Inicio

jueves, 28 de octubre de 2010

BOLITAS DE PATATA CON ALIOLI

Esta receta es súper fácil de hacer, tiene unos ingredientes básicos, de los que siempre tenemos en casa. Tampoco voy a decir que si tienes invitados la puedes hacer en diez minutos, pero si que la puedes dejar preparada el día de antes y terminarla en el momento. Es un aperitivo, no lo consideréis un primer plato, es una versión de las patatas con alioli que tomamos en los bares de toda la vida, pero con un sabor y aspecto diferente.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS


2 PATATAS GRANDES
1 HUEVO
PAN RALLADO
ACEITE PARA FREIR
SAL Y PEREJIL

PARA EL ALIOLI

100ML DE ACEITE
1 HUEVO
1 AJO GRANDE
SAL

ASÍ LO HAGO:


  • Lo primero que hago es poner las dos patatas grandes a cocer con piel. Como son grandes tardan un rato, por lo menos media hora.

  • Mientras tanto hago el alioli. Con todos los ingredientes del alioli en la batidora, pongo el brazo abajo y sin mover para nada empiezo a batir. Hasta que no empieza a espesar no muevo el brazo, cuando veo que espesa, empiezo a mover el brazo lentamente de abajo hacia arriba. El 98% de las veces no se corta y  se tarda dos minutos!.


  • Con las patatas escurridas y atemperadas, ni muy calientes ni frías del todo, las pongo en un bol y las machaco bien con un tenedor. Es mejor hacerlo con las patatas templadas porque cuesta menos y queda mejor.
  • Cuando están bien machacadas añado un poco de sal y perejil y las mezclo con el alioli.

  • Sigo trabajando bien el “puré” hasta hacer una masa suave y bien mezclada. Pruébala y si es necesario rectifica de sal.
  • En un plato bato un huevo y en otro pongo pan rallado.


  • Con las manos voy formando bolitas no muy grandes, y las paso por el huevo batido y el pan rallado. Cada cinco o seis bolitas lavaros las manos para que no se os queden pegadas.
  • En una sartén con aceite caliente, (también se pueden hacer en la freidora), las voy friendo hasta que están doradas.

  • Las pongo en papel de cocina para escurrir el aceite y ya están!


SI OS SOBRA:

Si os salen demasiadas bolitas, se pueden dejar preparadas a falta de freír y congelarlas para otra vez.


2 comentarios:

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Que buenas estas bolitas, te copio la receta.

CARMEN dijo...

Estas bolitas tienen que estar buenisimas, además lo de poder congelarse me gusta, pues así se ahorra mucho tiempo. Enhorabuena por tu blog. Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...