¿Como van las comilonas?, ¿estamos ya saturados y deseando comer judías verdes?, venga, tranquilos que todo llega... Hoy despido el año con un solomillo con salsa roquefort que tuvo mucho éxito en casa, lo podéis acompañar con esta salsa roquefort, o con cebolla carameliza, con salsa de Pedro Ximenez, con lo que mas os guste. Os deseo a todos una muy buena salida de año y una mejor entrada al 2.011, que el año que viene sea mejor que el que dejamos y lo vivamos con alegría con la gente que mas queremos!
¡¡¡FELIZ 2.011!!!
INGREDIENTES (Para 4/5 personas)
Un Solomillo de unos 400/500 gramos
Una bandeja de setas
400 ml Nata líquida
150 gr queso roquefort
Una lámina de hojaldre
1 huevo
Mantequilla
Aceite
Sal y Pimienta
PREPARACIÓN:
· Salpimentamos el solomillo y lo pasamos por la sartén con un poco de aceite, lo doramos por cada lado, para que selle bien todo el solomillo, pero sin que se llegue a hacer.
· Extendemos el hojaldre descongelado pero frío, ponemos el solomillo encima y cerramos bien por todos los lados. Pintamos con el huevo batido y metemos en el horno a unos 180 º durante una media hora, mas o menos, hasta que veamos que el hojaldre está tostado y brillante.
· Mientras el solomillo está en el horno hacemos la salsa de roquefort: ponemos en una sartén uno poquito de aceite y mantequilla y doramos las setas. Cuando estén doradas añadimos la nata líquida y a continuación el queso roquefort. Dejamos hervir hasta que espese la salsa.
· Servimos el solomillo acompañado con la salsa y ….. a comer!!