Este es uno de los arroces favoritos en casa, además de que está muy bueno, este es un arroz para gandules, con todo, todo peladito, sin tener que pelar gambas, ni quitar conchas ni nada de nada, por eso se llama del "señoret" o "señorito". Lo puedes hacer con el marisco que mas te guste, almejas, gambas, langostinos, cigalas, la única condición para que se del "señoret" es que todo esté pelado y si le pones pescado que sea sin espinas, es súper cómodo de comer. Un consejo, cuando hayas retirado las cabezas de los gambones no se te ocurra tirarlas!, una cervecita fresca y ... a chupar cabezas!
INGREDIENTES (Para 4 o 5 personas)
8 o 10 gambones
8 o 10 mejillones abiertos al vapor
1 sepia mediana
1 rodaja de emperador
1 rodaja de emperador
3 o 4 calamares medianos
400 gramos de arroz
400 gramos de arroz
1litro de caldo de pescado
2 cucharadas de tomate frito
2 cucharadas de tomate frito
3 ajos enteros
Pimentón dulce
Azafrán
Colorante
Azafrán
Colorante
Perejil
Aceite y sal
PREPARACIÓN:
· En una paellera ponemos un poco de aceite con los cuatro ajos sin pelar pero con un golpe y doramos. Añadimos las cabezas de los gambones y sofreímos bien chafando las cabezas para que salga todo su jugo. Cuando están bien fritas las retiramos.
· En ese mismo aceite añadimos la sepia, el calamar y el pescado, todo cortado en trocitos no muy grandes y rehogamos todo bien. Cuando está bien rehogado añadimos el pimentón dulce, y damos una vuelta rápidamente para que no se queme, añadimos el tomate frito y echamos el arroz y el azafrán y sofreímos todo junto.
· Añadimos el caldo de pescado, el colorante y el perejil y dejamos hervir, dando vueltas a la paellera de vez en cuando para que hierva bien y por igual, hasta que se haya consumido prácticamente todo el caldo.
· Cuando ya casi no quede caldo, añadimos los gambones pelados y los mejillones cocidos al vapor, cuando el gambón cambia de color retiramos el arroz y dejamos reposar cinco minutos.
· Antes de servir retiramos los ajos.
Estaba buscando recetas de paellas y he llegado a tu blog.
ResponderEliminarTe ha quedado deliciosa y el nombre muy gracioso.
Así es como me gustan a mi que no me tenga que manchar las manos.
Besitos y por aquí me quedo a darte la lata de vez en cuando.
;-D
Mi arroz favorito!!! el señoret es el que se lo come, no el pobre que lo hace... ;-)
ResponderEliminarUn besín
Este arroz es el que hago yo siempre, de toda la vida. Yo lo que hago diferente es que pelo las gambas, o los langostinos, y cuezo las cáscaras en agua primero, la cuelo y es la que utilizo para cocer el arroz, junto con la de cocer al vapor los mejillones, en vez de poner caldo de pescado. Para mi es el mejor, no me gusta encontrar las gambas enteras, es un rollo comerlas.
ResponderEliminarTe ha quedado estupendo.
Un abrazo.
Nunca he probado de hacer el arroz así, la verdad es que tiene que ser muuuy cómodo, porque sólo te tiens que preocupar en comerlo! Me gusta! :) La próxima vez lo haré así! :)
ResponderEliminarUn saludo!
Qué delicia, me encanta. Si dejas esa paellera en mi casa, no dura ni dos minutos.
ResponderEliminarHas hecho un excelente paso a paso. Doble trabajo, el paso a paso y el arroz.
Besos
Que rico,me ha encantado el sofrito y la verdad es que hasta para los niños es mas comodo.
ResponderEliminarBesos
mmm que ricoo a mi el arroz me vuelve loca como sea ,pero esta receta tiene una pintaza ,ademas que esta es ideal para mi marido jaja que no come gambas por no pelarselas (o se las pelo yo jaja)jajaja besos
ResponderEliminarque delicia y con todas esas fotos,se ve fenomenal
ResponderEliminarPOr favor, si es que parece que lo estoy oliendo desde aqui! Seguro que llego tarde y ya no queda ni un grano de arroz, cachis!
ResponderEliminarMe encanta el arroz, hay que ver lo bien que coje todos los sabores... va bien con carne con pescadoooooo, con verduraaaa... qué rico! Estoy salivando!
ummmm que rico este arroz, desde luego todo asi tan preperadito es una maravilla, pero un trabajazo para la cocinera¡
ResponderEliminarbesiños
Yo comería cada día esoooooooooooooooo!!!
ResponderEliminarAdoro los arroces.
Te ha quedao espectacular.
Besos
Como me gusta el arroz del señoret!!. te ha quedado con una pintaza. un beso.
ResponderEliminarEl mejor arroz como bien dices para vagos, entre los que me incluyo.
ResponderEliminarDivino.
Un beso
buenísimo este arrocito!
ResponderEliminarUna receta de lo bueno lo mejor y un paso a paso maravilloso!
ResponderEliminarGracias!!
Besitossss
Questo riso piace molto anche a me, ciao
ResponderEliminarUna receta fantástica. La anoto para hacerla en cuanto tenga oportunidad. En casa nos encanta el arroz. Un abrazo.
ResponderEliminarmuy buena presentación, tiene q estar bunisimo este arroz!!!!
ResponderEliminarLlego aquí por casualidad y me encuentro este arrisque ganaras veces comí en Alicante cuando vivi allí...me ha encantado el blog, así que viva la casualidad...fantástico sitio para quedarse....
ResponderEliminarUn saludo grande del gato
www.cocinandoconcatman.blogspot.com
Mmmmmmm .......no me extraña que en tu casa este plato sea de los favoritos !!!
ResponderEliminarSe me hace la boca agua ñam, ñammmm, yo también quiero......
Besinos mil, buen finde.
ja,ja,ja!!!! Lo del nombre es genial!!!! Todo peladito para el señorito, ja,ja!! SE ve riquísimo.
ResponderEliminarBesitos
Yo siempre lo he llamado Arroz Ciego pero independientemente del nombre es comodo y muy rico por supuesto. Me encantan tus paso a paso.
ResponderEliminarBesos
Qué buena pinta tiene, por favor.
ResponderEliminarMe la apunto.
Bss
Si pilla este arroz mi marido ni lo pruebas. Siempre protesta por tener que dedicar tiempo a pelar el marisco. Con el tuyo sería feliz, te lo digo yo. Buen fin de semana.
ResponderEliminar¿No te ha sobrado náíta? ¡Qué rica esta pedazo de paella! Yo también tengo costumbre de echarlo todo picao y pelao, que son muy señoritos en casa. Mi marido trabajó hace años de pinche y dice que se le llama también "arroz ciego", el caso es que ciego o con la vista muy larga, esta paella está deliciosa. Besitos.
ResponderEliminarAcabo de llegar a tu blog y me parece muy interesante, ya me he apuntado a seguirte. Este arroz tiene una pintaza, en mi casa tambien lo preparo asi peladito que es como mejor se lo comen todos. Las fotos son una pasada.
ResponderEliminarUn saludo
Vaya arroz que te has marcado!!!!Te ha quedado de lujo, con lo que me gustan los arroces. Ademas muy bien presentado.
ResponderEliminarUn beso
Esta paella esta de 10, te ha quedado genial y encima sin tener que pelar nada.
ResponderEliminarBesitos
jo de estos arroces son los que me molan a mi , no sabes la rabia que me da encontrarme "bigotes" de los langostinos , gambas etc.....
ResponderEliminarpintaza
besos.
Te ha quedado de lujo!!
ResponderEliminarMenudo paso a paso tan chulo!
Un bico
Madre como te ha quedado este arroz.
ResponderEliminarAsí se le llama en Valencia a este arroz, del señoret.
Besito de Orquidea59
A mi que me pirra el arroz (por cierto ... estoy en Córdoba y mañana guisa perol mi papi!!!) y que ademas soy un señorito!!! jajajajaja... que va ... pero no me gusta mancharme los dedos con las gambas en el arroz o tener que pelarlas con cuchillo y tenedor para evitarlo... asi que este arroz me ha llegado al corazon!!!
ResponderEliminarA mi que me pirra el arroz (por cierto ... estoy en Córdoba y mañana guisa perol mi papi!!!) y que ademas soy un señorito!!! jajajajaja... que va ... pero no me gusta mancharme los dedos con las gambas en el arroz o tener que pelarlas con cuchillo y tenedor para evitarlo... asi que este arroz me ha llegado al corazon!!!
ResponderEliminarLa verdad es que se ve fantastico del todo.
ResponderEliminarSaludos
Creo que con este arroz.....inaugurare nuestra paellera......espera y veras!!.....debere encontrar todos los mariscos y eso me tomara tiempo.....me encanto!!!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarQue rico, es que yo sin arroz no puedo vivir, no se si sabes pero en america latina el arroz es el pan vuestro, y este esta de rechupete, me lo apunto. felicidades por esos paso a paso , eres estupenda en la cocina
ResponderEliminarpues es una arroz para mi hijo que por no pelar las gambas no se las come jiji
ResponderEliminarfeliz domingo
Me encantan los arroces ... es la primera vez que veo paso a paso como se hace el arroz de forma tradicional. Con estos buenisimos condimentos te ha quedado espectacular ...Bicos MARIMI
ResponderEliminarUmm! Que rico este arroz! A mí me encantan todos los arroces pero especialmente los echos en paella por mi mami.
ResponderEliminarUn besooo
Este arroz está hecho expresamente para mi, jajaja, soy vaga para comer, me encantan las cosas que están ya peladas, al contrario que a mi marido que le gusta pelar y rechupetear todo, jejejeje
ResponderEliminarUn besazo
Pues un nombre genial!! Si que es cómodo de comer!!!!!
ResponderEliminarun besote
Cada receta que haces es mejor que la anterior !!
ResponderEliminarTengo la suerte de haber probado todo lo que subes al blog :)
Las fotos preciosas, por cierto !!!!
un besititto ;)
Ñami!!! y encima sin ensuciarnos los dedos jiji, genial!!! te ha quedado increible :):)
ResponderEliminarUn besin
Te ha quedado de lujo este arroz y muy bien detallado en el paso a paso con sus fotos.
ResponderEliminarBesitos corazón
Suny
Para comer y no parar.
ResponderEliminarCuando mis hijos eran pequeños lo hacía así, era la única manera de no pasarme toda la comida pelando gambas y sacando cáscaras.
Besos.
Ja,ja yo también soy una gandula porque es como más me gusta todo peladito, aunque claro también soy la que s pega la panza de pelar todo antes, te ha quedado estupendo.
ResponderEliminarUn besote
Divino wapa ,justamente hoy tambien lo he exo para comer ,a mi peque es como mas le gusta el arroz por eso de no llevar trabajo para pelar las gambitas jis..jis.
ResponderEliminarBicos mil y feli domingo wapa.
Y bien comodo que resulta.... pero con todo el sabor dentro ummmmmmmmmmm
ResponderEliminarEste arroz esta de muerte,cada cucharada vale por 10!!!
ResponderEliminarBesets.
Tengo muchísimas ganas de preparar este arroz, Sofritos! A mi padre le encantaba, porque era alicantino y muy "señorito"! Un beso!
ResponderEliminarMe encanta el arroz así, que no se tenga una que ensuciar las manos.
ResponderEliminarBesitos
Madre mía hija... qué señor arroz!!! a mí ponme la caña ya que me apunto a la comida, vamos! si quieres ya llevo yo el postre!
ResponderEliminarLo he dicho hoy en otro blog, estoy súper arrocera últimamente, se me antojan tanto vuestros platos!!!
Besitos.
Absolutamente delicioso!!! y el paso a paso espectacular, siempre admiro los paso a paso por lo mucho que aclaran. Si además van acompañados de buen texto como es el caso, no se puede pedir mas... Un besote
ResponderEliminarVaya delicia de arroz. Me encantan los ingredientes y me encanta como te ha quedado, se ve muy, muy sabroso...mmmmmmmm...
ResponderEliminarUn besote, mi solete.
Vamosalculete.
Viva esta paella que te ha quedado estupenda!!
ResponderEliminarmil beosssss
Una paella muy buena, tiene un color estupendo y el arroz se ve en su punto, a mi no se me dan bien, de 10 que pueda preparar como mucho una me sale medio bien jajaja. Un besazo y encantada de conocerte.
ResponderEliminarmadre mia que pinta más rica !!!! espectacular eh???, te ha quedado de postal !!!
ResponderEliminarSe ve superbueno y sin nada de trabajo a la hora de comer. Estas recetitas gustan mucho!
ResponderEliminarBesitos!
Con lo que me gusta a mi el arroz, de cualquier manera. Este tiene una pinta "de morirse"
ResponderEliminarMadre mía qué de tropezones tan buenos tiene este arroz!!!
ResponderEliminarUn besito
Fantastico.
ResponderEliminarArroz de señorito!, me gusta el nombre!!, aunque yo debo haber salido muy proletaria por que prefiero todo lo que sea de chupar!!!! ;)
ResponderEliminarEs una receta muy rica, pese a que no se chupe ;), y sabes ? la composicion que has hecho con las fotos la encuentro muy bonita y lograda!
Mil besos y gracias por unirte a la conversación de mi post...no suelo ser tan gruñona..sabes?? ;)
Guau¡¡¡ Me ha encantado la entrada. La verdad es que este tipo de platos no los suelo preparar en casa porque disfrutamos de ellos en casa de las abuelas. Eso si. Claro que es un arroz de señoritos, pero tambien mas trabajoso para el cocinero que tiene que liarse a pelar y desconchar. el resulatado merece la pena. Creo que me voy a echar la manta a la cabeza y se lo preparare a la pequeña Lucia. Por cierto que tipo de pescado es el que se ve en la foto junto con los calameres. Es pez espadada? Besos¡¡
ResponderEliminarRiqusiimoooo me quedo a comer, un beso.
ResponderEliminarEste arroz tiene que estar de rechupete y además está bien eso de encontrárselo todo a punto para comer sin pelar nada de nada, qué rico!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarAbrazos y buen fin de semana
Muy rico este arroz, todo peladito y comodo para comer.
ResponderEliminarYo prefiero a falta de gambas los gambones, encuentro que los langostinos para esto son bastante insipidos, un bestoe y el paso a paso de lujo.
Hola, he llegado hasta aquí desde el blog de Mar de Las recetas de Mar y me encuentro con este arrocito tan bueno. Con tu permiso me quedo por tu cocina que veo que tienes unas recetas muy ricas y de las que a mi me gustan.
ResponderEliminarUn abrazo.
Mira que no soy mucho de arroz pero este me gusta mucho,mucho.
ResponderEliminarBesos.
Este arrocito tiene una pintaza estupenda y es ideal para mí, porque no me gusta pelar los bichos y siempre se los acabo dando a mi churri y sólo me como el arroz, soy muy "señorita" yo tb :D
ResponderEliminarBesis!
Què arrocito màs rico! me encanta eso del senoret! que no tengas que limpiar ni ensuciarte! es fantàstico! besos
ResponderEliminarMenudo arrocito...todo peladito para no perder tiempo... y con una mezcla de sabores realmente increible... te ha quedado de ir corriendo a por un platillo.
ResponderEliminarUn publireportaje maravilloso como ese arroz te debio quedar.
ResponderEliminarEnhorabuena
Es increible ver el monton de recetas que podes preparar con arroz, esta sera la proxima receta en mi lista. Muchisimas gracias y sigue compartiendo.
ResponderEliminarMuy buena receta, a mi me encanta este arroz por que la verdad no se me da muy bien pelar las gambas y esas cosas.
ResponderEliminarUna receta fantástica. la he probado y me ha salido espectacular.
ResponderEliminarTan solo decirte que el recipiente donde se hace la paella, no se llama paellera, sino paella.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar