Inicio

sábado, 22 de enero de 2011

CARPACCIO DE TERNERA CON QUESO MANCHEGO CURADO

Sé que a mucha gente eso de comer carne cruda no le hace mucha gracia, es más, hay gente que solo decir la palabra “cruda”, le hace no probar el plato, pero puedo asegurar que esta receta de Carpaccio no es como la que normalmente nos sirven en los restaurantes, lleva una salsa que hace que la carne se macere y se puede decir que queda casi cocinada, tiene un sabor muy peculiar, nada soso e insulso y no sabe a carne cruda. Esta es la receta estrella de las comidas importantes en mi casa, nada de mariscos o cordero, en mi casa, si la comida o la cena es importante, nunca puede faltar este Carpaccio que os pido que probéis porque os aseguro que os gustará. 


INGREDIENTES:

200 gr de solomillo de buey o vaca
50 ml de aceite de oliva
Pimienta negra molida
Queso Manchego curado
3 cucharillas de vinagre balsámico de Módena
1 cucharilla de mostaza a la antigua
½ cucharilla de curry
½ cucharilla de romero
½ cucharilla de tomillo
Sal Maldom



PREPARACIÓN:

Para poder cortar el solomillo lo más fino posible lo tenemos que congelar primero. Una vez congelado lo sacamos del congelador y antes de que se descongele, cuando todavía esté bastante congelado pero que le podamos pasar el cuchillo, lo cortamos en filetes muy, muy finos. 


Para que escurra bien el agua al descongelarse lo vamos dejando, uno a uno, sobre un papel de cocina para que esté bien seco


Mientras, en un cuenco ponemos primero el aceite, a continuación echamos el vinagre de Módena y emulsionamos


Añadimos la mostaza y seguimos emulsionando. Por último añadimos la pimienta, el curry, el romero y el tomillo y emulsionamos todo junto 


En el plato en el que vayamos a servir el Carpaccio extendemos la salsa que previamente hemos emulsionado


Vamos colocando los filetes de Carpaccio uno a uno y volvemos a poner salsa por encima



Antes de servirlo le ponemos un poquito de sal Maldom y unos trocitos muy finos de queso manchego curado por encima.


Lo podemos servir en el plato y acompañarlo con unas mini tostas extrafinas de pan o servirlo ya montado como canapés.



62 comentarios:

Espe Saavedra dijo...

a mi no me hecha para tras,asi que si,te lo probaria..y creo que si me va a gustar

Cocinando con Manu CatMan dijo...

Donde esté un buen queso manchego que se quiten los parmesanos....
Saludete del gato manchego afincado en mallorca!

Angie Perles dijo...

Yo lo compro en Mercadona ya cortado muy finito. Me apunto tu aliño porque yo lo hago de otra manera, y éste seguro que me encanta. Un beso!

Alcantarisa dijo...

Niña, esta receta sí que es de lujo!!!
A mí es un plato que me encanta, pero las cosas como son, nunca lo he hecho así caserito como este tuyo, sino que compro los sobres ya preparados, los aliño, les pongo el queso y listo... pero con tu salsa y tus pasos debe estar el doble de rico.

Debo decirte que incluso con el preparado que yo tomo, suele ser un habitual de nuestras cenas especiales, me encanta con una copita de buen vino y un buen pan, qué bueno!!!

Un abrazo, feliz finde.

Quiero ser súper famosa dijo...

No me desagrada el carpaccio, no, pero eso es!! tiene qué estar bien macerado o condimentado. La verdad es qué la receta me gusta. Tomo nota de ella. Un saludo.

Bouganvilla dijo...

Estoy completamente de acuerdo con Alcantarisa, tiene que estar de vicio.
Yo lo he comprado también preparado, y me encanta pero seguro que casero tiene que estar fabuloso, le pasa como al salmón, que hecho por uno mismo tiene un sabor especial.
Tomo nota, que me está entrando un hambre! Besos.

Suny Senabre dijo...

Me encanta y como lo has preparado tiene que estar delicioso.
Ha quien no le guste la carne cruda, así seguro que puede tomarlo.
Besitos,

Suny

José Manuel dijo...

A mí esto se me gusta, lo probé por primera vez en italia, y no podía parar, lo que nunca me he atrevido es a prepararlo. Te ha quedado fantastico.

Saludos

Cuinera dijo...

Tiene una pinta exquisita! seguro que queda bien rico, los ingredientes que la maceran son mmm... me la dejo guardadita, porque ahora mismo no puedo comer carne sin estar cocinada, pero en cuento pueda, tengo que probarla!

Un beso

Trasteando en mi cocina dijo...

Reconozco que a mí el carpaccio no me va pero a mis hijos y a mi marido sí. Tomo nota para hacerselo a ellos. La explicación perfecta.

Un besote

Pilar dijo...

A mí me encanta el carpaccio, pero el tuyo me parece buenísimo. Una mezcla estupenda para un plato espectacular. Y menudo paso a paso!!!
Me llevo la recetita.
Besos

foodtravelandwine dijo...

No soy de carpaccio....pero como lo has presentado quizas pruebe un poquito!!.....que bien te ha quedado y que sabor con ese manchego!!.......Abrazotes, Marcela

Anónimo dijo...

mmm que ternera,que quesooooooo que platazoooo ,tiene que estaer de muerte.un beso

Beatriz (con una gota de aceite) dijo...

Me encanta, porque a diferencia del resto de la humanidad si disfruto de la carne "cruda" condimentada. Pero la verdad por prejuicios de los demas comensales no lo he probado nunca. Asi que ahora tendre la oportunidad de hacerme mi pequeña recion y quiza alguien se anime al verle con esta pintaza. Besos¡¡¡

La casita dijo...

¡¡¡Me ha encantado!!! He llamado a mi marido para que la viese y la he apuntado para hacerla; era una asignatura pendiente. El tutorial de lujo!!! Gracias

Besitos

mar dijo...

que buenas las fotosssssssss que apetecible, me ha dado miedo esa cabezaaaaaaaaaaaa me pensaba q era de verdad diossss jajaja

Sonia dijo...

Yo si lo probaría, es más voy a hacerlo cuando pueda pq me gusta mucho, yo la carne siempre sangruienta jjj

Un besooo

Beatriz dijo...

Genial paso a paso. Dan ganas de prepararlo. Yo como alguna vez carpaccios pero nunca los he preparado. Se ve delicioso con ese aliño

CARMEN dijo...

Nunca lo he probado, pues la carne me gusta hecha, pero de la manera que se ve en las fotos lo probaría seguro. Muchas gracias por tus visitas, comentarios y seguirme, nos veremos a menudo. Saludos

Trini Altea dijo...

Ese queso me fascina, cuanto me gusta, me imagino que el conjunto muy rico. Feliz fin de semana.

Marisa dijo...

Holaaaaa, lo has presentado precioso, pero yo chica, lo de la carne cruda es que no me gusta. Igual lo probé en un sitio que no lo prepararon bien, no sé.
Un besoooo

Marta dijo...

A mi me encanta y con el queso y la salsita está de lujo.
Besitos

Kesito-angeles dijo...

Desde luego todo un lujo, yo lo apunto para mi maridín y para mí, el queso, que tiene una pintaza.
Besotes, Ángeles.

Isabel dijo...

Me han encantado las fotos, la última es increíble!!
Un besín
www.aliterdulcia.com

Anna dijo...

Yo soy una de las que echa para atrás pero el año pasado en casa de mi suegra lo probé y, la verdad, no me esperaba ese sabor.
Tiene muy buena pinta.
Bss

Rincón de Marus dijo...

Seguro que a mi marido le encantaría. Yo que con el pescado no tendría problema con la carne me cuesta. La verdad es que no lo he probado. Lo mismo me animo y me hago adicta. Buena semana.

Loli dijo...

Nunca he probado el carpaccio de ternera pero seguro que me gusta, tiene una pinta increible.
Besos

Gloria dijo...

No te quepa la menor duda de que lo probaré. Es un plato hecho a mi medida jeje.
Un beso

Sara dijo...

Pues yo si que me animaría a probarlo, debe estar muy bueno. Me lo anoto para alguna ocasión especial.

Besets!!

Bego R dijo...

Yo soy de las que no le gusta la carne cruda pero te aseguro que la probaría porque la pinta es excelente.

Ya me lo he apuntado que a mi chico seguro que le va a encantar.

Besinos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

A mi la carne cruda no me va, aunque probé el carpaccio estas navidades y una o dos lonchitas me como, más no.
Aunque con este aliño me ha llamado la atención, lo copio.
Besos.

Toñi Sempere dijo...

No he probado nunca el carpaccio, no sé.. lo de que sea carne cruda me echa un poco para atrás, pero es una chorrada porque el plato asi puesto, parece jamón, tengo que animarme.

Es un paso a paso espectacular , besitos

Sabores de Colores dijo...

Puesss a mi me chifla el carpaccio, este ha de ser exquisito :), a ver si me animo y lo preparo!!

Un besote wapa

Mesilda dijo...

Nunca lo he probado,pero no me importaria,me gusta la carne y me gusta el aliño,asi que....me lo llevo.
Besets.

Margarita dijo...

Soy poco carnívora, pero hay veces que aunque la carne "hable" tiene un aspecto estupendo.

Extremeña dijo...

Pues que quieres que te diga? Que esto esta de quitar el sentio! Hay quien la carne en crudo no la soporta pero asi macerada debe tener un gustazo incrieble... no me extreña que sea el plato estrella de tus comidas importantes!

Olga dijo...

a mi me gusto mucho cuando lo probe y así macerado que coja el sabor de la mezcla tiene que estar mas rica todavía , una receta estupenda!!
mil besosssss

capisi dijo...

Que deliciaaaa , un besico.

tetxu dijo...

mira yo era de esas , carne cruda? puaj¡¡ pero en la nochevieja del 2009 en una casa rural de asturias , La estrella de cuaña , nos pusieron un plato parecido y me encantó, casi tanto como me ha gustado tu receta y ese paso a paso que te has marcado....genial , de verdad.
un besazo.

Nenalinda dijo...

Se ve espectacular wapa ,la carne me gusta poco exa pero asi cruda no puedoorrrrrr ,sera que la primera vez que lo comi no me xisto muxo, que no me han quedado ganas de repetir jis..jis.
Me gusta la nueva imagen que le has dado al blog.
Bicos mil y feli domingo.

Maria José dijo...

Este paso a paso está perfecto, como a mí me gusta, jejejeje Yo soy de las que dicen... ¿Carne cruda?!!!! pero en este mundo culinario hay que probarlo todo y sinceramente, viendo esa salsa con la que acompañas la carne... Me apetece mucho. Con ese queso y la sal en escamas... Creo que lo probaré... Me lo pongo en pendientes y ya te contaré...
Besos
María josé

♥ Ana dijo...

Yo soy de ésas personas a las que le echa para atrás eso de carne cruda y seguro que de sabor queda estupenda pero, ya , sólo de saberlo, no me apetece probarla, aunque la salsa es estupenda
Un abrazo

lucy dijo...

veramente un piatto ricco e molto gustoso!

Adesalambrar dijo...

Nunca me he atrevido a comer carpacho y menos a prepararlo, y no es porque me de reparo comer carne cruda, si no porque me parece que va a estar muy fuerte... no se. La verdad es que tiene una pinta riquisima...

konun dijo...

Buenísimo este carpaccio que si esta finito es una delicia... me encanta la "vinagreta" utilizada... de la un toque para el que no termina de ver la carne cruda (asi la engañamos un poquito) y el queso curado... hace la guinda a esta maravilla...

Por cierto... has cambiado el aspecto del blog, no?... esta chulo... me gustan los colores...

Clemenvilla dijo...

Yo soy de las que no me va nada, pero reconozco que lo he probado y si no pensaba que era carne cruda me gustaba.
Un besito

Sara dijo...

No dudo de que está más que rico pero sólo pensar, fijate que tonteria, que la carne es cruda...joer, que no puedo. Me ha encantado ver tu paso a paso, un besote grande.

Unknown dijo...

Aunque yo soy incapaz de comer carne cruda, reconozco que tiene una pinta deliciosa y además con ese aliño está espectacular. yo me tomo el queso que también se ve estupendo. Me gusta ese toque españolizado para un plato tan italiano. un beso

Mª Luz dijo...

a mi siempre la carne cruda me ha hecho dudar en comérmela o no, pero hace unos meses probé el carpaccio y tengo que decir que me gustó mucho mucho, para nada parece carne cruda y con esa salsita tiene que estar muy muy buena.besitos!

margot dijo...

Te ha quedado delicioso.
La presentación mejor que en algunos restaurantes.
Besos

Alicia dijo...

La verdad es que a mi me da cosilla comerme la carne así!! pero el plato te ha quedado de maravilla!!

Un besote

Maria Jesus dijo...

Bueno yo la verdad que aun no he probado la carne así, pero con la pinta que tiene no descarto para nada probarlo, me ha gustado.
Un beso:)

Juana dijo...

Me necanta la carne cruda..incluso a veces cuando preparo algo me la llevo a la boca tal cual..pero creo que con tu aliño tiene que ser exquisita!!!!
Muy buena y original..te la tomo prestada para mi proxima cena de gala!! :)
Besitos preciosa!!!

JOSE E. SERRANO dijo...

Este plato me duraba un asalto, que rica pinta tiene, por cuierto fantástica cocina la tuya, te sigo y te invito a la mia, saludos

Macu -Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...

Qué bueno! Yo siempre tomo el carpaccio con un chorrito de aceite y limón, sin más.
Pero esta combinación tuya tiene que cambiar el sabor por completo.
Me encanta. El próximo que haga lo pruebo.
Un beso.

veto dijo...

Yo, yo soy de esas a las que la simple meción de carne, le hace poner mala cara.

Se ve delicioso, pero sería incapaz de llevamelo a la boca.....

Aunque en casa seguro que les encanta.

Besos

garlutti dijo...

Se ve increible ...este carpacio es inmejorable ..una propuesta con el queso manchego muy buena...me gusta .BICOS MARIMI

wada dijo...

No dudo que tiene que estar riquísimo, pero entre que no soy mucho de carne y que está cruda... ainssss, me conformo con mirarlo, la presentación es de lujo desde luego.
Un besito

Pilar Gil dijo...

Una delicia tu carpaccio. Muy bueno el paso a paso y las fotos.
Enhorabuena por tu blog.
Un saludo

maria dijo...

Ha quedado fabuloso aunque tengo que reconocer que yo la carne ni hecha, pero eso no quita para que sepa apreciar lo bueno aunque yo no lo coma
Un besote

Maria Dolores dijo...

Hola chica, me ha encantado tu receta y aunque no suelo comerla si que te digo que te la voy a probar, pues me ha parecido una receta buenísima, así que me la guardo en pendientes.
Saludos

Indian Pharmacy dijo...

Una excelente idea para las fiestas familiares y de amigos compartir este delicioso platillo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...