Inicio

domingo, 19 de diciembre de 2010

CALAMARES RELLENOS DE CARNE PICADA CON SU SALSA

El domingo se me fue el santo al cielo y cuando me quise dar cuenta eran las dos de la tarde...horror! y no había preparado la comida. El día anterior había ido a comprar para el fin de semana, o mejor dicho, como si fuera a venir una guerra... tenía la nevera a tope, pues bien, no se me ocurrió hacer nada mas rápido que unos calamares rellenos de carne... a las dos de la tarde!, total, prácticamente merendamos calamares rellenos..., entre la preparación y las fotitos... Pero la espera y las "críticas" tuvieron su recompensa, salieron buenísimos!, (menos mal).



INGREDIENTES (Para 5 personas)


10 Calamares medianos 
400 gr de carne picada cerdo/vacuno
10 mejillones
Un vasito de vino blanco
Un vaso de agua o de caldo de pescado
1 tomate
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
Pan rallado
Azafrán
Harina
Pimienta negra molida
Perejil y sal




PREPARACIÓN:

  • Lo primero, limpiar bien los calamares por dentro y quitarles la piel. Una ves limpios cortar las aletas y los tentáculos en trocitos pequeños. 
  • Cortar la cebolla y los ajos en trocitos pequeños, separar una mitad para el relleno y otra para la salsa

  • En una sartén con un poco de aceite ponemos a pochar la mitad de la cebolla y la mitad del ajo


  • Cuando está transparente añadimos la carne picada, con un poco de sal, la pimienta molida y un poquito de perejil.
  • Dejamos cocinar durante diez o doce minutos y añadimos las aletas y tentáculos de los calamares. Dejamos todo junto durante unos cinco minutos y añadimos una o dos cucharadas de pan rallado, rehogamos todo y el relleno está listo.

  • Vamos rellenando los calamares con ayuda de una cucharilla.

  • Una vez estén todos rellenos, los enharinamos.

  • En una cacerola con un poco de aceite rebozamos los calamares, cuando estén doraditos los sacamos y reservamos.

  • En ese mismo aceite freímos la cebolla y el ajo, cuando esté transparente le añadimos el tomate rallado y dejamos hasta que esté frito, añadimos el azafrán, el vasito de vino blanco, y el vaso de agua o caldo de pescado. Dejamos durante cinco minutos que ligue la salsa y añadimos los calamares.

  • Dejamos cocinar todo junto a fuego medio y en el último momento añadimos los mejillones

  • Tapamos y cuando se abran los mejillones están listos para  servir.



56 comentarios:

Silvia dijo...

Seguro que estan tan buenos como parecen. Toda una delicia con un relleno magnífico.

Besos.

isabel dijo...

A mí me pasa muchas veces, me pongo a hacer algo que creo más rápido o que tengo ganas de hacer, casi a la hora de comer, y así acabas comiendo al filo de las cuatro.
Pero seguro que ha merecido la pena.
Tienen una pinta fabulosa

Alicia dijo...

Pues te han quedado de vicio.....

Besicos

mar dijo...

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm que buenossssssssssssssssssssss qeu bonito el plato te ha quedado maravilloso :) felicidades!

Ori dijo...

Tienen una pinta divina, esas salsita... y el relleno.. riquisimos. Tambien el paso a paso esta muy bien, me gusta.
Yo nunca los he rellenado con carne, siempre con las patas y huevo.
Los probaré.

Un beso

Marisa dijo...

Holaaa, gracias por tu comentario en mi blog!! he venido rauda y veloz a ver estos calamares riquísimos!! han quedado de muerte, sin duda mereció la pena la espera jejej
Un besooo

Gloria dijo...

Menuda pinta, a mi es como mas me gustan, con carne.
No me extraña que tu familia no te echara por la ventana jaja, yo también hubiera esperado.
Un beso

José Manuel dijo...

Que platito más estupendo, con ese relleno tienen que estar divinos.

Saludos

María dijo...

Hola, te puedes creer que hoy hice chipirones rellenos y se me abrieron por la mitad,¡¡me dio una pena con lo ricos que estaban!! y la presentación fatal!! menos mal que de los herrores se aprende. Los tuyos tienen una pinta estupenda ¡¡que envidia!!(sana)me das jeje. Una receta estupenda. Un beso

Sara dijo...

Que lujo de plato! nunca los he probado rellenos de carne, pero seguro que están de miedo, la espera merecería la pena jeje

Besos!!!

Suny Senabre dijo...

Oye, tienen una pinta extraordinaria, te han uedado estupendos y una salita bien rica.
Besitos,

Suny

Olga dijo...

muchas gracias por visitar mi cocina , me ha gustado mucho las recetas que tienes y con tu permiso me quedo de seguidora
mil besosssss

Brétema dijo...

Tienen que estar buenísimos. Anoto la receta para unos calamares que tengo yo en el congelador. Un abrazo.

BeatriZ dijo...

Que ricos parecen. La salsa se ve para tener la barra de pan a mano.

Marta dijo...

Unos calamares estupendos, me llevo la receta.
Besitos

Rincón de Marus dijo...

¡Cuánto tiempo hace que no como calamares rellenos! Los tuyos deben estar buenísimos, me los llevo. Besitos

María dijo...

A las muy buenas, me llena de satisfacción que te guste mi blog pero vamos, que el tuyo no tiene desperdicio ehhh, riquisimo todo, a cual receta mas rica y apetecible. Te seguiré de cerca, y estos calamares, para rechuparse los dedos.

Sara dijo...

Que ricos nena...y menos mal que fue aqui te pillo a qui te mato! impresionante el aspecto, un besazo y felices fiestas.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Una buena merienda, jajaja. En serio, se ven muy buenos y la salsita excelente.
Besos.

Neus dijo...

Me encantan.... que relleno más rico y esa salsita...con el vino....ummm...que olor deben hacer...
un beso

María José Andreu Granados dijo...

Que buenos los calamares rellenos, me encantan, te han quedado deliciososs.
besossss

Sefa dijo...

Que rica receta se ven de chuparse lso dedos aunque este feo, valio la pena esperar.
Te deseo unas felices navidades, un abrazo y feliz año.Sefa

Tito dijo...

Te han quedado impresionantes!!! tanto como ese espectacular paso a paso que has hecho!!! que no veas lo que se agradece!!! esta la guardo y los próximos calamares caen así! como me llamo Tito!


;-)

las recetas de mar dijo...

Una pinta deliciosa y con un estupendo relleno.
Y con salsita y todo, Diossssssssssssssss que ricossssssssssssssss!!!!

Un besete.

foodtravelandwine dijo...

Me fascinan los calamares rellenos....y estos se ven buenisimos!!....no los he comido con carne.....pero estan tentadores!!.....Que tengas una hermosa fiesta en familia y que tengas una hermosa Nochebuena.....Abrazotes, Marcela

CARMEN dijo...

Me gustan mucho y hace siglos que no los hago.
Y viendo la pinta tan rica que tienen, caeran ya mismo.
besitos

SUSANNA dijo...

HOLA GUAPA TU

COCINADOS ASÍ QUEDAN RIQUISISMOS,

UN CONSEJO, PARA NO TENER QUE PONERLES UN PALILLO, UNA VEZ LIMPIOS EN CRUDO LES DAS LA VUELTA AL REVES, AL COCINARLOS SE CIERRAN SOLOS Y QUEDAN PERFECTOS,..

MIL PETONETS Y FELICES FIESTAS, SUSANNA

A´Punto dijo...

Menudos calamares¡ Y con lo que a mi me gustan¡ Riquisimos

Espe Saavedra dijo...

pues me gusta ese relleno

Angie Perles dijo...

Y eso preparado en un plis plas y con prisas???? Vaya delicia! De lujo, vamos. Un besito y te deseo Felices Fiestas!

Javier dijo...

Qué buenos estos calamares, aunque sean de merienda...

Saludos y Feliz Navidad

Pilar dijo...

Pero qué buenos esos calamares. Para mojar una barra enterita de pan en esa rica salsa.
Besos

Mesilda dijo...

Anda que no estan buenos!!!Seguro que no quedo,ni rastro.
Besets.

Alicia dijo...

Para ser express te han quedado estupendísimos.
Tienes un blog muy chulo, me quedo a dar una vuelta.
Besos.
Alicia.

Luisa Morón dijo...

se ven super ricos. Me gustan mucho los calamares rellenos. Bss.

Lídia dijo...

pues ahora me has hecho pensar que hace mucho tiempo que no hago unos calamares rellenos....habrá que remediarlo jiji

FELIZ NAVIDAD WUAPA

Unknown dijo...

Es la comida preferida de mis hijos!!! Te quedaron geniales!!! Te deseo una feliz Navidad!!!!

Trini Altea dijo...

Los calamares rellenos es un plato que en navidad no falta en mi mesa, yo los preparo diferente, a ti te han quedado muy bien.

Feliz Navidad

♥ Ana dijo...

Te quedó una merienda de lo más apetitosa, jajajajaja, oyeee, más vale tarde que nunca, jejeje, que ricos, pero, la cantidad de trabajo que llevan, bufffff
Me paso a desearte unas felicísimas fiestas con los tuyos
Besazos

Clemenvilla dijo...

Por unos calamares así yo habría esperado a la merienda y si es preciso hasta la cena, queé buenos debían estar, en mi casa no se preparan nunca sí.
Un besito

Quiero ser súper famosa dijo...

Posiblemente nada sea para siempre. Es por eso mi deseo…
Qué estos días de comidas y cenas interminables, no se vuelvan
a repetir si no es bajo amenaza de risas, abrazos y besos.
Felices Fiestas!

Juana dijo...

Gracias por tu felicitación!!!!
Has hecho una linda y deliciosa receta!!!:)
Te deseo una muy feliz navidad preciosa!!!, que seas feliz!! :)

MARÍA JESÚS dijo...

Me gustan mucho los calamares rellenos y más aún como los has preparado tú con esa salsita. Te deseo una feliz navidad. Besos y feliz día...

Ángeles Ágora dijo...

Riquísimos, me encantan pero me da pereza rellenarlos.
Un beso y Feliz Navidad.

Pame Recetas dijo...

Impecables, son mi perdición y aquí casi no los consigo! me quedo mirando tus fotografías para imaginar que estoy saboreándolos(: besos y felices fiestas

wada dijo...

Madreeee que pintaaa, seguro que mereció lapena la espera.. menudo paso a paso nos has puesto, esta receta va a favoritos pero ya!
Que tengas una Feliz Navidad!
Besos

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que pinta tienen!! seguro están muy ricos.
Te deseo felices fiestas, que el año que entra, sea muy próspero en todo sentido
besos

locasita dijo...

Calamares, chipirones, sepias y todos sus familiares....... tooooooodos me encantan! y éstos tuyos con esa salsita y así, rellenos de carne, me hacen que me entren ganas de comer otra vez! joooooooopé!!!! jejejeje.

Aprovecho para desearte unas muy felices fiestas. Un besote y un abrazote!!!

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Un plato estupendo me mojaria media barra de pan en esa salsita. Te deso Feliz Navidad para ti y los tuyos. Un Beso

María dijo...

Yo también te deseo que pases unas ¡¡Felices Fiestas en compañia de tú familia!! Un besiño

Maria Jesus dijo...

Me encanto la receta, aunque creo que para las prisas no es la más adecuada, con lo que me cuesta a mí limpiar los calamares yo no habría podido, yo en vez de merendarlos los hubiera cenado que también es una buena opción.
Besitos….. Feliz Navidad

Pitusa dijo...

Hola a todos!!!!,la receta la acabo de hacer,así que no puedo opinar aún,pero lo que si me gusta es la manera de explicarla,es excelente!!!,y vistas así,creo que voy a hacer muchas más.Gracias por estas recetas tan deliciosas,saludos.

Jorge Ramiro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Graciela dijo...

Los he hecho y aunque de sabor están riquísimos, los calamares me han quedado un poco duros. ¿Por qué?¿demasiado tiempo guisándose?¿poco tiempo?¿cuánto tiempo hay que dejarlos con la salsa cocinándose?
Gracias!

Anónimo dijo...

Para el trabajo que llevan, no son para tanto, con la carne sin hacer se rellenan mejor y los haces al horno en la mitad de tiempo, con tomate frito y están de rechupete.La primera y última vez que los hago.Ciao.

lopezangel dijo...

13 años después..sigue triunfando este recetón!!! Millones de gracias, forma parte ya de mi cocina!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...