Inicio

martes, 18 de enero de 2011

SALSA ALIOLI EN UN MINUTO

La salsa alioli nos gusta mucho en casa y aunque la venden ya hecha como la mayonesa, la verdad es que para mi no tiene ni punto de comparación, el ejemplo mas claro es que cuando la hago yo no sobra absolutamente nada y cuando la compro la tengo en la nevera hasta que me aburro de verla. La verdad es que probablemente es mas pereza mental que otra cosa, porque literalmente se tarda un minuto en hacer una salsa alioli perfecta, y os aseguro que compensa hacerla en casa. Yo la hago siempre con aceite de oliva, sé que mucha gente la hace con aceite de girasol, eso ya es a tu gusto.



INGREDIENTES

100 ml de aceite de oliva
1 diente de ajo
Un poquito de sal
Un huevo


PREPARACIÓN:

Pon todos los ingredientes en el vaso de la batidora


Pon el brazo de la batidora abajo del todo


SIN MOVER para nada el brazo de la batidora, empieza a batir.
Cuando veas que el alioli va espesando,
empieza a subir poco a poco el brazo de la batidora sin parar de batir


Cuando hayas llegado arriba, el alioli está hecho y listo para servir

14 comentarios:

Anónimo dijo...

jeje yo en dias que no me puedo parar a hacerlo a mano también lo hago asi jeje sale super bien y en um minuto esta terminado,te ha quedado divino aisss es que a mi me gusta mucho.un beso

Cocinando entre Olivos dijo...

Yo lo hago igual, y llevas razón si no se hace es por pereza mental, porque no cuesta nada y está riqusimo!!

Bego R dijo...

Mi amiga Maria lo hace a mano en un mortero con mucha calma y poquito a poco . Le queda maravilloso pero yo no tengo esa paciencia y lo hago como tu porque también me encanta.

Es una salsa que yo creo que a poca gente no le gusta.

Te ha quedado magnífica, me vendría de perlas ahora a mi pero hoy estoy un poco vagoneta y no tengo ganas de hacer nada jaja...asi que mejor la dejo para mañana.

Besinos mil pesiosa.

mindolina dijo...

Yo lo hago de la misma forma y queda riquisimo lo malo es que luego no puedes dejar de comerlo..
Un saludo

maria jose dijo...

Me ha parecido muy buena tu explicaicón. Normalemente compro la mayonesa y hay varias marcas que me gustan, pero en el alioli no me pasa lo mismo, el comprado no me gusta... así que ahora ya no hay disculpa para no hacerlo.

Un bico

Alcantarisa dijo...

Chiquilla, ese pintchito de pulpo a la plancha que has puesto por ahí me tiene totalmente tentada, pero esta receta tuya del alioli rápido me la guardo! Y la haré seguro segurísimo, qué pinta y qué fácil parece!!!!

Un abrazo.

Espe Saavedra dijo...

voy con el pan para untar y untar y no parar

La casita dijo...

Tienes razón, la salsa alioli en casa prepara no tiene ni punto de comparación con la caser. Yo como Espe, ahí voyyyyyyyy!!! Con el pan por supuesto,ja,ja!!!

Besos

A´Punto dijo...

pus que facil¡ nunca he probado a hacerlo por mied a que no me salga bien, me siento muy mal cuando tengo que tirara comida porque se me estropea, pero esta receta parece facil, asi que lo intenatre besiños¡

Esmeraldas dijo...

Me encanta esta salsa pero nunca la hice porque creo que me saldra con sabor a huevo, y no me gusta pero voy a probar a ver si me queda tan rica como se ve que te queda, besos.

Esmeraldas dijo...

Hola hoy mismo la hice siguiendo tus intrucciones y me quedo riquisima, gracias

fresaypimienta dijo...

madre mia que pinta tiene este pulpo a la plancha! un bocado riquísimo!!!! un beso y buen fin de semana

Cocidodesopa dijo...

Hombre, sin duda, el aceite de oliva es mucho mejor para hacer una mayonesa. Ésa es mi opinión, compartida con la tuya. Pero el aceite de oliva, siempre que sea suave, quedará mejor que una virgen extra, que sabes que tiene un sabor con más potencia.

Un beso.

Best Online Pharmacy dijo...

wow que delisioso se ve, tengo que decir que nunca he provado esta salsa, pero ahora debo de prepararla, sin duda alguna una delicia, muchas gracias por tan delisiosa receta..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...