jueves, 14 de abril de 2011

BACALAO EN HOJALDRE CON SALSA DE PIQUILLOS

Hay recetas que cuando las piensas sabes que te van a gustar, pero no sabes hasta que punto van a quedar bien o van a resultar un éxito. Esta receta es de las de éxito asegurado, por la combinación de sabores y por su aspecto. El hojaldre siempre hace que una receta quede más delicada, crujiente y deliciosa, y que pase de ser una simple receta a un plato de fiesta. Este es el caso, una receta muy sencilla, pero con un aspecto y un sabor de celebración, una alternativa al clásico potaje de Semana Santa.


INGREDIENTES (Para 4 personas)

450 gr de bacalao desalado sin espinas
2 rodajas de queso de cabra en rulo
20 pasas sultanas sin semillas
100gr de espinacas frescas
1 lámina de hojaldre
3 dientes de ajo
Aceite
Sal


PARA LA SALSA DE PIQUILLOS

200 ml de nata líquida
1 cebolla pequeña
1 chorreón de ron
Pimienta
Aceite
Sal


PREPARACION

Para hacer la salsa de piquillos, cortamos la cebolla en trocitos pequeños. En una sartén con un poquito de aceite pochamos la cebolla, cuando esté transparente añadimos los pimientos cortados en trozos, no hace falta que sean pequeños ya que luego lo trituraremos. Freímos todo junto durante unos tres minutos.


Cuando la cebolla y los pimientos están bien pochados, añadimos el ron, dejamos que se evapore y a continuación añadimos la nata líquida, un poquito de sal y de pimienta negra recién molida, dejamos cocinar durante dos minutos. Lo trituramos con la batidora y lo reservamos.


En una sartén con un poco de aceite freímos el ajo, previamente cortado en trocitos muy pequeños. Cuando empiece a dorarse añadimos las espinacas y les ponemos un poquito de sal, cuando reduzcan su volumen incorporamos las pasas, cocinamos todo junto hasta que las espinacas estén hechas. Retiramos del fuego y añadimos el queso cortado en trocitos.


Extendemos la lámina de hojaldre y la cortamos en cuatro trozos. Cortamos también en cuatro trozos el bacalao. Ponemos una base del hojaldre, encima el bacalao y encima del bacalao el revuelto de espinacas, pasas y queso.


Cerramos el hojaldre formando paquetitos que podemos decorara con lo que sobre de hojaldre. Pintamos con huevo batido y metemos en el horno durante unos 20 minutos a 180º, hasta que el hojaldre quede dorado.


Servimos los hojaldres de bacalao acompañados con la salsa de piquillos.


La combinación de sabores os va a encantar


No dejéis de probarlo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...