Inicio

miércoles, 9 de marzo de 2011

MEJILLONES CON HIERBABUENA Y NATA

Reconozco que soy consumidora habitual de mejillones, raro es el fin de semana, ya sea de verano o de invierno, que no compre una malla de mejillones gallegos, por supuesto. Para mi son una auténtica delicia que se pueden cocinar de múltiples maneras, abiertos al vapor son exquisitos, pero también se pueden hacer en salsa, con arroz, con pasta, hay una gran variedad de recetas. Debido a que los mejillones son abundantes, puesto que se cultivan en batea, se pueden consumir frescos durante todo el año, eso para mí es una gran ventaja!. El precio de los mejillones es, entre todos los mariscos, uno de los más asequibles, posiblemente sea por eso por lo que no es un marisco tan apreciado como los demás, estoy convencida de que si valiera el doble a todo el mundo le parecería una exquisitez!. Además, el mejillón es rico en proteínas, vitaminas y minerales y contiene muy poca grasa, así es que ¿qué mas se le puede pedir?. Esta receta de mejillones con nata y hierbabuena, para mi, tiene una mezcla de sabores, entre parisina y mediterránea, la salsa hecha con mantequilla, cebolla y nata le da un sabor francés y la hierbabuena un toque muy mediterráneo, espero que esta mezcla te guste!



INGREDIENTES

1/2 vaso del caldo de cocer los mejillones 
Tres ramitas de hierbabuena
200 ml de nata líquida
50 gr de mantequilla
½ vaso de cerveza
1 kg de mejillones
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
½ guindilla
Pimienta
Sal



Limpiamos bien los mejillones y los ponemos a abrir en una cacerola grande con el medio vaso de cerveza. En cuanto estén abiertos los retiramos del fuego.



Picamos la cebolla, el ajo y la hierbabuena y lo cortamos en trocitos  pequeños. Cortamos la guindilla en dos trozos, así la podemos quitar luego si no queremos llevarnos una sorpresa!. En una sartén ponemos la mantequilla, cuando esté derretida echamos la cebolla,  el ajo y la guindilla y lo sofreimos a fuego suave. A continuación añadimos la hierbabuena.


Añadimos un poquito de caldo de la cocción de los mejillones y la nata líquida, salpimentamos y dejamos que cueza todo junto durante dos o tres minutos.


En una fuente ponemos los mejillones sólo con una cocha y los cubrimos con la salsa.


Mejillones deliciosos listos para disfrutarlos!



Espero que os gusten!




Si te ha gustado esta receta paso a paso y te gusta el Blog, vota por SOFRITOS Y REFRITOS, una vez cada día, en el Concurso GASTROBLOG 2011. Solo tienes que pinchar AQUI y votarlo. Muchas gracias por vuestro apoyo.




77 comentarios:

  1. Uyyyyy que salsita mas peligrosaaa!!!Que ricos Nasy, me llevo la receta
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué mezcla tan original !!!. seguro que muy distinta esa salsa a las que estamos acostumbrados para mejillones. a mi me gusta el riesgo de lo nuevo, así que la probaré. un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy incapaz de comer cualquier bivalvo, mejillones, almejas, ostras... (nada de "bichos"), a mi marido le chiflan de cualquier manera.
    Ésta tuya es super original, estupenda para una cena con amigos.
    Tomo nota
    Besinos!

    ResponderEliminar
  4. Ni que decir tiene que lo mejillones, gallegos claro, me encantan; los he probado preparados de varias formas, pero eta no la conocía y tiene una pinta estupenda! Apuntada queda!

    Un bico

    ResponderEliminar
  5. Somos grandes consumidores de mejillones y esta receta no la conocía, me la llevo con tu permiso.
    El mejillón no se captura, se cultiva en batea.
    Aquí te dejo un pequeño reportaje para que sepas algo más sobre el http://www.youtube.com/watch?v=S0jvd1G9erA&feature=related
    un besito!!!

    ResponderEliminar
  6. me guata esta receta con los mejillones a mi me gustan mucho exepto en el arroz jaja te lo puedes creer jajaj pero de otras formas los disfruto mucho osea que me llevo la receta y me voy que vienen a enseñarme la tmx aisss un beso

    ResponderEliminar
  7. EStoy contigo, nosotros los tomamos muy a menudo. Si su precio se pareciera al de los percebes seguro que todos los alabarían... pero mírale el lado bueno.... así los tenemos asequibles siempre.

    Me ha encantado la salsa, muy distinta a como la tomamos aquí.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. en mi casa somos unos viciosos tambien.....(de los mejillones), e igualmente les hago d emuchas maneras, asi que desde ahora tengo una más...me gusta mucho cocinar con mantequilla, y tu mezcla de ingredientes promete ser un exito..!!!
    bss!!

    ResponderEliminar
  9. Tienen que estar riquisimos estos mejillones. A la cerveza si los he comido y me gustan mucho, asi que estos con la nata y la hierbabuena tienen que ser el no va más de los mejillones!!!
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  10. Me parece una salsa deliciosa, Nasy! Tomo buena nota de ellos. Gracias y besitos!

    ResponderEliminar
  11. Fantasticos mejillones, me encantan, yo tambien compro todas las semanas, al momento me arrepiento, hay que limpiarlos!! Pero despues ummmmmm.
    Me llevo tu receta, se ve riquisima
    Besos
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. que ricos estos mejillones, me los anoto

    ResponderEliminar
  13. Ummmmmmmmmmm vaya unos mejillones ricos en casa tambien nos gustan mucho asi que probaré tu receta ;D

    ResponderEliminar
  14. que ricos!!a mi me gustan muchos los mejillones pero tengo que reconocer que siempre me los como al vapor pero esta salsita me ha encantado, tiene que estar riquísima.Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado la receta, me parece muy original y seguro que tendrá el toque que dices. Me la guardo porque mi marido es un amante de los mejillones y se la voy a preparar.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  16. Reconozco que yo no soy muy de mejillones, pero antes los como así un poco "disfrazados" que al vapor, me copio la idea. Las fotos te han quedado preciosas

    ResponderEliminar
  17. Otra manera rica de comer los mejillones, lo probaré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Totalmente de acuerdo contigo con los mejillones, yo procuro comprar también los fines de semana, además tiene mucho hierro que a las mujeres siempre nos hace falta.
    Los que has hecho me recuerdan a los belgas, con una y mil salsas, seguro que estaban riquísimos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. ESa salsa que peligro tiene, muy rica:)

    ResponderEliminar
  20. Vaya salsita más buena para los mejillones, tomo nota, que me parece una forma original de cocinarlos. un beso!

    ResponderEliminar
  21. Que banquete!!! Mi esposo estaría feliz con un plato así.

    Abrazos :)

    ResponderEliminar
  22. Vaya pinta tiene estos mejillones me has convencido con tu receta. Yo también suelo comprar los fines de semana porque a mi marido le encantan. Besos

    ResponderEliminar
  23. Lo que una receta encantadora! Casa de la Moneda y los mejillones! Me preparé hace unos días, las anchoas con menta :-)
    Ascolta
    Trascrizione fonetica
    Dizionario - Visualizza dizionario dettagliato

    besitos
    Irina

    ResponderEliminar
  24. Yo como buena gallega ¿qué te voy a decir de los mejillones??? ¡¡Me encantan!! La salsa te ha quedado riquísima!!! Lo que me pasa a mí es que la mitad de las veces por pereza los hago solo cocidos!!!
    Me voy a votarte!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Es verdad que los mejillones gallegos son un lujo, lo malo es tener que rascarlos pero qué le vamos a hacer...nunca he probado una salsa de nata para los mejillones, como que no me pega pero haré la prueba.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  26. Mejillones gallegos!!!??? eso si que son mejillones de los de verdad!!!

    la verdad es que cuando la base es buena, es complicado que una receta sea mala pero en este caso, se une que la receta es muy buena!!

    Un saludete,

    Rafa

    ResponderEliminar
  27. Ya te he votado!
    A mi los mejillones como más me gustan son al vapor con limon. Casi todas las semanas compro y los comemos así. Probare esta manera a ver que tal estan.
    Las fotos son fantasticas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. pues yo solo por no limpiarlos,no los compro,pero viendo los tuyos...q ganas

    ResponderEliminar
  29. Qué ricooooosss!!!
    Me encanta tu cocina y además eres una artista en la explicación de los platos, a mi las fotos nunca me quedan tan bien jejej
    Bss

    ResponderEliminar
  30. Se puede decir mas alto pero no mas claro , comparto tus palabras acerca de este marisco que está infravalorado.

    Esta receta se ve estupenda, nunca los he comido asi, de forma que la próxima vez que los cocine asi los haré .

    Gracias guapa.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  31. Además de ricos, los mejillones tienen tantas proteinas como un filete.
    Me gusta mucho la salsa que les has hecho. La probaré.

    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Fíjate que nosotros solamente los hacemos al vapor. Tu receta me parece fantástica para comenzar a variarlos un poco.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Esa forma de prepararlos no la conocía y ha despertado mi curiosidad. La próxima, que será pronto, los hago así.

    ResponderEliminar
  34. Que rica forma de comer los mejillones, no la conocía.

    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Fijate desde mi casa veo las bateas que es donde su cultivan en la ria de VIGO ...cantidad de plataformas flotantes ...y el mejillon en su epoca en todos los establecimientos de abastecimiento...son buenisimos y ademas con muchas posibilidades en la cocina ...me gusta esta cremita que les has hecho la anoto ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  36. Qué ricos los mejillones, con esa salsita...madre mía qué pecado!!! porque se puede mojar pan verdad???
    Muy buena receta, me ha encantado ;)
    Bsos

    ResponderEliminar
  37. ¡Vaya platazo! Me encanta, me lo llevo para el sábado, que toca pescado. He probado ya los berberechos en salsa de avellanas de Mª José, de Hecho en casa, que están deliciosos y este finde va a caer un plato de tus mejillones fijo. ¡Me está entrando un hambre!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  38. Nunca los he comido así y tienen que estar de rechupete !!!!pero que fotos haces más tentadoras !!!!
    me encanta tu blog !!!
    Bss

    ResponderEliminar
  39. Que original, con la hierbabuena, tiene que darle mucho frescor...
    En casa consumimos también mucho mejillón sobre todo en verano...
    se ve muy delicioso y apetecible
    bss

    ResponderEliminar
  40. me parece una receta deliciosa, me acostumbré a tomar mejillones en francia y bélgica, y ahora me encantan con salsas de este tipo :)

    ResponderEliminar
  41. Que salsa mas estupenda,diferente a lo que estamos a costumbrados...la probare.
    Besets.

    ResponderEliminar
  42. Me gustan de todas maneras, aunque com más me gustan es simplemente al vapor con un poco de limón, pero esta salsa es para probarla, se ve muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  43. Que si me gusta?, por dios eso es un manjar.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  44. Que receta más interesante, a mi me encantan los mejillones aunque no los como muy a menudo, y con esta salsa me parece todo un manjar de dioses.
    Un besote

    ResponderEliminar
  45. asi nunca los he comido tienen una pinta bárbaraaaaaa te felicito y si me animo a probarlos te lo cuento ;)

    ResponderEliminar
  46. un blog genial!!lo acabo de descubrir y me perece muy bueno, me quedo por aqui aprendiendo un poco!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  47. pues eso debe estar riquisimo, con esa nata y el sabor de la hierbabuena... me gusta !! encontré una receta de pinchos con mejillones el otro dia.. que la tengo preparada para probar, a mi tambien me encantan los mejillones

    besos!

    ResponderEliminar
  48. Esa salsa tiene que estar buena con lo que la pongas, aunque la hierbabuena no sé, es que me da un poco de repelus pero se la quito y a mojar pan.
    Excelante receta de mejillones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  49. Sí que hay maneras de prepararlos, pero así tienen que estar riquísimos, me apunto la receta ya mismo

    Abrazos

    ResponderEliminar
  50. Ays, Nasy, permíteme que me abstenga de esta receta, ¿vale? Hace unos años tuve una indigestión por culpa de los mejillones y lo pasé tan mal que ya no me ajunto con ellos, :( Pero lo cierto es que en la foto se ven muy apetecibles, je je.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  51. Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!! Me encanta esta receta. Me parece de lo más original. La presentación y fotos, como siempre espectacular!!!!Besos

    ResponderEliminar
  52. No me gusta. Me encanta!!!!! No se me hubiera ocurrido esta combinación de nata y hierbabuena para los mejillones, pero me ha tentado la idea. Con tu permiso, la copio, copio y copio.
    Un besote

    ResponderEliminar
  53. Hola Nasy!! Con lo que me gustan los mejillones ....tengo que probar estos, con esta salsa tienen que estar deliciosos, yo también suelo preparar un paté y un pintxito con cortezas, guindilla...que está muy rico. Un besazo

    ResponderEliminar
  54. A mi me van mas las clochinas los mejillones me dan un poco de uuurrgg... si es que como con la vista, ahora, eso si, la salsa me ha encantado, me ha parecido una verdadera delicia, me gusta todo lo que lleva, y la cebolla y los ajos me vuelven locaaaa!!!!
    Bsssss.

    ResponderEliminar
  55. ¡Mejillones con nata, ajo y hierbabuena! Uooh.. que bueno, por Dios. Y que sepas que eso de abrir los mejillones con cerveza también me ha llegado al alma. Una receta maravillosa, MMmmm....
    ;o)

    ResponderEliminar
  56. Me encanta esta receta, todo lo que lleve hierbabuena me chifla, de ahí el nombre de mi blog.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  57. Una receta de lujo, te ha quedado deliciosa, a mi en lo personal todo lo que lleve ...nata me fascina. Y sí, los moluscos frente a otros productos del mar, lo llevan mal, pero hay recetas como estas que los rescatan del olvido.

    Un besiño!

    ResponderEliminar
  58. Huy, yo creo que en casa esto sería un éxito... Un besote.

    ResponderEliminar
  59. Pase por tu blog por casualidad y veo esta receta tan original y vistosa. Un abrazo

    ResponderEliminar
  60. Cómo se nota que la primavera aflora y ya va entrando en nuestros hogares y cocinas. Un plato magnífico.

    Besos.

    ResponderEliminar
  61. Te doy toda la razón que si fuesen carísimos estarían cotizadísimos.A mi me chiflan de cualquier manera y como tu los has preparado son fabulosos, menuda salsita que les has preparado.Tienen que estar realmente deliciosos.Me lo apunto con tu permiso.
    Un besote

    ResponderEliminar
  62. Me llevo esta recetita tan rica porque a mi tb me gustan mucho los mejillones y mi madre se los come al vapor a palo seco porque tb le encantan. Que coincidencia que tb he publicado hoy una receta con mejis!

    Besis!

    ResponderEliminar
  63. Ya te aviso que pienso hacer tu receta. Yo soy de las de mejollon...como? al vapor por supuesto! jajaja asi que esta pa mi...besotes.

    ResponderEliminar
  64. Je ne mange pas de moules mais tes photos sont absolument ravissantes!! Tu as le soucis du détail c'est incroyable;) Bravo ma belle et bon jeudi!!xxx

    ResponderEliminar
  65. tienen una pinta estupenda, y lo de la hierbabuena toda una sorpresa¡ besiños¡

    ResponderEliminar
  66. Qué lujo de receta, chiquilla, he quedado impresionada.

    Tienes razón, compro pocos mejillones y los tengo a la alcance de la mano, lo peor es que me gustan, pero me da pereza limpiarlos. Prometo enmendarme , este finde haré tu receta, me parece deliciosa.

    biquiños

    ResponderEliminar
  67. ¡Que salsa tan buena!, me gustan las salsas asi ligeritas. Yo tambien hago a menudo mejillones pero siempre al vapor por la prisa. Tratare de probar esta salsa

    ResponderEliminar
  68. Qué ricos estos mejillones! Mi tio tenía un restaurante en Francia (ahora ya está retirado) y preparaba unos deliciosos mejillones con nata y cebolla...me encantaban!!
    Nunca los probé con hierbabuena, supongo que le deben dar un toque muy refrescante.
    Me anoto la receta.
    Un beso, guapísima.

    ResponderEliminar
  69. Que receta tan original, jamás imaginé combinar los mejillones con nata y hierbabuena y ya me ha encantado tu propuesta! tomo nota guapa! besos

    ResponderEliminar
  70. Parece una receta con un sabor muy original!

    ResponderEliminar
  71. Mmmm que ricosssss, a mi tb me gustan mucho los mejillones, esta forma me parece muy original :):), me la apunto!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  72. Que especial la receta.
    Me encantan los mejillones, la crema me encantaría probarla, esperaré alguna oferta, aqui los mejillones son super caros.
    Un beso

    ResponderEliminar
  73. Me he estado dando una vuelta por tu blog y me gusta, así que me quedo por aquí. Saluditos.

    ResponderEliminar
  74. fua que pinta!! se me cae la baba!! me encantan los mejillones. con nata nunca los he probado pero por las fotos hermosas que has puesto deben de estar de muerteeeeee!!!

    ResponderEliminar
  75. Hola guapa, estaba visitando mis blog amigos y he llegado hasta tu blog, y te felicito por él, y esta receta me ha encantado, a mi los mejillones me gustan de todas las formas, me quedo entre tus seguidores, y estas invitada a pasar por el mio. Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  76. Hola! Venía a tomar un cafetín, pero viendo lo que veo, me quedo a comer... ;-)
    Tienes un blog estupendo que no conocía, así que vendré por aquí a menudo...
    Las fotografías son excelentes y las explicaciones de lujo...
    Mis felicitaciones y besos.

    ResponderEliminar
  77. que receta mas increible me encantan los mejillones, y mas acompanados con tan rica salsa, muchas gracias yo tambien me la dejo..

    ResponderEliminar