La pasta me encanta, en todas sus variedades, me da igual que sean espaguetis, tallarines, canelones, todas me gustan. El fusilli o espiral es una pasta con una forma ideal para platos con salsas, porque su superficie ayuda a retener mayores sustancias. Cuando vi el tamaño de esta pasta me dije… “esta es la mía!”, es enorme y la verdad es que está muy buena. Eso si, para que la pasta esté buena de verdad, la salsa que la acompaña debe estar deliciosa, porque si no ¿dónde está la gracia?. La pasta por sí misma, no sabe prácticamente a nada, necesita algo que le de sabor y si ese algo es una salsa con marisco, pues que te voy a contar!. Me hace mucha gracia cuando dicen que la pasta o el pan no engorda, que lo que engorda es la salsa que le pones a la pasta o el relleno del bocadillo, pues vale! La pasta en sí no engorda, pero no me la voy a comer sin nada! El pan en sí no engorda, pero no me voy a hacer un bocadillo al aire de chorizo!. Bueno, el caso es que a mi personalmente, me da lo mismo que la pasta engorde o no, me gusta tanto que ese tema ni lo pienso!
INGREDIENTES
4 cucharadas de tomate frito
1 rodaja de emperador
1 Calamar grande
1 diente de ajo
12 mejillones
8 gambones
Vino blanco
1 cebolla
1 Sepia
Perejil
Sal
PREPARACIÓN
Limpiamos bien los mejillones y los ponemos en una cacerola grande con una poquito de agua, yo les puse un chorreón de cava que tenía abierto. Cuando se abran los mejillones los sacamos de sus conchas y los reservamos.
Partimos el calamar, la sepia y el filete de emperador en cuadraditos pequeños, pelamos el gambón, reservando las cabezas y lo partimos en tres o cuatro trozos.
Freímos las cabezas de los gambones con un chorrito de aceite, chafándolas bien para que salga todo su jugo. Una vez fritas, añadimos un vaso de agua y dejamos hervir durante unos diez minutos. Colamos y reservamos el caldo
Cortamos la cebolla y el diente de ajo muy finitos. En una sartén ponemos un chorrito de aceite y los sofreímos.
Cuando estén pochados añadimos los trocitos de sepia, calamar y pescado. Dejamos que se hagan durante unos ocho minutos y a continuación le echamos un chorrito de vino blanco.
Cuando el vino se haya evaporado, añadimos el tomate frito, el caldo que teníamos reservado de cocer las cabezas de los gambones y el perejil
Dejamos cocer todo junto hasta que quede una salsa espesa. Seguidamente añadimos los gambones y los mejillones, removemos todo bien y apagamos el fuego
Como no queremos lavar la pasta, porque la queremos en su punto, una vez hecha la salsa, hervimos la pasta en abundante agua con dos cucharas de sal y un poquito de aceite.
Cuando esté en su punto, la escurrimos y la mezclamos con la salsa
La forma de espiral de la pasta hace que la salsa penetre por todos lados y que su sabor sea mas intenso
Menudo plato más rico, para chuparse los dedos.
ResponderEliminarfeliz martes!!
Ay Nasy, eres cuidadosa hasta para ordenar los ingredientes, da gusto contigo.
ResponderEliminarYo también soy una apasionada de la pasta, ¿y quién se resiste a la tuya con esa pinta tan buena?, yo no podría, aunque engorde.
Besos guapa
Pero qué pasta más buena!!!! Tienes razón, con un plato así en lo que menos pensamos es en si engorda o no. Que nos quiten lo bailao.
ResponderEliminarUn abrazo
Acabo de desayunar y me han entrado un hambre atroz....
ResponderEliminarEse acompañamiento se puede tomar como plato principal...
Besos
que rico!!me encanta este plato!!nunca he comido pasta asi, pero tiene que estar buenísima!!!Besitos!
ResponderEliminarJo, y dónde pillas esa pasta tan grande? Con lo pastera que soy, yo encantada... La pasta frutti di mare es un plato de lo más completo, todo un invento... Un besote.
ResponderEliminar¿Has cambiado el blog? esta precioso con estos bordados. No me habia dado cuenta hasta hoy.
ResponderEliminarEl plato de pasta es de lujo, que sabor debe tener y la presencia excepcional.
Un beso
Dios...vaya reportaje fotográfico más ilustrativo!!!...me ha encantado, lo has dejado bien clarito todo.Vaya paciencia haciendo fotos!!!
ResponderEliminar...Y LA PASTA ME HA ENCANTADO, LA VEO REBUENA!!!!
Besitos
Un platazo de lujo y con una explicación que no le va a la zaga.
ResponderEliminarMe encanta la salsa marinera que le has puesto y qué bien explicada, te felicito.
Las fotos, impresionantes.
besitos y feliz día
Madre mía vaya reportaje¡¡¡ qué maravilla
ResponderEliminarhttp://sprinklestree.blogspot.com/
Vaya paso a paso!! un plato muy sabroso.
ResponderEliminarUn beso
Nasy!!!! Pero cómo te has 'currao' esta entrada!!! De 10!! Y no solo la pasta así marinerita riquísima, sino el tutorial tan espectacular!!
ResponderEliminarY que sepas que casi me da un desmayo al ver tremendísimo plato!!! que yo ¡¡por la pasta mato!! jajaja!!!
Besitos
La pasta también es favorita en mi casa, con lo que sea, siempre es un triunfo!! Probaré con estos ingredientes porque tiene una pinta....
ResponderEliminarTe ha quedado de fábula!
Besos
Con esa maravilla de ingredientes, tiene que tener un sabor delicioso esta pasta.
ResponderEliminarBesos
Que fotos!!! le abren el apetito a cualquiera!! muy rico!!! ingredientes de primera!!! Besotes de la Vaca!!!
ResponderEliminarA mi me pasa lo mismo Nasy, me encanta toda clase de pastas de cualquier forma o tamaño,bueno,menos la pasta fresca,esa no.
ResponderEliminarMi madre,tambien hace este plato marinero y es una verdadera delicia,aunque a ti te ha quedado espectacular,esta entrada es de OSCAR!!!!!
Como siempre,me encantan las fotos,no se por lo que babeo mas..si por la receta o por las fotos!!!!!
Bssssss.
La pasta siempre queda espectacular!! Y con este acompañamiento que le has puesto.. sin palabras!!
ResponderEliminarBesotes
Voy con el tenedor para alla, que pasada.
ResponderEliminarSaludos
Delicioso ¿a que hora dices que comemos? , un beso.
ResponderEliminarUmmmmmmmmmmmmmmmm vaya plato rico que preparaste con lo que me gusta la pasta!!!!
ResponderEliminarA mí también me encanta la pasta, Nasy, y con ese acompañamiento... qué delicia!!! Un beso, guapa.
ResponderEliminarmadre santa con lo que me gusta la pasta y me pones este platazooo asi de rico,el dia menos pensado me planto en la puerta de tu casa jajaja un besazo
ResponderEliminarNasy, la pasta y el pan no engordan, l@s que engordamos somos nosotr@s, jajajaja, y que razón tienes al decir que comer la pasta sola no tiene gracia, pues nooooo, no tiene nada de gracia, ¡¡que menos que acompañarla con una salsa tan especial como ésta!!, ¡¡asi si que tiene gracia y mucha!!
ResponderEliminarUn besote
Estoy terminando mi desayuno....y ya quiero almorzar!!....esto esta delicioso....cuando acabaras de tentarme??....todavia tengo en mi cabeza tu quiche de calabaza y roquefort.....y ahora esto....corro peligro cada vez que entro a verte!!....lo quiero todo!!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarnombre dificil.pero las imagenes..que bueno q tiene q estar
ResponderEliminarVaya plato de pasta que has preparado, con todo estos ingredientes tiene que ser un manjar sin duda.
ResponderEliminarUn besote
Jajja Nasy qué gracia me ha hecho lo de que la pasta engorda y el bocadillo de aire jaja...qué razón tienes mi niña, yo soy de tu misma opinión.......asi que dicho esto te diré que un platazo asi es digno de exposición.
ResponderEliminarCon estos ingredientes quien se resiste a comer un buen plato de pasta , con salsa por supuesto :-)
Besinos mil.
Tus paso a paso son de lo mejor de la red, me encanta por lo bien que los explicas, un besazo y este plato es de nota alta.
ResponderEliminarYo ya no sé que decirte... es que tus paso a paso son simplemente geniales. Unas fotos de categoría para un plato de lujo.
ResponderEliminarUn beso, guapa.
qué maravilla de plato!!
ResponderEliminary el reportaje es estupendo!
un beso
Splendida ♥
ResponderEliminarMadre mia como acabas de empenzar el mes, con una receta riqusima y es que a mi tambien me encanta la pasta .
ResponderEliminarBesos
la pasta en todas sus variantes es uno de mis vicios culinarios y esta receta no merece mas que un calificativo: bestial!!!!!!!
ResponderEliminarMe ha encantado........!!!!!
Vaya plato mas rico Nasy!Con los ingredientes que has puesto no hay quien se resista....un paso a paso genial.
ResponderEliminarBesets.
Nena esto es una salsa rica para acompañar la pasta y lo demás tonterías. Tiene que estar buena porque sí. Un lujazo. Me gusta también mucho la pasta, pero en esta ocasión el acompañamiento la supera con creces.
ResponderEliminarBesitos,
Bueno no podría ser mejor, me imagino el sabor a mar ¡que sabroso y delicioso!, aunque para mi la pasta sobre.Me quedo con la salsa llena de tropezones y de maravillosos sabores
ResponderEliminarUn beso
esto si que es un buen plato de pasta!! ole!! no podria ser mejor!! una delicia.
ResponderEliminarLos platos con pasta me encantan!!! y este tiene que estar de morirte, receta que apunto. Nasy las fotos también muy buenas, por hoy no me importaría engordar. Besos
ResponderEliminarLa salsa espectacular, vamos que de comer y no parar. A mí tb me chifla la pasta y esta la has bordado.
ResponderEliminarUn besooo
¡Pedazo de plato! ¡Eso si que es un plato de pasta al fruti di mare! Me lo copio, porque me gustan toítos los ingredientes.
ResponderEliminarMuchos besos (yo a estas alturas ya paso de lo de engordar)
Un plato de categoría, me gusta esta pasta marinera.
ResponderEliminarBesos.
Que pinta que tiene!!! Y yo que no he cenado me he abalanzado sobre la pantalla del ordenador al ver esos mejillones y me he dao de bruces, jejejeje. Madre mía, que fotos tan chulas, se salen.
ResponderEliminarTomo buena nota, que me gusta mucho la combinación de la pasta con los frutos del mar.
Un besote!!!
¡Madre mía ! que bueno tiene que estar con esa mezcla de ingredientes, la pasta tiene que tener un sabor deliciosos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ay, Nasy!!!!!! Qué cosa tan riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiica!!!!!! Te alimentas con sólo ver las fotosssssssss!!!!Besos
ResponderEliminarUn plato de lujo, la salsa una pasada.
ResponderEliminarBesicos
Pura y absoluta delicia, el fusilli me fascina, me parece una pasta graciosa y con caracter y encima vas tú y la coronas con una salsa maravillosa...un lujo total.
ResponderEliminarBesiños!
Mujer pero què paso a paso tan detallado!!! y què plato!! pues te ha quedado de lujo :-)
ResponderEliminarun abrazo
Menudo trabajo de fotos paso a paso. Es de premio.
ResponderEliminarYo apenas tengo tiempo para leer y responder, pero me llama la atención la dedicación que le das a tu blog.
Felicitaciones y un beso
Deliciosa y con unos ingredientes de lujo; para rechupetearse los dedos Nasy.
ResponderEliminarUn beso.
No se que decir... estoy de acuerdo en todo... en que me encanta la pasta... que combina con todo, que realmente la salsa es lo que le da poder a esta. Por otro lado, veo que el plato que pones es impresionante... tiene una elaboración muy currada.
ResponderEliminarSobre el bocata de aire de chorizo... ummm ... mejor no darle ideas Ferran Adriá...
Un abracete..
Rafa
Estupenda receta y el paso a paso genial, no le falta detalle.
ResponderEliminarBesitos
Tienes razón es una pasta donde queda impregnada de salsa y es un acompañamiento como este, ver como se empapa de esta rica salsa debe ser un lujo de plato.
ResponderEliminarHaces un pasos a paso extraordinarios.
Besos
Estos fusilli tienen una pinta simplemente exquisita, te han quedado espectaculares.
ResponderEliminarY tienes toda la razón, pero yo prefiero pensar que nada engorda, psicología al poder jajaja
Me llevo tu receta, a ver si pronto tengo ocasión de prepararla y sorprender.
Un besote!
A mi me pasa igual que la pasta me gusta toda! Pues jamía estos tornillos con esa salsuki es un plato de alto standing!
ResponderEliminarBesis
¡¡qué pasada de post!! menuda receta y menudo reportaje fotográfico, te ha quedado genial!!!
ResponderEliminarbesos
Qué ingredientes de lujo para un plato estrella. Qué bien has acompañado la pasta.
ResponderEliminarBesos.
¡Ay, madre! ¡Ay, madre! no dudo que la pasta tiene que estar muy buena, pero la salsa...mmmmmmmmm...Ésa si que está para hacer un bocadillo con ella...
ResponderEliminarUn besote, mi solete.
Vamosalculete.
Jolín qué receta más completa, en mi casa gusta mucho la pasta pero está es un lujo.
ResponderEliminarUmmmmmmmmmmm me pido un platin seguro estaba de muete lentaaaaaaa lentaaaaaaaa.
ResponderEliminarLa receta ,presentacion y paso a paso de lujo.
Bicos mil wapa.
Pues a mí me pasa como a tí.....me encanta la pasta....te ha quedado genial
ResponderEliminarBesos
A mí también me gusta mucho la pasta y sin duda con este acompañamiento mejor que mejor. El marisco le da un sabor estupendo y además queda el plato más ligero que con carne.
ResponderEliminarUN besín.
a mi tambien me gusta mucho la pasta, pero es que como tú la has preparado aún está mucho mejor, uhmmmm menudos ingredientes, es que no les falta detalle!!
ResponderEliminarbesos reina!
Qué buena pinta!! si es que la salsa está para comérsela sola jeje. A mí también me gusta mucho la pasta y así a quien no le va a gustar.
ResponderEliminarBss
Madre del amor hermoso... esto es un señor plato de pasta con sabor a mar. Me encanta!. Muchísimo... Nos chiflan las pastas de cualquier manera y encima, con estas cosas tan ricas que le has puesto... Se me ha hecho la boca agua... jejejejejeje
ResponderEliminarUn besote
madre mía! esto si que es una buena salsa para la pasta, estupenda, y tiene una pinta genial. si es que con todo lo que lleva debe estar de muerte! un beso!!
ResponderEliminarGuapa,q ué platazo!!! compré estos fusilli también hace unos días y todavía no los he estrenado, ya me vale!!
ResponderEliminarEn serio, me encanta tu plato, es una de las pastas preferidas en mi casa... todo el sabor del mar, y lo mejor de la pasta!!
Besos.
Que delicia de plato de pasta. aunque todos esos riquísimos ingredientes los mezcles con lo que los mezcles están riquísimos. un besos.
ResponderEliminarAinsssss!!! Pero que plato nos has preparado????
ResponderEliminarSi aqui lo de menos es la pastaaaaaaa!!!!
No rico, super rico, en serio.
Y tienes razón a ese tipo de pasta con mucha superficie le va que ni pintado, porque recoge muy bien la salsa.
Un beso guapísimaaaaa!!
Yo soy una "pastasciuttara" empedernida, pero te confesaré que soy antimarisco, pero eso no quita para que valore un platazo como éste. Por cierto que aunque no comenté tu post anterior me encantó, no sabía que hubiera tantas versiones del origen del atascaburras, me ha encantado la receta y tus explicaciones. Un abrazo y buen finde.
ResponderEliminarVaya tarde que llevo por Dios; ¡qué plato más delicioso!, uno de mis platos favoritos, la pasta con mariscos variados, y si aún encima el plato se denomina FUSILLI GIGANTI FRUTTI DI MARE, pues que quieres que te diga compañera, una DELICIA aderezada de un nombre precioso.
ResponderEliminarViva Italia:
http://www.youtube.com/watch?v=Fnf1gzx8ex4&NR=1
Besos de colores como los que nos aporta esta propuesta, mi más sincera enhorabuena por compartir este delicioso plato con nosotros.
Besos desde A Coruña.
Este es mi plato!!!! no podías haberle puesto un nombre mejor, hasta eso me encantaaaa.. fabuloso de verdad, lo que daría por probarlo ;)
ResponderEliminarBesos y buen finde!
Se ven de lujo! A mi pareja le encantaría... Nunca había visto un plato de pasta tan bien presentado..jajaja
ResponderEliminarUn beso!
No veas qué recetón. Me ha encantado. Las hélices gigantes no las había visto.
ResponderEliminarBesos.