Inicio

miércoles, 9 de febrero de 2011

CIGALAS CON AJOS TIERNOS Y AGRADECIMIENTOS

Marchando una de cigalas!!!!, es que las cigalas me encantan, cocidas, fritas, a la plancha, me da igual, de cualquier manera me parece que están deliciosas. Esta receta no puede ser mas sencilla, pero la verdad es que está para abrir una botellita de vino blanco y no parar!. Cuanto mas pequeñitas sean estarán mas tiernas y se pelarán mejor. Un consejo: acompañar estas cigalas con un poquito de pan para mojar en el aceite de ajos tiernos, para mi es imprescindible!!.


INGREDIENTES (Para 4 personas)

12 cigalas medianas o pequeñas
6 ajos tiernos
4 dientes de ajo
1  guindilla
Aceite y sal


PREPARACIÓN:

Cortamos los ajos tiernos en trocitos de unos cuatro centímetros y damos un golpe a los ajos

En una sartén ponemos un buen chorreón de aceite y añadimos la guindilla y los ajos


Cuando los ajos están doraditos añadimos las cigalas y las salamos



Freímos las cigalas hasta que están hechas sin pasarnos mucho para que queden jugosas.



No te olvides de quitar la guindilla antes de servir!.


Y ahora, momento PREMIOS!!!

Empecé este blog porque, por supuesto me gusta cocinar, pero además por culpa de esta crisis que tenemos mi horario laboral se vio reducido considerablemente, y tenía casi todas las tardes libres, pensé que sería divertido, entretenido y además me serviría para recopilar recetas para que mis hijas aprendan a cocinar. Ahora resulta que el blog no es sólo un entretenimiento, es un vicio! Estoy totalmente enganchada a él y me encuentro con que mi horario laboral vuelve a ser de nueve horas al día!! No tengo tiempo!! , aquí la blogera premiada tiene que recurrir a la fabada de la abuela de la tele para comer al día siguiente!, en estos momentos se puede decir que soy blogera de fin de semana, porque a lo único que me da tiempo es a pasarme por vuestras cocinas durante un ratito cuando salgo de trabajar, por supuesto no llego a todas vuestras cocinas y eso me genera frustración, quiero visitaros a todos y cada uno de vosotros pero no llego!, os diré que trabajo nueve horas delante de un ordenador y cuando llego a casa tengo los ojos para quitármelos y guardarlos en una caja, jaja! Lo mío es vicio, verdad?. Por eso aprovecho para pediros disculpas si no puedo comentaros todas vuestras recetas, lo siento de verdad.

Dicho esto, quiero deciros que nunca puede imaginar que un blog diera tantas satisfacciones, tantas alegrías, tantas ganas de hacerlo cada día mejor. Vuestro comentarios, (los leo aunque esté en el trabajo!) me alegran el día, me suben la autoestima, me ayudan a querer hacerlo cada día mejor y en definitiva me hacen feliz!.

Muchísimas gracias a todos los que me habéis dado estos premios porque a todo el mundo nos hace ilusión que se acuerden de nosotros, me siento muy afortunada, muchísimas gracias a todos los que sois seguidores y los que no, los que dejáis comentarios y los que no, sólo por visitarme ya me siento alagada!

Estos son los premios y las personas que me los han entregado, por favor no dejéis de pasar por sus blogs, todos ellos son maravillosos!



Raquel (Extremeña) de en su punto de sal 




José María de La cocina no es lo mío


Todos ellos me han concedido el premio  Stylish Blogger Award



Me concedió este bonito premio




Me concedió el indalo de bronce por mis 100 seguidores



Isabel y Aurora de Chic Cookies

Me han concedido este premio tan dulce y gracioso!



GRACIAS A TODOS DE TODO CORAZON!!!

Ahora tendría que decir…vamos a ver….7 x 7 cosas sobre mi…eso son…49 cosas sobre mi!!!???? Eso es una autobiografía!!!, vale con siete?, vale?, pues allá voy:

1.- Nací en Burgos hace 42 años, pero a los quince días vine a Albacete, por eso me considero manchega hasta la médula, mi acento Albaceteño me delata… lo que me cuesta decir “es que” y “mosca”!!.

2.- Me casé con 20 años y tengo dos hijas maravillosas, Isabel de 21 años y Cecilia de 19, este blog está dedicado a ellas en especial.

3.- Me gusta cocinar desde que era pequeña, me gastaba el dinero de la paga semanal en fascículos de cocina, que por supuesto todavía conservo, aunque no sé de donde me viene esta afición, porque ni a mi madre ni a mi abuela, ni les gustaba ni sabían cocinar, esto es un misterio!.

4.- No debo ser una mujer muy normal, porque ni me gusta ir de compras ni me gusta ir a la “pelu”, eso sí, soy la única de mi familia que le gusta el fútbol, lo veo siempre que me dejan… y tampoco me pierdo ni partido de tenis de Rafa Nadal, soy su fan número uno!

5.- Otra de mis aficiones es viajar, me encanta viajar a donde sea, todos los sitios tienen algo bonito que ver. Como soy tan viajera estudié Turismo, pero no me dedico a ello. Mi ciudad favorita es París, he estado tres veces pero volvería todos los años!.

6.- Buena culpa de todos estos premios la tiene mi marido, yo ahora le digo “Refritos”!, porque es la mitad de este blog, ahora estamos haciendo lo que hacemos desde que nos casamos, es decir, cocinar juntos los fines de semana y disfrutar con ello, pero ahora con fotos!

7.- Soy un poco vergonzosa, hasta el punto de que estuve un mes entero subiendo recetas al blog sin decírselo a nadie!, sólo lo sabían mi marido y mis hijas, mi hija Isabel es la que me animó y casi me obligó a darme a conocer en vuestros blogs!, por lo tanto y dicho esto, ya os podéis imaginar lo mucho que me ha costado hacer esta lista de cosas sobre mi!


Y ahora tengo que entregar estos premios a … vamos a ver 15 x 7 + 5 +10 = 115 blogs!!! Fenomenal, eso significa que os lo puedo dar a TODOS Y CADA UNO DE VOSOTROS!!!!, os lo doy a todos porque todos me aportáis cosas diferentes, unos por su creatividad en la cocina, otros por su recetas sencillas del día a día que tan bien me vienen, otros por su estilo tan gracioso y simpático que me hacen reír cuando llego cansada del trabajo, otros por sus fotografías que solo de verlas me dan ganas de morder la pantalla, otros por su profesionalidad, por que me quedo alucinada cuando veo algunas tartas, panes o galletas… que bonitas!, en definitiva TODOS Y CADA UNO DE VOSOTROS os lo merecéis, por eso estos premios van para TODOS Y CADA UNO DE VOSOTROS!!!

62 comentarios:

Carmen Mª López dijo...

Las cigalas riquísimas!! ENhorabuena por los premios, es un placer conocerte un poco más, y es verdad que a veces nos falta tiempo para ver y hacer todo lo que queremos. Besos!

garlutti dijo...

FELICIDADES POR LOS PREMIOS ...las cigalas buenisimas ...y son sabrosisimas ..BSSSS MARIMI

Isabel dijo...

Pero qué encanadora eres, por Dios.
Pero no te das cuenta de que, además de por eso, venimos por aquí porque tienes un blog genial?
A mí me encanta, y cada día es mejor, te mereces todos los premios por tu humildad y buen hacer.
Muchos besos!!!

♥ Ana dijo...

Si pilla esas cigalas mi marido, se las ventila en un pis pas, no deja ni las cáscaras
Enhorabuena por todos los premios,ahora sabemos algo más de ti
Besotes

Mª Luz dijo...

que cigalas más ricas, nunca las he comido asi.Mucha felicidades por todos los premios, te los mereces. Besitos

Neus dijo...

No te agobies, tod@s estamos igual, quisieramos llegar a todos los blogs, pero es imposible, yo misma siento esta fustración, pero soy conciente que no se puede dar más, la mayoria es trabajo, casa, familia y otras aficiones que tampoco vamos a descuidar.
Por mi no te preopcupes, que no me tienes que pedir perdón, ven cuando puedas que serás bien recibida.
Felicidades por todos tus premios.
Y me ha gustado saber un poquito más de ti.
Un besote y que tengas buenos días.

Alicia dijo...

Ummmm que pinta tienen esas cigalas. Cuanta cosa rica tienes por aquí, me quedo.

Un besito

Anónimo dijo...

jajajaja como nos parecemos por diossssss,yo soy como tu no me gusta ir de compras(ropa) y voy a la pelu cuando ya no hay mas remedio ademas que me encanta el futbol mi marido dice que soy peor que el ,felicidadessss por los premios te los merecessss,ahhh y yo no puedo venir a primera hora de la mañana a ver tu blog por que me entra mucha hambreeeeeeee que ricoooooo,un besazooooo

mese dijo...

Madre mía se comen con los ojos. Me pido una ración.
Besos

Adi dijo...

Eso, eso, con pan para mojar en la salsita... vaya cigalitas de lujo. Deliciosas.
No te procupes por lo de los comentarios, a todas nos pasa lo mismo. Tantos buenos blogs de amigas en los que comentar y tan poco tiempo para hacerlo, verdad?
Abrazos.

María dijo...

Estamos todas desbordadas pero si es cierto que desde que la gran mayoría de los blogs a eliminado la dichosa palabrita, llego a unos cuantos mas porque se ahorra un tiempo grandisimo. La receta bien rica

Bego R dijo...

Voy abriendo el vinito , traigo pan y a por las cigalas que están diciendo comemeeeee ....aunque ahora es un poco temprano, mejor vuelvo a la hora del aperitivo, asi que porfa guárdame unas poquitas ok ? ;-) que como me descuide me las jampian.

Muchas felicidades por los premios, eres un encanto y te los mereces con creces .

Coincido contigo en lo de ir de compras , a mi tampoco me seduce y pasarme horas en la pelu tampoco uffffff . Y le doy las gracias a tu hija por haberte "obligado" a darte a conocer, sería una pena no haberlo hecho.

Es un placer visitarte cada dia y siempre salgo de aqui con una enseñanza nueva.

Besinos, buen dia.

Espe Saavedra dijo...

nada,nad..tu manda unas cigalitas de esas para aqui y ya hablaremos..ejejeje...es broma...enhorabuena

Pilar dijo...

tienen una pinta buena, buena. A mí también me encantan las cigalas, así que apunto al vinito y al pan.
Enhorabuena por los premios y encantadísima de conocerte un poco más.
Besos

Aurora dijo...

Madre mia,
me ha encantado leerlo todo, con la boca abierta me he quedado cuando he leido que eres de Burgos, como mi madre!!!y Albaceteña,como mi padre(ya te lo dije) y mi chico,vaya cuantas coincidencias,si ya sabia yo que me gustabas!!!!
Muchisiiiiimas felicidades por todos esos premios que estan mas que merecidos,que los disfruteis, las cigalas me encanantan y con los ajos ni te cuento,buenisimos, y me encantan mas aun esas preciosidades de fotos que haceis, es un placer mirarlas.
Aurora.
Bsssssss.

La casita dijo...

Esas cigalitas ¡¡todas pa míiiiiiii!!!! Y te salvas porque estás lejos que sino no te dejo ni las cáscaras que con ellas hago una sopita!!! jajajjajaa!!!
Enhorabuena ¡¡por la lluvia de premio!! No me extraña, eres un encanto y tus recetas son rechetechulísimas!! Y siempre estás ahí aunque tú digas que estás justita de tiempo. Pero no te agobies, todos tenemos nuestra vida y lo del blog quita mucho tiempo.
Me ha encantado conocerte un poquito más.

Besitos

vacapaca dijo...

Guapa!! tengo y siento la misma satisfacción que tú desde que tengo el blog!! a parte del vicio que le tengo!! y te entiendo, yo entre el trabajo, la casa ... los niños de 8 y 5 años... no se ni como me lo monto... pero me apetece mucho y siempre hay un ratín para el blog!! Felicidades que montón de premios!! eso es que te tienen muy presente!! besotes de la Vaca!!

Sara dijo...

Que cigalitas más ricas, me gustan de cualquier manera, como a ti...un besote.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Un plato con cigalas, es un lujo gastronómico para disfrutar con un buen vinito o co una cerveza fresquita.
En cuanto al blog, dedicale el tiempo que puedas, pues no siempre se tiene y, aunque es gratificante, tiene su trabajillo. Si observas mi blog, tiene muy pocas publicaciones y es que hago lo que puedo, pero como entretenimiento. Nunca me lo he planteado como una obligación.
Besos
Jorge.

Loli dijo...

Para empezar las cigalitas tienen una pinta que se salen de la pantalla. Las fotos como siempre... me encantannn!! y los premios pues, bien merecidos los tienes, tu cocina es una maravilla.
Besos

Curra dijo...

Nada de agobiarse. Esto es un hobby y como tal hay que tomarselo. Cuando se puede se visita y si no pues no pasa nada.
Se yo de uno que si le pongo estas cigalitas me jura amor eterno toda la vida, jaja.
Enhorabuena por los premios preciosa.
Es todo un placer pasarse por esta cocina.
Un besote

Suny Senabre dijo...

Felicidades por los premios, cuando uno hace las cosas tan requetebien, tiene su recompensa.
Me pasa como a tí me gustaría poder tener más tiempo para llegar a todo. Aunque lo intento me resulta difícil y la verdad es que esto engancha.

¡¡¡Menudas cigalitas!!! están para mojar pan, huparse los dedos y no parar!!!
Besitos y sigue así,

Suny

Don Camilo y Caldereta dijo...

Enhorabuena por tus premios, y gracias por compartir con nosotros tu tiempo y tus recetas, y por contarnos esas cosillas sobre ti. Yo también soy fan de Rafa Nadal, las alegrías que nos da ¿verdad? Me ha encantado conocerte un poco más y al saber que si no hubiese sido por tu hija Isabel no estariamos aqui contigo, ayyyy lo que nos habríamos perdido, dale un besazo de mi parte, y otro para ti wapa.

wada dijo...

Felicidades por los premios!! por la receta!!! y por ser como eres!!!
No te preocupes si no llegas a todas las cocinas, yo también estaba como tú y no hay que tomárselo con preocupación.
Un besote!

teresa dijo...

Enhorabuena por los premios!! Y enhorabuena por el Blog, y esta maravillosa receta que esta para mojar pan desde luego.
Acabo de conocer tu blog, y con tu permiso me quedo por aqui.
Un beso
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

Brétema dijo...

Enhorabuena por tu blog y no te preocupes por lo demás. Este plato lo hago seguro, porque me chiflan las cigalas y los ajos tiernos. Un abrazo.

Maria José dijo...

Te está pasando lo que a todos o a la gran mayoría..., nos falta tiempo!!! Me has recordado a mí en mis inicios y mira..., ya llevo 3 años... ASI que me alegro de que te decidieras a darte a conocer porque así tenemos tus ricas recetas y esos paso a paso tan maravillosos... Me ha gustado saber un poco más de tí... Enhorabuena por los premios y tranquila, que siempre que pongas una receta, sea a la semana o al mes aquí estaremos para decirte hola, qué tal?..
Besos guapa y que sigas así...
Hasta luego!!
María josé

José Manuel dijo...

Enhorabuena por tús premios, lo mereces y por esas cigalas tan fantásticas.

Saludos

maria jose dijo...

Me ha gustado mucho tu entrada, y no solo por esas cigalas (que me chiflan!), por todo lo que has escrito. Es verdad que el blog es un vicio, pero también que da unas alegrias y satisfacciones enormes!

Un bico y felicidades

Mesilda dijo...

Felicidades por los premios!Sin duda bien merecidos,no hay mas que ver estas cigalas...esto esta para chuparse los dedos uno a uno.Es verdad que el blog engancha,y que siempre andamos mal de tiempo,pero como tu dices,da muchas alegrias y satisfacciones.
Besets.

A´Punto dijo...

Estas cigalas, riquisimas. Felicidades por el premio, te lo mereces eres un sol¡ besitos¡

Alicia dijo...

Que pena que el marisco me sienta mal... porque sino, arramplaba con este plato!!

Enhorabuena por los premios y encantada de conocerte un poco más!

Besotes

extremeña (en su punto de sal) dijo...

Bueno, lo primero, enhorabuena por ese merecido premio. Lo segundo, gracias por "animarte" a compartir algo tuyo con nosotros y lo tercero... que pena que sea alergica al mariscooooooo!

Bouganvilla dijo...

¡Ay, muchacha! Te comprendo muy bien, yo soy ama de casa,...y me falta tiempo.
En primer lugar, la receta, de escándalo, esas cigalillas me recuerdan muchísimo a mi padre, del que heredé el placer de comer marisquito. Tomo nota, que el lunes en San Valentín y dicen que el marisco es afrodisíaco.
En segundo lugar, aunque el premio también me vino a mi blog de pensamientos bouganvilleros, lo recojo de tu parte con mucho cariño. Bien es cierto la satisfacción tan enorme que es tener un blog de estas características, sobre todo, porque se aprende un montonazo.
Mañana es mi primer cumpleblog culinario y tengo ganas de hacer algo especial para celebrar, pero mi grande ha vuelto hoy malo del cole y mañana toca médico, a ver como se me da el día.
Muchos besitos bouganvilleros.

Susana Rodríguez dijo...

Felicidades por los premios, las cigalas impresionantes, solo las he probado cocidas y al horno, así en plancha serán mi próxima vez

CARMEN dijo...

Muchas felicidades por todos tus premios!!! me ha gustado mucho conocerte un poquito más y entre todas las cosas que nos has contado (con muchas me siento muy identificada) he visto que desciendes de Burgos, al final paisanas.
Sobre estas cigalitas aún tengo los ojos que me hacen de todo, riquisimas!!! Un besote

deakiapekin dijo...

que rico tiene que estar, me has entrado ganas de comer cigalitas, un besote guapa

Sabores de Colores dijo...

Mmm que ricas las cigalas, y con ese toquito picante!! me encantan :)

Muakss

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me gusta esta receta de cigalas.
Enhorabuena por tantos premios, te los mereces y de paso te conocemos un poco más.
Cada vez hay más mujeres a las que les gusta el fútbol, así que no eres tan rara.
Esto del blog crea vicio, es cierto, pero llega un momento que no puedes comentar en todos porque es imposible, no te preocupes, lo entendemos.
Besos.

Trini Altea dijo...

Enhorabuena por los premios te los mereces todos.
Con tú permiso me llevo una cigala de estas tan ricas.

Olguichi1970 dijo...

Enhorabuena por los premios....Y la receta de cigalas me ha parecido espectacular!!!!!Besos

BeatriZ dijo...

A mi tambien me encantan las cigalas de todas formas. Con ajitos no las he probado pero los ajetes tiernos me encantan asi que la mezcla exito fijo!
Besos

mese dijo...

Lo compro en una tienda de Madrid que se llama 100% Mexicano. C/ Castelló 22, 28001 Madrid.
Besitos

las recetas de mar dijo...

Enhorabuena por esos merecidos premios, xq tu lo vales guapetona.

Me ha encantado saber un poquito más de ti, la verdad es que esto del blog nos tiene súper enganchadas y con todas las tareas que tenemos a veces no nos queda mucho tiempo, bueno no todo el que quisieramos, para poder llegar a todo.

Pero tu siempre estas ahí y eso es de agradecer.

Por cierto las cigalas, te han quedado deliciosas, las tengo que probar, los ajetes tiernos me encantan y las fotos como siempre geniales.

Un abrazo.

Ana dijo...

Me encanta esta receta y haber descubierto cositas sobre ti. Gracias.
También quiero aprovechar para felicitarte por tu nueva sección dedicada a Albacete que estoy segura nos descubrirá una provincia algo olvidada.
Un beso enorme

Olga dijo...

muchas felicidades por los premios te los mereces todos y mas , y con esas cigalas que me pierden hay madre me comía todas
Mil besossssss

Unknown dijo...

Me apunto a tu plato que me pierden las cigalas y enciam con este primer palno, no hay quien resista la tentación.
Un besote

El Club de Carmen dijo...

Mirando otros bolgs hw visto wl tuyo y mw han gustado mucho tanto las recetas como la forma de presentarles, asi que me quedo poe aqui para ampliar mis conocimientos culinarios. Felicidades por los premios

Mimi dijo...

Que ricas !!!
Quien las cogiera !!!

Felicidades por tus premios y por tu Blog, me encnata tus fotos !!!

Gracias por dejar que te conozcamos un poquito mejo!!!

Solo me falta que cuando pases por mi blog me dejes tu nombre si no es mucho pedir, porque mira que siempre te llamo Sofri, jeje !!!



Muchos besitos guapa !!!

Mayte dijo...

Ya no sé si felicitarte por los premios, o por las tremendas cigalas que te has marcado!!!

Pura delicia, que vengan muchos premios más, cariño y recetas :D

Mil besiños.

Sonia dijo...

Que entrada más completa!! Mi madre las cigalas siempre las hace así, estan riquísimas y sabrosas.
Enhorabuena por los premios, me ha encantado saber un poquito más de tí. Yo te gano en rara, pq no me gusta ir de compras ni ir a la pelu, pero tampoco me gusta el futbol (bueno solo cuando juega España) jajajaj

Un besooo

Anna dijo...

Vaya, me extraña que te gusten las cigalas jejejej, muy rica la receta!!
Hija, te quejarás de premios, madre míaaa!
Me siento muy identificada contigo en muchas cosas, una de ellas en lo de que eres bloguera de fin de semana, yo también trabajo en una ofi con un ordenador todo el día y es un vicio llegar a tu casa y ponerte con el ordenador, estamos locas jejeje
Bss

Cool Chic Style Fashion dijo...

Complimenti per tutti i premi e per la ricetta deliziata da bellissime foto, ciao :)

Su dijo...

Pues mira, me la apunto, ya sea con gambas, langostinos o cigalas, a mi santo le entra por los 5 sentidos. Un besote.

Ingrid dijo...

Tremendo este plato de cigalas!! un plato super sabroso!!
Muchas felicidades por tus premios!
Muchos besoss y feliz finde

Joan Benlloch dijo...

Esas cigalas son puro vicio... para chuparse los dedos después de pelarlas y darse un traguito de vino blanco bien fresquito. Que delicia.

Ori dijo...

Hace tiempo que no me pasaba por aqui, y es que el enlace a tu blog no se porque no estaba.
Me ha encantado conocer cosas tuyas, las dos somos manchegas de 42 años, ademas de gustarnos la cocina. Que bien con unas chicas tan mayores!!!ahora volveis a estar libres y tan jovenes.
Las cigalas tambien me encantan, hoy las he puesto en la paella y tambien las grandes a la plancha.
Nunca he comido el lomo de orza con alioli, asi que lo tengo que probar.

Un beso

María Alonso dijo...

El plato me deja sin palabras porque no está bueno está exquisito!!!!!!!!!!!!
Respecto a los premios enhorabuena porque te los mereces de veras.
Me alegro de conocerte un poco más y ahora me siento más normal, cuando hablo de mi negro me refiero a mi maridín que me ayuda y apoya y respecto al futbol me encanta, Nadal es un ejemplo y soy Aonsista de "pro"...que te voy a decir de los Gasol y compañía.
Un besazo guapa

Toñi Sempere dijo...

Cuantisimos premios y que merecidos!!! Me ha encantado conocer un poquito de ti, admiro mucho a la gente que es tímida, o algo reservada, me parece que conserva mucho más el misterio y el encanto, asi que estupendo que seas algo tímida!!
Las cigalitas uhmmmm comparto el gusto por ellas, y al ajillo con una barra de pan al lado.. oisss que gustazo !!!

4rx dijo...

Estoy totalmente de acuerdo el ajo es uno de los ingredientes mas esenciales en nuestra cocina, su receta se ve increiblemente deliciosa

Callpills Pharma Inc dijo...

Thanks a lot for this awesome post keep working and posting variety of articles.....

mª eugenia sanz dijo...

Felicidades por tu blog. Entré por tu receta de cigalas,estupenda, y me quedo por el resto de recetas, la sencillez y tu buen hacer.
Y porque me identifico un montón contigo, ya que prefiero ir de "compras" a cualquier mercado disfrutando de sus puestos, y no ir de modelitos, y si, tambien dejo la "pelu" hasta que no queda mas remedio.
Repito tu blog es de lo mejorcito que he visto. Felicidades otra vez.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...