jueves, 26 de mayo de 2011

PALETILLA DE CORDERO CON HIERBABUENA Y MOSTAZA

En mi casa hay varias recetas típicas de fin de semana, si no es arroz o fideua, es alguna petición específica de alguna de mis hijas, como son las costillas con miel, y si no tienen ningún antojo entonces lo pido yo… paletilla de cordero al horno, es que me encanta!. Siempre la hacemos de la misma manera, con tomillo, romero, ajo, vino, pero esta vez hemos querido innovar y la verdad es que nos gustó muchísimo. Yo la verdad es que no soy muy de mostaza y en principio no sabía si me iba a gustar tanto como la clásica receta de siempre, pero tengo que decir que el sabor de la mostaza queda muy suave y junto con la hierbabuena hace una combinación deliciosa.


INGREDIENTES

Una cucharada de mostaza antigua
El zumo de un limón y medio
Un manojo de hierbabuena
Medio vaso de vino blanco
Una paletilla de cordero
Pimienta negra molida
7 patatas medianas
4 dientes de ajo
Dos cebollas
Aceite
Sal



PREPARACIÓN:

Para hacer el adobo ponemos en la picadora o la Thermomix los ajos, las cebollas y la hierbabuena y lo picamos todo, a continuación añadimos la mostaza, la pimienta molida, el zumo de limón, el vino blanco, dos cucharadas de aceite y un poco de sal, volvemos a picamos todo junto otra vez hasta formar una pasta no muy densa.


Cubrimos la paletilla con el majado y la dejamos en adobo durante una hora, más o menos. Pelamos las patatas y las cubrimos también con el majado.


Ponemos la paletilla y las patatas bien cubiertas con el majado, en una fuente para horno y horneamos durante una hora y media a 190º.


Le vamos dando la vuelta de vez en cuanto para que quede dorado por todas partes, añadiendo su propio adobo. Si se nos queda demasiado seco le podemos añadir un poquito mas de vino blanco, agua o caldo.


Servimos la paletilla y  las patatas en una fuente 


Debe quedar dorado por fuera pero tierno y jugoso por dentro


En casa nos gustó mucho, espero que a vosotros también!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...