sal, pimienta, romero y tomillo. No hace falta que estén del todo hechas porque luego se terminarán de hacer en el horno. Quitamos el ajo y reservamos.

  • Abrimos el lomo, dándole un primer corte  a 1/3 del grosor en forma de libro, sin llegar al final, y luego igual al otro lado hasta que quede una pieza alargada.



  • Salpimentamos y ponemos las lonchas de bacon (yo he usado 8).



  • A continuación ponemos encima las lonchas de queso (he usado 5).


  • Ponemos las setas bien extendidas por encima.

  • Enrollando el lomo dejándolo como estaba antes de los cortes.



  • Vamos poniendo las restantes lonchas de bacón hasta que quede todo envuelto.




  • Atamos con la cuerda de delante hacia atrás y de un lado a otro.




  • En una fuente para horno ponemos un chorrito de aceite y el lomo, añadimos el caldo y la copita de vino dulce.

  • Metemos en el horno aproximadamente durante una hora y media, depende del horno y de lo grande que sea la pieza de lomo.

  • Cuando esté dorado el bacón por arriba le damos la vuelta añadiéndole un poco de caldo por encima.

  • Cuando esté dorado el bacon volvemos a dar la vuelta hasta que se dore por el otro lado.
  • Le volvemos a dar la vuelta hasta que quede bien dorado, regándolo con el caldo.

  • Mientras tenemos el lomo en el horno hacemos la cebolla caramelizada.
  • Partimos las cebollas en juliana y la ponemos en una sartén con un poco de aceite y sal.
  • Cuando empiecen a pocharse le añadimos el azúcar moreno y un chorreoncito de agua o caldo.


  • Las dejamos que se caramelicen a fuego bajo durante una media hora, mas o menos, hasta que cojan un color oscuro y el líquido se espese.

  • Antes deservirlo le quitamos la cuerda, lo regamos con la salsa y lo acompañamos con la cebolla caramelizada.



47 comentarios:

Merchi dijo...

Me ha gustado muchisimo el paso a paso que nos has dejado de la receta. El resultado es espectacular, menudo lomito. Esto se come solo eh, tiene que estar buenisimo.

besines

más que hermanas dijo...

menuda receta más completa!! seguro que los invitados no se quedaron con hambre, jeje

besos

María Alonso dijo...

Te ha quedado una receta espectacular!!!

Tiene que estar muy sabrosa!!!!!

Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!

Mode&Mouvement dijo...

Madre mía, cada vez que me acuerdo del lomo se me hace la boca agua !
Delicioso !
Cómo te superas mamá :)

Marta dijo...

Un paso a paso genial, muy bien explicado y la receta me encanta.
Besitos

en su punto de sal dijo...

MMMmmm... que buena pinta! Y que buena idea para estos dias que llegan!
Lo de caramelizar la cebolla le tiene que dar un toque estupendo... la has probado con queso de rulo de cabra?

Sofritos y Refritos dijo...

Pues la verdad es que con queso de cabra no lo he hecho nunca, pero tiene que salir también bueno. La verdad es que el queso se derrite entre el lomo y la salsa y de mas ternura a la carne. Lo probaré!

Beatriz (con una gota de aceite) dijo...

Normal que tus hijas echen de menos las sabrosas comiditas de su madre¡¡¡ La cocina siempre es un buen legado para el que quiere recibirlo. Les dejas una buena herencia gastronomica. Besos¡¡¡

Clemenvilla dijo...

Qué maña tienes para atar el redondo!!! Desde luego que tiene una vista espectacular, debe estar riquísimo.
Un besito

Mesilda dijo...

Un plato de fiesta,se ve buenisimo!!!El paso a paso genial!
Besets.

Tito dijo...

Hola buenas!!! primeramente darte las gracias por el comentario que me has dejado en el blog!!!!

he estado cotilleando un poquito por el tuyo y me ha encantado todo!!! este lomo relleno está que se sale de bueno!!! y el paso a paso espectacular!!!

desde ahora mismito te sigo!!!

muchas graciasss!!!

;-)

BeatriZ dijo...

Es la primera vez que vengo pero me gustan mucho tus recetas asi que me quedo para seguirte.
bss

orquidea59 dijo...

Vaya lomo rico, rico. Beso de Orquidea59

Konfusión - Vanessa Bellido dijo...

Muchísimas gracias por tu comentario, no sabes la ilusión ke me ha hecho recibirlo!!!... Y encima me das a conocer tu blog con recetas deliciosas como estas!!! Con lo ke me gusta keso y la cebolla caramelizada no tardaré en hacer tu receta!!!

Me hago seguidora tuya para no perderme nada de lo ke publikes!

Muchos besos y gracias de nuevo!!!

Muakssssssss

Chicane dijo...

Gracias por pasarte por mi blog!

Esta receta tiene muy buena presencia, la probaré.

Un saludo

TrInI dijo...

Mmmm que rico, yo quierooooo
yo he aprendido más formas de caramelizar la cebolla, algunas las tengo puestas en mi blog, si quieres pasate, yo me quedo por aquí echando un vistazo que lo explicas todo muy bien

Anónimo dijo...

hola, estaba echando un vistazo en tu blog, al que llegué buscando una receta de pulpo a la plancha, la tuya estupenda, la voy a preparar esta noche, y me encanto esta receta sólo tengo una duda el lomo es de cerdo o de ternera. gracias, amelia.

Anónimo dijo...

Me puedes decir donde es barato el lomo, es una carne muy cara, no se de donde sea esta receta mas el lomo y lo que lleva aqui en mi pais es muy caro todo eso.

Anónimo dijo...

Que delicia y lo mejor el paso a paso para hacerlo.
Por favor todas las recetas que que tengan compartanoslas.
Mil gracias
��

Laly dijo...

Qué rico y fácil se ve, voy a tratar de hacerlo!!! Gracias por compartirlo.

Anónimo dijo...

Se vé buenísimo ,lo hago muy prontito, gracias por compartir

Unknown dijo...

Que delicia excelente el paso a paso lo haré para estas fechas que se aproximan felicidades 🎊 por tu receta se ve exquisito saludos desde Costa Rica Heredia

Darling Viloria C dijo...

Que delicia de lomo, el mejor relleno, lo haré así mismo!

Adi0101 dijo...

Me encanto tu receta!!! Y el paso a paso es genial. Lo harė para compartir con mi familia.
Felicidades en esta fecha

Anónimo dijo...

pregunto.... se puede servir frio?

Betty dijo...

Increible lo bien especificado que está la receta, me encantó mil gracias.

Norma Kaiser dijo...

Me encanta tu receta esta bien especificada : voy hacerla gracias

Anónimo dijo...

Te sugeriría para una próxima oportunidad cuando lo preparo antes de meter al horno primero lo sello por todos los lados para una mejor apariencia y sueño pierda liquido así este albardado.

Anónimo dijo...

Lo hice riquísimo la cebolla caramelizada exquisita lo acompañé con puré de batata

Aida dijo...

Se ve riquísimo��. Voy a tratar de hacerlo y que me salga así��

Anónimo dijo...

Espectacular...te felicito. Deliciosa

luisito1 dijo...

El lomo es de cerdo o de vaca ? Gracias

Unknown dijo...

muy bueno se ve delicioso

Unknown dijo...

👍

Cuestiones personales dijo...

Por el color, de cerdo..

Anónimo dijo...

�������� Feliz Navidad!!!!!

SANDRA V. dijo...

LA RECETE SE VE DELICIOSA, PERO LO MEJOR DE TODO ES LA EXPLICACIÓN Y ESTE PASO A PASO QUE "ENAMORA".
MUY BUEN TRABAJO!
MIL GRACIAS!!! FELICES FIESTAS!
Sandra V.

Unknown dijo...

Se ve muy apetitosa esta receta Gracias x darnos este conocimientox compartir que dios te llene de bendiciones

Unknown dijo...

Delicioso este plato fuerte Gracias xcompartir ese conocimiento q dios le llene de bendiciones

Soy.constantejpc dijo...

Que rico a la vista para el 24 de navidad gracias

Unknown dijo...

Por favor q son setas

Unknown dijo...

Gracias, Lo voy a hacer próximamente,le agrego unas cosillas y quedará de rechupete!!.

Luz dijo...

La receta tiene una pinta estupenda,. Gracias por explicarlo paso por paso.
Quería preguntarte si se puede hacer el lomo de otra manera que no sea en horno, lo tengo estropeado.🤔 Muchas gracias

Unknown dijo...

2323mj

Ingrid dijo...

Gracias por tu explícita receta, la elaboré y me salió deliciosa.
Enséñanos más por favor

Gulash dijo...

De donde sacaste la abreviacion "gr"? No existe en ninguna parte del mundo.
Pones correcto "kg" y no "kgr", entonces debe ser "g" y nada más.
Hay que corregir este grave error para no quedar como un analfabeto.

Unknown dijo...

muchas gracias por mandar las recetas paso a paso muy fáciles y muy ricas los felicito me quedo muy rica de rechupete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...