Inicio

sábado, 12 de febrero de 2011

MAGDALENAS DE CALABAZA

Lo prometido es deuda, y ya dije que volvería a hacer unas magdalenas que me salieran mejor que las anteriores. Pues bien, como esta vez no quería fallar fui derecha a las magdalenas de calabaza de Jamie Oliver, si la receta es suya sabes seguro que no puede fallar!, Me encanta Jamie Oliver, tengo dos de sus libros y no me pierdo ni uno de sus programas en Canal Cocina. Todas las recetas que he hecho suyas siempre han salido bien. Sólo tengo que añadir una cosa, para mi gusto las cantidades de los ingredientes son demasiadas, me salieron una docena y media de magdalenas y como no tenía mas moldes para magdalenas, la masa que sobró la hice en forma de bizcocho, la próxima vez que las haga reduciré las medidas a la mitad, por lo demás salieron buenísimas!




INGREDIENTES

Un puñado de nueces peladas
400 gr de calabaza con piel
400 gr de azúcar moreno
175 ml de aceite de oliva
Una cucharada de canela
Un sobre de levadura
Un pellizco de sal
300 gr de harina
4 huevos
          


Picamos la calabaza con la corteza en la Thermomix, si no tenemos Thermomix lo podemos hacer con una picadora.

Cuando está la calabaza bien picada, añadimos el resto de los ingredientes. 

Una vez que tenemos todos los ingredientes volvemos a batir bien hasta forma una masa.


Vamos rellenando los moldes de las magdalenas con la masa. Como salió mucha masa rellené también un molde para bizcocho. Metemos en el horno a 180 º durante unos veinte minutos. Mientras se hornean las magdalenas preparamos la cobertura.



PARA LA COBERTURA

El interior rallado de una vaina de vainilla (yo no se lo puse)
150 gr de queso mascarpone (esto se lo puse yo)
La ralladura de la calabaza (esto se lo puse yo)
2 cucharadas de azúcar glass
La ralladura de una naranja
La ralladura de un limón
El zumo de medio limón
Un bote de crema agria

Pasados los veinte minutos sacamos las magdalenas del horno y dejamos enfriar un poco


Para hacer la cobertura, mezclamos en un bol todos los ingredientes, yo le puse queso mascarpone porque tal y como la hace Jamie Oliver nos pareció demasiado líquida. Con el queso mascarpone quedó una cobertura mas consistente y suave.


Jamie Oliver espolvoreaba por encima de la cobertura de limón un poquito de lavanda seca, y aunque tengo lavanda en casa no es temporada, así es que le puse calabaza fresca rallada que olía de maravilla y le daba un toque de color.

73 comentarios:

Isabel dijo...

Tengo media calabaza en la nevera que se va a ir la pobre sola a la basura un día de estos, llevo una semana diiendo que tengo que hacer algo con ella...
Y algo dulce, claro.
A ver si me animo con magdalenas, o galletas, o... qué sé yo.
Te han quedado de muerte mortal.
Me encantan

Enlacocinaverde dijo...

Menuda pinta mas estupenda. A ver si las hago un dia.

Besos

José Manuel dijo...

Que pasada de magdalenas, la verdad es que Jamie me encanta, me fascinan todas sus recetas.

Saludos

Cocinando con Manu CatMan dijo...

las queise hacer para Halloween y al final no me dio tiempo....pero mira tu! mi chica de los sofritos ya me las ha dado hechas...ricas ricas!

CARMEN dijo...

Lastima que ya he desayunado!! pero para media mañana ya me comía una! te han quedado con un aspecto rico, rico y pensar que hace unos años pensaba que solo se podía comer la calabaza en puré. Besos

Espe Saavedra dijo...

me ha gustado lo de poner la corteza de la calabaza,q siempre me cuesta un monton quitarla.

Anónimo dijo...

que fantasticas magadalenas la verdad que es cierto que sus recetas son increibles siempre quedas bien con ellas,a mi me pasa igual con las cantidades jejeje un besazooooooo

Las Cosas de mi Cocina dijo...

que combinación más buena!!!!!tienen una pinta deliciosa!!!

Pilar dijo...

A mí también me encanta J. Oliver, he vistos sus programas varias veces, como los repiten tanto...
te quedaron perfectas, el molde perfecto y jugositas. Nunca me he atrevido a hacer cobertura, esta la haré.
Me encantan tus paso a paso, son muy glamurosos ;D
Besos

María José Andreu Granados dijo...

Que buenas estas magdalenas de calabaza, te han quedado muy esponjosas .
besossssssssss

Alcantarisa dijo...

Hola guapa!!! qué geniales estas magdalenas!
La verdad es que últimamente os veo a muchas bloggers metiendo a la calabaza en vuestras preparaciones dulces y yo todavía sin probarlo!!!

¿Qué hago? tendré que animarme, no?

Besitos.

Silvia dijo...

Qué buenísima pinta tienen y si además son de Jamie Oliver (que me encanta) son éxito asegurado.
Enhorabuena por tan buen resultado.

Besos.

Fran Amenábar Ch. dijo...

Que delicia! Se ven espectaculares. y AMO a Jamie. jajaja
saludos de espacio culinario

Mayte dijo...

Te han quedado unas magdalenas de Palabra de honor!!!

Deliciosos, a mi también me encanta jamie, su cocina me parece super sencilla y con sabores muy familiares :D

Mil besiños y bonito fin de semana.

Loli dijo...

Que bonitas y que ricasss. Te han quedado estupendas.
Besotes

Rincón de Marus dijo...

¡Qué fantásticas magdalenas! Me encantan. Buen día

Quiero ser súper famosa dijo...

Pues bien ricas que te han quedado!!
Si, Jamie Oliver parece caótico cuando está en su cocina, pero yo creo que las proporciones las lleva en su cabeza y solo él sabe cual será el resultado final.
Yo hice una receta suya de salmón a la brasa de leña. Iba partido por la mitad sin espinas y marinado con hierbas aromáticas. Nos salió fantástico. El caso es que como perdí la receta siempre digo que tengo que mirar en alguno de sus libros y núnca me acuerdo.
Saludos!

Bego R dijo...

Los postres con calabaza siempre quedan deliciosos y en esta ocasión te han salido de exposición niña !!!

Besinos.

La Cucina del Topino dijo...

què ricas estas magdalenas, te han quedado fantàsticas...

Salomé dijo...

Que buenas! a mi tambien me encanta Jamie Oliver, creo que lo que separa un libro de recetas malo de uno bueno es que las recetas salgan bien, ya se que es obvio pero cuantos libros hay que tienen recetas que ya al leerlas ves que no están bien? Yo todo lo que hice de los libros de este hombre me salio perfecto, por eso los sigo comprando, por eso debe ser multimillonario!!! jeje

María dijo...

Yo también soy fan de de J.Oliver, y encima tengo calabazas caseras, tengo que poner solución y probar estas ricas magdalenas. Bss.

Ori dijo...

No conozco a jaime Oliver, he oido hablar mucho de él, pero no puedo ver canal cocina, creo que hay que tener television privada ¿no?. Las magdalenas deben estar deliciosas, las fotos preciosas.

Un beso y buen fin de semana

Mesilda dijo...

Buenisimas!!Me encanta la calabaza y esa cremita por encima ummm....
Besets.

tetxu dijo...

y lo que me gustan a mi estas fajitas , menuda pinta que tienen....
besos guapa

tetxu dijo...

metida de pata¡¡¡ tenía abierto dos cuadros de comentario , el tuyo y otro y he puesto los comentarios intercambiados¡¡¡¡ ay dios mio como estoy de mal¡¡¡¡ jajajajajaja ya puedes perdonas.
te decía en el comentario...que he editado por otro lado....que me apunto la receta que estas magdalenas me tienen que gustar seguro.
besos y siento el error....

Carrot Cake dijo...

Mmmmm Ya que te salieron tantas me llevo un par de ellas para con un vasín de leche :)

Qué ricas deben estar :)

Besote

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Hola paisana el otro día quise ponerte un comentario en tu entrada anterior pero internet no estaba por la labor de dejarme hacer nada. Me siento totalmente identificada con lo que comentabas porque a mí me pasa parecido me encantaría pasarme horas delante del ordenador para poder visitar todos los blog que sigo pero me resulta completamente imposible, asique como tú dices perdona si no te visito con la asiduidad que me gustaría. Estas magdalenas de calabaza están riquísimas yo las preparé hace poco y fueron éxito total. Un beso grande.

Suny Senabre dijo...

Nena yo también soy una forofa de Jamie Oliver y tengo varios libros suyo.
Vi el programa cuando preparó estas magdalenas y dije, tengo que hacerlas.
Me tengo que animar viendo las tuyas. Te han quedado de lujo.
Besitos guapa,

Suny

Zulima dijo...

¡Qué maravilla de receta! y ¡qué bien explicada! me ha encantado.

Recuerdo haber visto el final de este programa, pero no pude copiar la receta, así que, ¡querida! te la copio a tí ;)


Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

orquidea59 dijo...

Me encantan como te han quedado.
Besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Que interior más jugosito queda con la calabaza.
Besos.

María Alonso dijo...

Ahí xiqueta que delicia, me vais a volver loca, me faltas horas del día para hacer estas cosa tan ricas.
Un besazo preciosa.

Carmen Mª López dijo...

Preciosas y muy diferentes!! aún no he hecho nada de Jamie, no tengo ningún libro , a ver si me decido porque habláis maravillas de él

las recetas de mar dijo...

Que magdalenas más ricas y con el toque de mascarpone, tienen que estar deliciosas, por cierto he leído que había muchas, guardame unas poquitas que voy con el tupper, jajajajaj!!!!!

Un abrazo.

Aurora dijo...

Tienen un aspecto...estas lo resucitan todo seguro!!!!
Estan espectaculares,me encantan,me imagino como estarian!!! Me chiflan tus fotos,son preciosas,ya me gustaria a mi hacerlas asi...que arte tienes!!!
Bsssss.

art is in the kitchen dijo...

Que maravillosa idea para magdalenas! Una magdalena con tanta sabor y saludable. Tengo que hacer esta receta en casa para un desayuno nutritivo y especial!

brujix dijo...

A mi las magdalenas me pierden todas! Nunca se me hubiera ocurrido hacerlas de calabaza pero seguro que están de muerte.

Besis!

Su dijo...

Pues la verdad es que tiene una pinta suculenta, desde la miga hasta el gorrito. Un besote.

Gloria dijo...

Han de estar muy ricas, pero las fotos que les has hecho son...una maravilla.
Un beso

Tere dijo...

Una auténtica maravilla de magdalenas, un fuerte abrazo, Teresa

MABEL dijo...

No, no, no, no quiero ver esta receta...y yo que iba a empezar la dieta mañana... pero claro, es que resulta que tengo un trozo grande de calabaza en la nevera, a la espera de hacer una cremita sana y ligera (todo hay que decirlo)y me encuentro con estás más que apetecibles magdalenas... ayyyyyy
Besos guapísima. Un paso a paso estupendo, como siempre.

La casita dijo...

Ay,ay ay ay!!!!! pero que tremendísimas te han quedado, y el bizcochito también. Es que lo de Jamie siempre está riquísimo, es un genio de la cocina!!!

besitos

Beatriz (con una gota de aceite) dijo...

Jo, yo no tengo la oportunidad de seguir a Jamie Oliver en Canal Cocina, pero tengo la suerte de seguiros a vosotras y asi disfrutar de bocados tan ricos y mimados. Besos¡¡¡

Olguichi1970 dijo...

Deliciosas estas magdalenitas!!! A mí también me encantan las recetas de Oliver...Te han quedado de lujo!!!!Besos

Unknown dijo...

A mi me encanta jamie oliver y esta receta la tengo que probar que me encanta la calabaza en postres y tienen una pinta de infarto.
Un besote

Sara dijo...

Que magdalenas más ricas y bien explicadas, con tu paso a paso uno no se pierde, tomo nota de ellas, un besote.

Brétema dijo...

Qué ricas estas magdalenas!!! A mí también me encanta Jamie Oliver. Un abrazo.

Juana dijo...

Perfectas!, si es que Jaimie es Jaimie..aunque las manitas de la cocinera, tambien hacen mucho cariño!!!!
Tengo la suerte de tener un montón de libros de ese chico porque en francia me compré unos que no han sido publicados en España y no me canso de el!
Mil besitos preciosa y que comience una seman feliz para ti y los tuyos! :)

fresaypimienta dijo...

Me encantan los postres con calabaza y jamás se me ocurrió hacer magdalenas con ella, así que tomo buena nota de tu fantástica receta, con las nueces, el mascarpone.....que delicia

antonia dijo...

Estoy contigo!! todas las recetas de Jamie Oliver son buenísimas, no recuerdo ninguna que saliera mal ¡me encanta! tengo qeu probar estas magdalenas, qué sorprendente que vayan con corteza incluída. ¡no me las pierdo!!
besos

wada dijo...

Son irresistibles! me encanta la calabaza en bizcochos y magdalenas y con esa cobertura que le has puesto aún más..
Besos

Delicias dijo...

Espectaculares!! Yo también soy una amante de Jamie Oliver, con permiso de mi pareja siempre, jejejeje. Yo tengo tambien dos o tres libros de él. El último que me regalaron era de cocina italiana, una maravilla.
Las magdalenas tienen una pinta, que ahora mismo me anoto la receta.
Un beso enorme!!!

mar dijo...

que cosa más bonitaaaaaaaaaaa!!!! tu idea del mascarpone me ha encantado.
Me encanta, y la foto es una pasada, me encanta la tetera de atrás (es una tetera no? y las flores, todo, eres una artista! feliz semana

Konfusión - Vanessa Bellido dijo...

Ke delicia, me encantan los bizcochos/magdalenas/lo ke sea con calabaza, una delicia....Y como siempre digo, más vale ke sobre ke no ke falte, así ke ese bizcochito extra de lujo!

Muchos besossss

Luisa Morón dijo...

que ricas te han quedado. Me anoto la receta.- Bss.

Marta dijo...

Nunca las he probado de calabaza,pero viendo la pinta de tus magdalenas sin duda las haré.
Besitos guapa

teresa dijo...

He probado muchos dulces con calabaza, pero nunca se me ha ocurrido hacer magdalenas, me la apunto,,,
Un beso
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

Gabriela, clavo y canela dijo...

Holaaa!! que originales estas magdalenas!!deben estar riquísimas!
besos

Gabriela, clavo y canela dijo...

Holaaa!! que originales estas magdalenas!!deben estar riquísimas!
besos

Gabriela, clavo y canela dijo...

Holaaa!! que originales estas magdalenas!!deben estar riquísimas!
besos

foodtravelandwine dijo...

Pero como has transformado la simple calabaza en unas magdalenas gourmet!!....me encantaron.....sobre todo con esas nueces.....y la crema con ralladura de naranja y limon la hacen espectacular....me encanto!!.....Abrazotes, Marcela

Pilar - Lechuza dijo...

Este año no he probado la calabaza, y tengo un montón de recetas fantásticas para hacer....es que me falta tiempo para hacer todo!! snif,snif
un biquiño

♥ Ana dijo...

Mira que me gusta a mi Jamie Oliver, además es rapidísimo cocinando, te hace unas recetas en un pis pas
Las magdalensa se ven estupendas, nunca he hecho de calabaza y me ha sorprendido lo de que se triture con la piel, aunque como he hecho bizcochos y magdalenas que llevan la piel de las naranjas o de las mandarinas, no debería sorprenderme en absoluto, jejeje
Un besote

Adesalambrar dijo...

Tienen una pinta estupenda. Muy bonitas y muy jugosasas. Me ha llamado mucho la atención que incorpores la piel de la calabaza ya que siempre me ha dado la impresión que está demasiado dura. Habrá que probar.

la cocina de frabisa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
la cocina de frabisa dijo...

Me encanta la jugosidad que le da la calabaza a los bizcochos.

Buenísima receta, súper didáctica y bien explicada.

Siempre he pelado la calabaza, pensaaba que si la trituraba con la pulpa en la thermomix quedaría agrio.

Me llevo tu receta para mis pendientes, me apetece hacerla.

un besito

más que hermanas dijo...

perfecta!!! que bien!! justo tenemos en la nevera un trocito de calabaza y esta receta cae seguro!
muchas gracias, ya te contaré qtal quedan!!
besos

Toñi Sempere dijo...

Pero qu bonitas!! te quedaron preciosas, y con esa crema de mascarpone uhmmmm me estoy imaginando el sabor y me gusta muchisimo !!!

besos

Neus dijo...

De lujo... las magdalenas y las fotos... que lujazo
besos

Nenalinda dijo...

En primer lugar enhorabuena por los premios wapa.
Las cigalas con los ajos tiernos se ven divinaaaaaaas.
Las magdalenas se ven divinisimaaaaaas y con esa cobertura ummmmmmmmmm seguro estaban de muete lenta ,lenta no lentisimaaaaaaaa.
Siempre que os veo una receta con calabaza me digo que tengo que animarme a probarla en dulce y no me doy decidido siempre termina en una crema, a ver si me animo de una vez caxis.
Bicos mil wapa.

Cocidodesopa dijo...

Esa cobertura que has hecho para las magdalenas, me la comería yo a cucharadas, porque está de miedo. Y estoy segura de que las mismas magdalenas han de haberte quedado super jugosas. Es lo que tienen las hortalizas en dulce.

Un beso

Javier dijo...

Ummm qué ricas, me llevo una para el desayuno!!

Abrazos

Online pharmacy reviews dijo...

que delicia he disfrutado mucho con solo ver las fotografias de este especutacular platillo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...